Capturan a los presuntos autores de la muerte de Willy Yataco, asesinado en una fiesta en El Agustino

Agentes de la policía capturó a los presuntos autores del asesinato de Willy Franco Yataco Huancaya, de 25 años.

Capturan a los presuntos asesinos de Willy Yataco. Se trata de Uriel Lazo Vásquez (21) y David Vásquez Obregón (21) conocidos como ‘Perico’ y ‘Bombita’ respectivamente. Video: 24 horas.

Un acto cruel ocurrió el 21 de noviembre de 2021 cuando el ex chico reality Willy Franco Yataco Huancaya fue asesinado por unos sujetos durante una fiesta en El Agustino mientras conversaba con sus amigos. Más de un año después, la Policía Nacional del Perú logró la captura de dos presuntos implicados en el homicidio. Se trata de Uriel Lazo Vásquez (21) y David Vásquez Obregón (21) conocidos como ‘Perico’ y ‘Bombita’ respectivamente.

En declaraciones a 24 Horas, la hermana de Franco Yataco recordó que su hermano estaba en una fiesta cuando ocurrió el asesinato en horas de la noche. “Sabemos que él estaba en una reunión y ahí paso todo eso. No solo a él, sino a otros amigos lo asaltaron pero él se llevó la peor parte”, declaró.

Por otro lado, ambos sujetos eran solicitados por el Poder Judicial, por lo que los efectivos policiales desplegaron dos operativos simultáneos el 21 de enero de 2022 en el distrito de El Agustino. Ahora los capturados serán puestos a disposición de la Fiscalía a cargo del caso.

Tras la captura efectuada por la PNP, los presuntos sicarios recibieron 15 meses de prisión preventiva por parte del Juzgado de Investigación Preparatoria de Santa Rosa, San Juan de Lurigancho.

Foto: Mininter
Foto: Mininter

Uriel Lazo y David Vásquez no solo eran buscados por la muerte de Franco Yataco: eran requeridos en su detención por la tentativa de homicidio en contra de Adrián Quispe Melgar (26) y Jorge Luis Pérez Samaniego (30), amigos de Franco que también estuvieron en el momento del asalto.

El Ministerio del Interior lanzó un comunicado de prensa sobre el hecho en donde reafirmó su compromiso por la lucha contra la seguridad y destacó la labor de los agentes de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri) de la Policía Nacional del Perú (PNP). “El Ministerio del Interior (Mininter) y la Policía Nacional del Perú (PNP) reiteran su compromiso con la seguridad ciudadana y la pronta captura de los requisitoriados solicitados por la justicia peruana”, señala el texto.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR