Hernando Cevallos sobre salud de Juan Carrasco: “Estamos evaluando ponerle asistencia de respiración mecánica”

El titular del Ministerio de Salud se pronunció en una entrevista y menciona que el ministro de Defensa sí contaba con ambas dosis de la vacuna contra la COVID-19.

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, se pronunció en una entrevista con RPP acerca de la salud del ministro de Defensa, Juan Carrasco y mencionó que “se está evaluando ponerle asistencia de respiración mecánica”, ya que recientemente fue internado en la Unidad de Cuidados Intesivos (UCI) del hospital Edgardo Rebagliati, por complicaciones con el COVID-19.

El ministro Carrasco presentó dificultad respiratoria el domingo y fue internado en un hospital, la familia lo comunicó ayer y el ministerio lo hizo publico hoy. Tiene un 40% de compromiso pulmonar, tiene cánula de alto flujo y se evalúa si pasa a ventilación mecánica”, menciona el titular del Minsa.

Como se recuerda, ambos dieron positivo el mismo día, que fue el 18 de enero del presente año, en ese momento ambos se encontraban bien de salud y respetando el aislamiento social para evitar la propagación del virus.

Sin embargo, la situación empeoró para el titular del Mindef, ya que Cevallos comentó que sí tenía ambas vacunas contra el COVID-19. El portal del Minsa publicó que el titular del Mindef recibió su primera dosis el 10 de diciembre del 2021, mientras que su segunda aplicación tuvo lugar el 31 de diciembre. En ese sentido, todavía no le correspondía vacunarse con la dosis de refuerzo contra la enfermedad.

“Es probable que hayan dos factores por lo que haya tenido que ir a UCI, en primer lugar, la cercanía con la segunda dosis y hubo un factor agregado del ministro que tenía un problema de salud que le impedía vacunarse, porque le correspondía, ya que es un hombre joven, tiene 45 años”, aseguró.

“Hemos pedido un reporte sobre su tema de salud, pero aún no nos llega, pero no tengo realmente la certificación de cuál era la patología exacta que tenía Carrasco. Todo indica que ha sido debido a la cercanía de la dosis y la falta de la tercera”, asegura.

SOBRE LA SALUD DE CEVALLOS

A su vez, el titular del Minsa aprovechó para contar cómo iba su proceso con el virus y menciona que ha presentado algo de fiebre, pero que no presentó mucho malestar. Además, menciona que ya se encuentra recuperado de sus síntomas y que realiza sus actividades de manera remota.

“Tomé bastante líquido y paracetamol”, asegura.

Cevallos resalta la importancia de vacunarse. Recordemos que en más de una ocasión, explicó las complicaciones de las personas que no acceden a la vacuna contra COVID-19, sobre todo tras la predominancia de la variante ómicron en nuestro país.

“El 90% de personas que tenemos hospitalizadas y en UCI son, lamentablemente, personas que no se han vacunado o no han completado las dos dosis. La vacunación y las medidas de prevención son el arma más importante contra la covid-19″, manifestó el ministro.

VARIANTE ÓMICRON EN EL PAÍS

Cevallos, también señaló que es insostenible que se crea que la variante ómicron ‘es solo una gripe’, puesto que solo en Lima, el 95% de los casos la constituyen.

“La variante ómicron, en Lima, es la predominante en un 95 % de los casos. Igual, existe la variante delta circulando”, advirtió Cevallos en declaraciones a TV Perú.

Consiguientemente, el titular del Minsa indicó que, si bien los sanatorios registran los implementos suficientes para cuidar al número de infectados, no se debe bajar la guardia ante la expansión del virus.

“Entonces, nadie está libre de que, además de la variante ómicron, tenga la delta. Entonces, realmente hay que cuidarse. Los sistemas de salud han mejorado, pero eso no quiere decir que la variante ómicron es solo una gripe”, finaliza.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Cusco, Áncash, Lambayeque y Lima son regiones en las que se han reportado contagios. De acuerdo a la OMS, las condiciones socioeconómicas de la población constituyen un factor de riesgo
Aumentan casos de uta en Lima: pacientes denuncian falta de medicamentos en los centros de salud

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?
MÁS NOTICIAS