Perú vs Colombia: Políticos saludan histórico triunfo de la selección peruana para clasificar al Mundial Qatar 2022

Maricarmen Alva, Dina Boluarte, entre otros, felicitaron el trabajo de la “blanquirroja” en Barranquilla.

Compartir
Compartir articulo
Políticos reaccionan al histórico triunfo de Perú en Colombia.
Políticos reaccionan al histórico triunfo de Perú en Colombia.

El triunfo de la selección de Perú ante su similar de Colombia (1-0), con gol de Edison Flores, por la jornada 15 de Eliminatorias Qatar 2022, ha generado felicidad y algarabía en todo el país, y el sector político no es la excepción.

A través de sus redes sociales, desde el Congreso de la República y el Gabinete de Ministros, se han pronunciado para saludar la victoria en Barranquilla y felicitar a los dirigidos por Ricardo Gareca tras la histórica hazaña.

Una de las primeras en manifestarse fue la presidenta del Parlamento, Maricarmen Alva, quien agradeció a los muchachos de la “blanquirroja” por darle una alegría al pueblo peruano y mantener intacto el sueño de llegar a la Copa del Mundo, la cual se celebrará en Qatar entre los meses de noviembre y diciembre.

“33 millones de gracias, selección peruana. Equipo de todos que hoy nos une en alegría y esperanza de ir al ansiado mundial. Con garra y corazón se cumplen los sueños, y ustedes son ese ejemplo”, publicó en su Twitter.

Foto: Captura @MaricarmenAlvaP
Foto: Captura @MaricarmenAlvaP

Del mismo modo, la vicepresidenta y ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, felicitó el gran triunfo obtenido. “Gracias a la selección peruana por este triunfo en Barranquilla que nos pone a soñar con el mundial”, tuiteó.

Foto: Captura @DinaErcilia
Foto: Captura @DinaErcilia

En tanto, el ministro de Energía y Minas, Eduardo González Toro, manifestó su alegría con un escueto, pero contundente, mensaje: “¡Viva el Perú! ¡Ganamos! ¡Perú rumbo a Qatar!”, concluyó.

Al cierre de esta nota, ni el presidente de la República, Pedro Castillo, ni la jefa de Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, se pronunciaron sobre la histórica victoria peruana en Colombia, como lo han hecho en anteriores triunfos de la “bicolor”

Sin embargo, la cuenta oficial del Consejo de Ministros sí lo hizo. Desde Facebook y Twitter, la PCM realizó un símil entre el histórico partido del equipo peruano y la pandemia de la COVID-19.

“¡En los partidos importantes jugamos todos! Hoy ganamos con la selección peruana, ganemos también cumpliendo con las medidas de prevención para evitar la propagación de la COVID-19″, publicó el Consejo de Ministros junto a una imagen con los protocolos de bioseguridad que se deben seguir para contener el avance del nuevo coronavirus.

Foto: @pcmperu
Foto: @pcmperu

PALABRAS DE RICARDO GARECA TRAS HISTÓRICA VICTORIA EN BARRANQUILLA

El técnico de la selección peruana, Ricardo Gareca, habló luego de la histórica victoria de Perú sobre Colombia, por la mínima diferencia, en Barranquilla. El técnico argentino se mostró emocionado por el partido y agradeció a la gente que confió siempre en la ‘blanquirroja’.

“Ganar acá es muy difícil, pero tengo que repasar, hemos ganado en escenarios muy complicados y en momentos muy complicados nuestros. Resalto a estos muchachos porque atravesamos momentos muy difíciles y hoy nos encontramos en posición. Sabemos que esto no se termina, es volver y seguir, descansar y tratar de compenetrarnos en el siguiente partido. Fue un año muy duro. Es muy complicado decirte si esta es la victoria más importante. La valoro muchísimo, Colombia es una gran selección”, comentó el DT.

Con este triunfo, Ricardo Gareca se convirtió en el primer DT en ganar tres partidos consecutivos en Eliminatorias Sudamericanas, por lo que destacó el trabajo defensivo de la selección peruana y dijo cuál fue la estrategia para evitar los ataques de Colombia.

“Jugamos con una selección que estaba necesitada, que tiene grandes jugadores. Las dos selecciones necesitan ganar para posicionar. Tuvimos paciencia, por supuesto que hubiéramos querido tener más oportunidades ofensivas, pero era un partido que había que trabajarlo. Colombia impidió la mayoría de los ataques. Había que defender bien y reducir los ataques de los colombianos para evitar los mano a mano con Pedro Gallese”, expresó el argentino desde el estadio Metropolitano de Barranquilla.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Susana Villarán: PJ incorpora a su fundación Unidos para Transformar en proceso por lavado de activos

Jueza Margarita Salcedo estima que, de comprobarse los actos ilícitos, correspondería disolver y liquidar la fundación que la exalcadesa habría creado con aportes ilícitos de Odebrecht y OAS
Susana Villarán: PJ incorpora a su fundación Unidos para Transformar en proceso por lavado de activos

Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca tras pelea con Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

La conductora indicó que la hija de Gisela Valcárcel está haciendo todo un melodrama por un indefenso chiste de Natalie Vértiz. Asimismo, le recordó que su realidad no es la de muchos peruanos, pues nació en cuna de oro.
Magaly Medina cuestionó a Ethel Pozo por no visitar el parque Sinchi Roca tras pelea con Natalie Vértiz: “Falsa y patética”

Lanzan convocatoria laboral para personas sin experiencia: ¿cuándo y dónde postular?

Los interesados deben acudir con su CV y documento nacional de identidad (DNI) para tentar por una de las vacantes ofrecidas en las redes del Ministerio de Trabajo
Lanzan convocatoria laboral para personas sin experiencia: ¿cuándo y dónde postular?

Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi se lucen juntos y restan importancia a diferencias con Ethel Pozo

La conductora de TV y su esposo continúan con sus proyectos y compromisos como personas públicas y se muestran más unidos en redes sociales
Natalie Vértiz y Yaco Eskenazi se lucen juntos y restan importancia a diferencias con Ethel Pozo

La señales contradictorias de José Arista en el MEF tras dos meses en el cargo

Infobae Perú conversó con el exministro Luis Miguel Castilla y el decano de Economía de la UPC, Carlos Adrianzén, para analizar el horizonte económico del gobierno de Dina Boluarte y el Primer Ministro, a dos meses de la entrada del ministro José Arista
La señales contradictorias de José Arista en el MEF tras dos meses en el cargo
MÁS NOTICIAS