Con Renato Tapia, Celta se dejó empatar 2-2 ante Sevilla por la jornada de 22 de LaLiga

El peruano ingresó en el segundo tiempo. El mediocampista tomará un vuelo en las próximas horas para unirse a los entrenamientos de la selección peruana.

Renato Tapia estuvo presente en el empate 2-2 del Celta ante el Sevilla y ahora se unirá a la selección peruana. Foto: LaLiga.
Renato Tapia estuvo presente en el empate 2-2 del Celta ante el Sevilla y ahora se unirá a la selección peruana. Foto: LaLiga.

Renato Tapia volvió a sumar minutos con el Celta de Vigo, pero no le dio para celebrar completamente. El peruano estuvo presente desde el segundo tiempo en el empate final 2-2 ante el Sevilla, en el marco de la jornada 22 de LaLiga. Los ‘celtistas’ estuvieron 2-0 arriba, pero no pudieron mantener la ventaja y se complican en la tabla de posiciones.

El mediocampista nacional ingresó a los 64 minutos del compromiso disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. Al minuto en cancha se ganó una tarjeta amarilla y seis minutos después el equipo local encontró el descuento a través del argentino ‘Papu’ Gómez. Todo pasaría muy rápido, pues a los 74 minutos el español Óliver Torres puso el empate 2-2 definitivo.

El técnico argentino Eduardo Coudet hizo tres cambios a los 64 minutos y este pudo ser el factor clave por el cual terminaron empatando. Con este resultado, Celta de Vigo sumó un punto y ahora se ubica en el puesto 11 con 27 puntos, lejos aún de la clasificación a un torneo internacional, pero sin problemas con el descenso por el momento.

Por otro lado, Renato Tapia suma con este encuentro 20 partidos en la temporada con 1269 minutos en cancha. Por ahora no aportó en goles, pero si brindó un asistencia. Recordemos que el peruano sufrió un esguince leve del ligamento lateral interno de su rodilla izquierda, que los marginó de las canchas desde el seis de enero. Sin embargo, regresó en la fecha 21 de la Liga 1 y ya suma dos partidos.

Con mucha rabia y con mucha lástima por el resultado, pero también valorando lo que hizo el equipo”, comentó el peruano al finalizar el partido. El ‘Capitán del Futuro’ es uno de los referentes de la escuadra española.

Redes sociales Celta de Vigo.
Redes sociales Celta de Vigo.

RENATO TAPIA SE UNE A LA SELECCIÓN PERUANA

Ricardo Gareca dictó 30 nombres para la próxima feche doble de las Eliminatorias Sudamericanas y como de costumbre Renato Tapia está presente. El volante del Celta de Vigo se recuperó totalmente de su lesión y está apto para medirse ante Colombia y Ecuador, en el marco de la jornada 15 y 16. En la misma posición están Pedro Aquino y Wilder Cartagena, pero el ‘Capitán del Futuro’ tiene una ventaja sobre este par de futbolistas que militan en la Liga MX y la Liga de Emiratos Árabes Unidos.

LOS 30 LLAMADOS POR RICARDO GARECA:

- Pedro Gallese

- José Carvallo

- Ángelo Campos

- Luis Advíncula

- Aldo Corzo

- Jhilmar Lora

- Carlos Zambrano

- Miguel Araujo

- Alexander Callens

- Luis Abram

- Renzo Garcés

- Miguel Trauco

- Marcos López

- Nilson Loyola

- Renato Tapia

- Pedro Aquino

- Wilder Cartagena

- Sergio Peña

- Horacio Calcaterra

- Jairo Concha

- Yoshimar Yotún

- Christofer Gonzales

- André Carrillo

- Gabriel Costa

- Edison Flores

- Christian Cueva

- Raziel García

- Gianluca Lapadula

- Alex Valera

- Santiago Ormeño

RENATO TAPIA ALCANZÓ LOS 50 PARTIDOS CON EL CELTA

Este año ha sido de consolidación para Renato Tapia. El peruano se ha vuelto una pieza importante en el mediocampo de ‘Chacho’ Coudet y acaba de sumar 50 partidos defendiendo la casaquilla de Celta de Vigo. Después de su paso en la liga holandesa, el ‘Cabezón’ ha podido encontrar su lugar en el fútbol.

Después de la victoria ante Andorra por la Copa del Rey, el volante nacional alcanzó esa objetivo. Por ello, este miércoles el club español felicitó mediante sus redes sociales. “Renato Tapia ya suma 50 partidos defendiendo nuestra camiseta. Por muchos, muchos más”, escribió el Celta. Asimismo, el ‘incaico’ también realizó una publicación. “Amor Celeste. Que se vengan muchos más”.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR