Perú vs Ecuador se jugará con el 50% de aforo del estadio Nacional, confirmó Ministro de Salud

El cotejo, válido por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas, será el primero con esta cantidad de público desde la llegada de la pandemia del COVID-19 al Perú.

50% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP
50% de hinchas podrían ir a alentar a la selección peruana en el estadio Nacional. Foto: AFP

El Ministro de Salud, Hernando Cevallos, comunicó en una reciente entrevista que el aforo para el partido entre Perú y Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas será del 50%, la mayor cantidad de público en un escenario deportivo desde la llegada de la pandemia del COVID-19 al país. El compromiso se jugará el próximo 01 de febrero en el estadio Nacional y será vital para las aspiraciones de la selección peruana.

“En el caso de los estadios de fútbol, si la provincia se encuentra en un nivel moderado el aforo será de 60%. En el caso de que la provincia se encuentre en un nivel alto, como es Lima, el aforo se incrementa al 50% para las personas que tienen las dosis de refuerzo (tercera dosis), son las que puede ingresar, además de las otras medidas”, expresó el representante de la cartera de salud en entrevista con Canal N.

Además, consideró que este decisión se dio tras el pedido de la ciudadanía. “Es un aforo considerable que nos permite mantener el metro de distancia entre ciudadano y otro que ingrese al estadio. La selección peruana va a tener una buena cantidad de aficionados. De alguna manera la ciudadanía buscaba la posibilidad de que esto fuera una realidad, así que hemos decidido ampliar el aforo al 50%”.

De esta manera, la afición peruana podrá asistir al coloso José Díaz para alentar a la ‘blanquirroja’ en uno de los partidos más importantes de las Clasificatorias a Qatar 2022, válido por la jornada 16 de la competencia. Recordemos que este pedido se venía dando por varios futbolistas, miembros del cuerpo técnico y directivos de la FPF.

El duelo ante la ‘Tricolor’ se jugará desde las 09:00 p.m. (hora peruana) y será cuatro días después de haber jugado el duelo ante la selección colombiana en Barranquilla. Además, la ‘bicolor’ volverá a jugar en Lima en la última fecha de las Eliminatorias Sudamericanas ante Paraguay el 28 de marzo. Días previos se medirá ante Uruguay en Montevideo.

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que el partido de la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas se jugará con el 50% del aforo en el estadio Nacional.

PERÚ VS ECUADOR

Ambas selecciones se han enfrentado en 51 partidos entre amistosos internacionales, Copa América y procesos clasificatorios. La ventaja la tiene la ‘blanquirroja’ con 21 partidos ganados, 14 empates y 16 victorias para la ‘tricolor’. La última vez que se enfrentaron fue por la Copa América Brasil 2021, cuando empataron 2-2 en el marco de la cuarta jornada del grupo B.

Por otro lado, es importante resaltar que los dirigidos por Ricardo Gareca fueron los únicos que pudieron vencer en su casa a la ‘tricolor’ en estas Eliminatorias a Qatar 2022. Sin embargo, los ecuatorianos son terceros con 23 unidades, mientras que la ‘bicolor’ tiene 17 puntos y se ubica en el quinto lugar.

FECHA 16:

Perú vs Ecuador

Fecha: martes 01 de febrero

Estadio Nacional, Lima

Horario: 09:00 PM (hora peruana)

ÚLTIMOS PARTIDOS EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS:

- Ecuador 1-2 Perú / Eliminatorias Qatar 2022

- Ecuador 1-2 Perú / Eliminatorias Rusia 2018

- Perú 2-1 Ecuador / Eliminatorias Rusia 2018

- Perú 1-0 Ecuador / Eliminatorias Brasil 2014

- Ecuador 2-0 Perú / Eliminatorias Brasil 2014

- Perú 1-2 Ecuador / Eliminatorias Sudáfrica 2010

- Ecuador 5-1 Perú / Eliminatorias Sudáfrica 2010

- Perú 2-2 Ecuador / Eliminatorias Alemania 2006

- Ecuador 0-0 Perú / Eliminatorias Alemania 2006

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR