Maryory Sánchez se convirtió en nueva futbolista de Millonarios Femenino de Colombia

La guardameta es la única futbolista peruano en haber vestido la camiseta de Universitario de Deportes, Sporting Cristal y Alianza Lima, su último club.

Maryory Sánchez es la única futbolista peruana en vestir la camiseta de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.
Maryory Sánchez es la única futbolista peruana en vestir la camiseta de Universitario, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Maryory Sánchez empieza a marcar historia en el fútbol peruano femenino y volverá a jugar en el extranjero. La guardameta fue presentada por Millonarios Femenino de Colombia como uno de los flamantes refuerzos del equipo. Llega a préstamo desde Alianza Lima Femenino y ya trabaja bajo las órdenes del técnico Álvaro Anzola. El reto principal será ganar la Liga Colombiana Femenina.

La futbolista viajó hace dos días al país vecino y el 21 de enero fue presentada por el cuadro ‘cafetero’. En las redes sociales circuló una foto con la camiseta del equipo acompañada de los directivos y la selección peruana femenina terminó por confirmar la gran noticia para todos. Mediante sus redes sociales, felicitó a la arquera y esto fue retuiteado por la cuenta oficial del club azul y blanco.

En el mismo día de su presentación, las ‘embajadoras’ iniciaron su pretemporada bajo el mando de su nuevo cuerpo técnico de cara a la Liga BetPlay Femenina 2022 con 19 futbolistas disponibles. Solo dos son extranjeras: la guardameta peruana proveniente de Alianza Lima y la defensa paraguaya Lorena Alonso, proveniente del Sol de América.

Millonarios participará por cuarta vez en el principal torneo femenino de Colombia y en la última campaña se quedaron en la fase de grupos, por lo que ahora buscarán pasar esa valla, luchar por el título y acceder a la Copa Libertadores 2022. Recordemos que la defensa peruana Fabiola Herrera también jugó en este club.

La colombiana Ángela Acosta será la competencia directa de Maryory Sánchez, que ya jugó en Deportivo Cali Femeino, en la portería de las ‘embajadoras’. Ambas buscarán ganarse un puesto en el once titular en la presente pretemporada. Se tiene planeado que la representante nacional juegue en Colombia hasta mitad de año y luego regrese a Alianza Lima Femenino para luchar por la clasificación a Copa Libertadores.

La guardameta se convirtió en la segunda futbolista peruana en vestir la camiseta del Millonarios Femenino. La primera fue Fabiola Herrera.
La guardameta se convirtió en la segunda futbolista peruana en vestir la camiseta del Millonarios Femenino. La primera fue Fabiola Herrera.

CUERPO TÉCNICO DE MILLONARIOS FEMENINO:

- Director Técnico: Álvaro Anzola

- Asistente Técnico: Angie Ramírez

- Preparador Físico: Óscar Vásquez

- Preparador de Arqueros: Óscar Stapper

Cuerpo técnico de Millonarios Femenino.
Cuerpo técnico de Millonarios Femenino.

PLANTEL DE MILLONARIOS FEMENINO:

- Stefany Sarmiento

- Tatiana Ramos,

- Ana Suta,

- Sara Garzón

- Laura Bolaño,

- Laura Osuna,

- Belkis Niño,

- Ledys Calvo

- Sharon Ramírez (capitana)

- Lisseth Moreno

- Lizeth Aroca

- Maryory Sánchez (PER)

- Lorena Alonso (PAR)

- Ángela Acosta

- Andrea Mendoza

- María Paula Guzmán,

- Viviana Munera

- Viverly Erazo

- Ivonne Chacón

LA ÚLTIMA PERUANA EN MILLONARIOS DE COLOMBIA

En junio de 2019, Fabiola Herrera fichó por Millonarios de Colombia y dejó una gran imagen en el club colombiano. La defensa peruano tuvo una destacada participación en su última campaña dejó al equipo entre las cuatro mejores. Sin embargo, la pandemia del COVID-19 no le permitió seguir en el club ‘cafetero’ y tuvo que regresar al Perú. El virus afectó tanto a las ‘embajadores’ que tuvo que finalizar los contratos con todas sus jugadores extranjeras y la representante nacional también se vio afectada. Sin embargo, ganó una gran experiencia.

Luego de su firma por Universitario de Deportes Femenino, habló de lo que fue su paso por Colombia. “Fue un sueño cumplido de niña el jugar en una liga con más nivel que la nuestra por más doloroso que sea para nosotras. Me gustaría que todas mis compañeras puedan vivir esta experiencia. La verdad, me sentí como en casa, en Millonarios”, comentó.

SEGUIR LEYENDO

MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR