9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento

Pronabec lanza recomendaciones útiles para lograr aprender el idioma más hablado en el mundo y así evitar caer en la deserción.

9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento. (Foto:Captura)
9 trucos básicos para aprender inglés y no caer en el intento. (Foto:Captura)

El idioma inglés es uno de los más hablados en el mundo. De hecho subió al primer puesto, tras estar por varios años detrás del chino mandarín, pero aprenderlo muchas veces es un reto, ya que más de uno ha dejado a medio camino el aprendizaje de este idioma.

Si perteneces a ese grupo o si estás por comenzar a aprender el idioma inglés, te contamos que el Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (PRONABEC) nos muestra las claves y trucos básicos para dominar el idioma sin “tirar la toalla”.

RECOMENDACIONES QUE DEBES APLICAR

1. No dudes de ti

La seguridad es importante al mometo de tomar una decisión porque desde que te matriculas en un curo, hay un compromiso interno. Pierde el temor y evita frustrarte ante cualquier situación de estudio. Recuerda que la práctica hace al maestro y con ello lograrás familiarizarte con una lenngua que es distinta a la tuya.

2. Convierte a las plataformas digitales en tus aliados

La tecnología nos ha dado varias facilidades y una de ellas son las plataformas como aplicativos, videos, blogs y más. Inclusive en Instagram y TikTok hay usuarios que dictan clases gratuitas. A todas estas plataformas podrás acceder de forma gratuita (en su mayoría).

3. No basta con las clases

Si te has matriculado en algún curso de alguna institución o centro de idiomar, debes de saber que las horas de clase no son suficientes, nunca está de más reforzar con aplicaciones interactivas. ¿Por ejemplo, de qué sirve que corras todos los días, si siempre almorzarás hamburguesas y papas fritas? Es poco probable que encuentres resultados y lo mismo sucede con los estudios.

4. Utiliza un diccionario

En la actualidad tienes muchas posibilidades para acceder a diccionarios en inglés. Puedes hacerlo desde tu celular y comprarlo o inclusive puedes ver opciones gratuitas. Esta herramienta te ayudará a resolver todas tus dudas porque siempre habrán palabras que no conozcamos, tal como sucede con el idioma español.

5. Ponte metas a corto plazo

Inicia con objetivos a corto plazo, por ejemplo, cuánto quieres aprender en un mes. Estas metas deben de ir cambiando. Imagina que las metas son una escalera al lugar a donde quieres llegar. Cada escalón es una pequeña meta.

6. No te quedes con la duda

Si estás llevando clases, no tengas temor o vergüenza de preguntar. Tu profesor tendrá toda la disposición de ayudarte y guiarte para que logres comprender mejor el tema y poco a poco vayas mejorando en tu aprendizaje del idioma.

7. Conversa

Es importante interactuar con personas que hablan el mismo idioma que estás aprendiendo. Esto te ayudará a escuchar, entender lo que dicen, planear la respuesta en tu mente y luego expresarla de manera oral. Recuerda que el lenguaje es algo que necesita procesarse, no de memoria.

8. Mira programas del idioma que estás aprendiendo

Mirar películas, series o documentales es prioridad para que aprendas inglés y refuerces todo lo que ya has aprendido. Inicia colocando los subtítutlos, cuando aprendas simplemente quedate con el audio.

9. Escucha podcast y canciones en inglés

Recuerda que las personas aprendemos más por la constancia y frecuencia. Escuchar cómo hablan los nativos, cuál es la tonalidad, pronunciación y más, hará que mejoremos nuestra dicción

DATO: Todos estos pasos también puedes y debes utilizarlos si quieres aprender otro idioma o si estás aprendiendo otro diferente al inglés. Obviamente, aplica las técnicas con la lengua que estés aprendiendo.

APLICATIVOS PARA APRENDER INGLÉS

Si quieres reforzar y potenciar tu conocimiento en inglés aquí te mostramos 10 aplicaciones que debes de conocer.

- Wannalisn

- Duolingo

- BBC Learning English

- FluentU

- ELSA Speak

- Babbel

- Memrise

- ABA English

- CAKE

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Es novelista, escribió “Cómo asesinar a tu esposo” y fue declarada culpable por el asesinato de su pareja: cómo son sus libros

Nancy Crampton-Brophy nació en Estados Unidos y es autora de novelas de misterio y romance. “Como escritora de suspenso romántico, paso mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial”, supo decir. De qué tratan sus polémicos libros y el controvertido ensayo en el que da consejos y métodos para asesinar.

La Policía de Canadá abatió a un hombre armado con un rifle cerca de una escuela primaria

Los cuerpos de seguridad no revelaron la identidad del fallecido, sólo informaron que se trataba de un varón joven que portaba una gorra blanca y un chaquetón

Crecen los niveles de desaprobación de los gobiernos de América Latina

Esa tendencia se consolidó en los primeros meses de 2022, según un informe de la ONG argentina Directorio Legislativo. Pedro Castillo (Perú), Iván Duque (Colombia) y Alberto Fernández (Argentina), los presidentes con peor imagen en el último bimestre

Así funcionan los grupos de pares que aportan información y apoyos a las personas con síndrome de Down y a sus familias

La Asociación Síndrome de Down de la República Argentina cuenta con espacios en los que se comparten sentimientos, información, experiencias y soluciones para los desafíos de cada etapa en la vida de un hijo o hija con esta condición, desde la inserción escolar o laboral hasta las cuestiones burocráticas. La modalidad virtual inaugurada durante la pandemia permitió llegar más allá de la Ciudad de Buenos Aires, incluso a otros países

Ucrania y Países Bajos buscan mecanismos para reanudar la exportación de granos y fertilizantes

Ante el bloqueo que mantienen las tropas rusas para la salida de cereales a través de los puertos del sur, las autoridades de ambos países mantuvieron una conversación telefónica
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR