Grupo de delincuentes asaltaron a pasajero en una cúster en Lurín

Se dieron a la fuga y rodearon al vehículo para robarle al pasajero su billetera, celular, entre otros objetos. Vecinos exigen mayor seguridad.

Delincuentes roban a grupos de pasajeros en una cúster en Lurín en plena luz del día. Acorralaron el vehículo que estaba pasando por una calle poco transitada. Video: América Noticias.

En plena luz del día, y cuando parecía un lugar tranquilo, grupo de delincuentes se acercaron a un vehículo que transitaba en el Asentamiento Humano Julio César Tello en Lurín para robarle a un joven pasajero. Se llevaron tanto la billetera como otros objetos de valor y se dieron a la fuga.

De acuerdo al video difundido por América Noticias, los demás pasajeros intentaron retener el robo. Sin embargo, huyeron de forma despavorida protegiéndose. Los vecinos de la zona mencionan que es muy inseguro el lugar y que no es la primera vez que ocurren estos hechos.

“Ha sido un grupo de chicos que han robado a un pasajero todo su dinero. En varias ocasiones ya ha pasado. Estamos cansados ya, no tenemos seguridad”, contó una vecina a América Noticias.

El paradero ubicado en la Panamericana Sur, es el peligro de los vecinos. “Esperan en una esquina en donde ven que no haya mucha concurrencia y aprovechan a robar”, “en las calles de algunas avenidas roban o tiran a sus víctimas”, son otros comentarios. “Tenemos que cerrar más temprano y pueden ser asaltado” agregó otra vecina.

Los pasajeros solicitan mayor presencia policial. “La seguridad está completamente desecha”, criticó una vecina.

SE PIDIÓ AL CONGRESO APROBAR LEY QUE PROHÍBE TRÁNSITO DE MOTOS

Luis Molina, alcalde de Miraflores, instó al Congreso de la República a aprobar la ley que prohíbe la circulación de motos lineales con dos ocupantes. El propósito de esto sería prevenir los asaltos y casos de sicariatos que se cometen en estos transportes.

Recordó que en el año 2019 presentó una iniciativa legislativa para imponer restricciones a la circulación de motos lineales, pero fue archivada.

Así, manifestó que la Municipalidad de Miraflores va a continuar realizando operativos contra la delincuencia ante el incremento de robos en motocicletas. Pero recalcó que el Congreso tiene las herramientas para combatir la inseguridad ciudadana y reducir los delitos en motos lineales.

Con este motivo, el lunes 17 de enero informó que se reunió con el presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno del Parlamento, William Zapata.

“Yo le he explicado en qué consiste el proyecto. Él (Zapata) se ha comprometido en sacarlo sí o sí lo antes posible, explicó en declaraciones a la agencia Andina.

El alcalde también precisó que entre enero a diciembre del 2021 se asesinaron a 526 personas en Lima Metropolitana y un gran porcentaje de estos delitos fueron cometidos por delincuentes a borde de motos lineales.

En esa misma línea, felicitó al ministro del Interior, Avelino Guillén, por evaluar declarar en emergencia a Lima Metropolitana por el alto índice de delincuencia. Además, saludó que se esté evaluando disposiciones para impedir que dos personas viajen en una misma moto lineal.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR