Dina Páucar confesó que dio positivo al COVID-19: “Fueron días difíciles y complicados con mi salud”

La cantante folclórica vivió difíciles momentos tras contraer coronavirus y pidió a sus seguidores seguir protegiéndose.

Dina Páucar se encuentra mejor de salud tras dar positivo al coronavirus. (Foto: Instagram)
Dina Páucar se encuentra mejor de salud tras dar positivo al coronavirus. (Foto: Instagram)

La cantante folclórica Dina Páucar dio a conocer que se contagió con la COVID-19 a través de las redes sociales. La cantautora utilizó su cuenta oficial de Instagram para contar que se pasó días difíciles, puesto que se puso mal de salud debido al coronavirus.

El pasado sábado 22 de enero, la artista nacional sorprendió a sus más de 38 mil seguidores al revelar que fue internada, pero que afortunadamente ya fue dada de alta.

Después de días difíciles y complicados con mi salud una vez más por dar positivo a este despreciable mal ahora oficialmente de alta con la bendición de Dios padre todo poderoso”, se pueden leer en las primeras líneas de la descripción del post.

En el mensaje que fue acompañado de tres fotografías de Dina Páucar en los que sería los precisos momentos en que tenía el virus, agradeció a los médicos que la habrían tratado durante su etapa de contagio.

“Gracias por sus atenciones mi querido Dr Camdioti Dra Lisset Salas “TITA” Dr Fernando Chino. Gracias por sus oraciones a mi amada Familia y a mis amigos mi familia los bombones mis compadres”, agregó a su texto.

Finalmente, le pidió a todos sus fanáticos que se sigan cuidando, puesto que todos estamos expuestos a contagiarnos del virus mortal.

“A mis fans que no dejaron de preguntar y enviarme todas sus energías saludables. Sigan cuidándose por favor nadie está libre de esta enfermedad. Los quiero mucho mucho mucho”, concluyó.

La publicación cuenta con más de 500 “Me encanta” y diversos comentarios en donde sus fans celebran que haya superado la enfermedad y que ya se encuentra mejor de salud.

“A seguir cuidándose mi reina . Bendiciones”, “Gracias a Dios que ya estás mejor Dina”, “Me alegro y estoy muy feliz que ya este recuperadita y en casita, gracias a Dios”, son algunos de los comentarios que se leen.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Recordemos que hace unas semanas, la cantante peruana alarmó a más de un fanático al compartir una foto en sus redes sociales en donde se le veía en silla de ruedas en lo que parecería ser un centro de salud. Al respecto, la artista explicó el motivo.

“Ayer (sábado 1 de enero) fue un día difícil para mí. No sé… la depresión o la preocupación y la pena que tenemos en nuestros corazones hace que el cuerpo ya no resista. Pero gracias a los cuidados de mi amado Rubén y la recomendación de los médicos, ya (estoy) mejor”, escribió en su Instagram.

Afortunadamente, la propia Dina confirmó que no cancelaría sus presentaciones y continuaría con los conciertos que tenía pendiente.

¿QUIÉN ES DINA PÁUCAR?

Dina Magna Páucar Valverde, conocida artísticamente como Dina Páucar, nació en Huánuco el 14 de junio de 1969 y se convirtió en una cantautora peruana de música andina y vernácula. En varias oportunidades Paúcar ha compartido que ha sufrido discriminación por ser una mujer andina quechuahablante.

Sin embargo, eso no ha sido impedimento para que siga cumpliendo sus sueños. Gracias a su esfuerzo pudo abrirse en el mundo artístico interpretando huaynos. Ha batido récords de venta con sus discos y ha llegado a ser una de las más exitosas compositoras y cantantes folkóricas nacionales.

En 2004 se realizó la miniserie de televisión “Dina Paucar la lucha por un sueño”, inspirada en su vida y trayectoria musical. En el 2008, fue nombrada ‘Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Y en el 2016 fue reconocida como ‘Embajadora de la ciudad de Lima’ por el Ministerio de Cultura del Perú.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR