9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento

Pronabec lanza recomendaciones útiles para lograr aprender el idioma más hablado en el mundo y así evitar caer en la deserción.

Compartir
Compartir articulo
9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento. (Foto:Captura)
9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento. (Foto:Captura)

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo. De hecho subió al primer puesto, tras estar por varios años detrás del chino mandarín, pero aprenderlo muchas veces es un reto, ya que más de uno ha dejado a medio camino el aprendizaje de este idioma.

Si perteneces a ese grupo o si estás por comenzar a aprender el idioma inglés, te contamos que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) nos muestra las claves y trucos básicos para dominar el idioma sin “tirar la toalla”.

RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR

1. No dudes de ti

La seguridad es importante al mometo de tomar una decisión porque desde que te matriculas en un curo, hay un compromiso interno. Pierde el temor y evita frustrarte ante cualquier situación de estudio. Recuerda que la práctica hace al maestro y con ello lograrás familiarizarte con una lenngua que es distinta a la tuya.

2. Convierte a las plataformas digitales en tus aliados

La tecnología nos ha dado varias facilidades y una de ellas son las plataformas como aplicativos, videos, blogs y más. Inclusive en Instagram y TikTok hay usuarios que dictan clases gratuitas. A todas estas plataformas podrás acceder de forma gratuita (en su mayoría).

3. No basta con las clases

Si te has matriculado en algún curso de alguna institución o centro de idiomar, debes de saber que las horas de clase no son suficientes, nunca está de más reforzar con aplicaciones interactivas. ¿Por ejemplo, de qué sirve que corras todos los días, si siempre almorzarás hamburguesas y papas fritas? Es poco probable que encuentres resultados y lo mismo sucede con los estudios.

4. Utiliza un diccionario

En la actualidad tienes muchas posibilidades para acceder a diccionarios en inglés. Puedes hacerlo desde tu celular y comprarlo o inclusive puedes ver opciones gratuitas. Esta herramienta te ayudará a resolver todas tus dudas porque siempre habrán palabras que no conozcamos, tal como sucede con el idioma español.

5. Ponte metas a corto plazo

Inicia con objetivos a corto plazo, por ejemplo, cuánto quieres aprender en un mes. Estas metas deben de ir cambiando. Imagina que las metas son una escalera al lugar a donde quieres llegar. Cada escalón es una pequeña meta.

6. No te quedes con la duda

Si estás llevando clases, no tengas temor o vergüenza de preguntar. Tu profesor tendrá toda la disposición de ayudarte y guiarte para que logres comprender mejor el tema y poco a poco vayas mejorando en tu aprendizaje del idioma.

7. Conversa

Es importante interactuar con personas que hablan el mismo idioma que estás aprendiendo. Esto te ayudará a escuchar, entender lo que dicen, planear la respuesta en tu mente y luego expresarla de manera oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita procesarse, no de memoria.

8. Mira programas del idioma que estás aprendiendo

Mirar películas, series o documentales es prioridad para que aprendas inglés y refuerces todo lo que ya has aprendido. Inicia colocando los subtítutlos, cuando aprendas simplemente quedate con el audio.

9. Escucha podcast y canciones en inglés

Recuerda que las personas aprendemos más por la constancia y frecuencia. Escuchar cómo hablan los nativos, cuál es la tonalidad, pronunciación y más, hará que mejoremos nuestra dicción

DATO: Todos estos pasos también puedes y debes utilizarlos si quieres aprender otro idioma o si estás aprendiendo otro diferente al inglés. Obviamente, aplica las técnicas con la lengua que estés aprendiendo.

APLICATIVOS PARA APRENDER INGLÉS

Si quieres reforzar y potenciar tu conocimiento en inglés aquí te mostramos 10 aplicaciones que debes de conocer.

- Wannalisn

- Duolingo

- BBC Learning English

- FluentU

- ELSA Speak

- Babbel

- Memrise

- ABA English

- CAKE

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

La presentadora exhibió una parte de la entrevista que concedió el bailarín para su revista ‘Magaly TV’, y reflexionó sobre cómo la prensa abordó en aquel entonces el anuncio de su homosexualidad junto a Pimentel.
Magaly sobre entrevista a Alex Brocca antes de morir: “Mostró fotografías íntimas con Ernesto Pimentel”

Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

El hijo del cantante Javier Yaipén, reconocido por su vínculo con 'Paloma de la Guaracha', fue registrado por las cámaras de 'Magaly TV La Firme' mientras ingresaba a un hotel en Lince acompañado de una joven desconocida, a pesar de su estado civil de casado.
Donnie Yaipén fue captado ingresando a hotel con joven de 22 años y luego suben camioneta de su esposa

Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

La influencer reveló la primera ecografía de su bebé y compartió su felicidad al lado de Bryan Torres. Además, la periodista Magaly Medina envío un mensaje a la modelo y al cantante de salsa. ¿Qué dijo?
Samahara Lobatón anuncia embarazo y comparte ecografía: “Que este ser en mi vientre llegue con mucha salud”

Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

La periodista logró recuperar una de las últimas entrevistas concedidas por el fallecido bailarín y decidió compartirlo en 'Magaly TV La firme' sin vacilar.
Magaly Medina presenta entrevista póstuma de Alex Brocca: “Recibí los santos óleos”

‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”

La actriz cómica habló sobre el post de Azucena Calvay en la página del cirujano, donde promocionaba unas vitaminas a poco de la muerte de ‘Muñequita Milly‘. Apareció en ‘América Hoy’ para abordar el asunto y respaldar sin vacilación al cirujano.
‘Pánfila’ se enfrentó a Janet Barboza por defender al Dr. Fong: “Yo lo conocí en este estudio”
MÁS NOTICIAS