Peñarol y su gesto de apoyo para Gregorio Pérez que provocó la ovación de todo el estadio

Peñarol enfrentó a Ñublense en amistoso internacional disputado en Montevideo

Peñarol y su gesto de apoyo para Gregorio Pérez que provocó la ovación de todo el estadio (Foto: Universitario | Captura Peñarol)
Peñarol y su gesto de apoyo para Gregorio Pérez que provocó la ovación de todo el estadio (Foto: Universitario | Captura Peñarol)

El club Peñarol tuvo un gesto de apoyo a favor del técnico de Universitario de Deportes Gregorio Pérez que se recupera de una dolencia cardiaca.

Previo al partido amistoso, los jugadores de Peñarol portaron una banderola con la frase “Fuerza Gregorio” y fue difundido a través de un video en la cuenta oficial del club uruguayo.

Los futbolistas de Peñarol que portaban la pancarta a favor de Gregorio Pérez la mostraron a las cuatro tribunas del estadio Profesor Alberto Suppici y generó el aplauso de todo el recinto deportivo.

Tras la publicación del video, Peñarol recibió de forma reciproca el agradecimiento del club Universitario de Deportes: “¡Gracias Peñarol por el aliento a don Gregorio! Nos une el cariño, admiración y respeto por un gran profesional. #YDaleGregorio”, citó la cuenta oficial de Twitter del equipo peruano.

El estratega uruguayo fue internado en una clínica de Lima debido un dolor precordial y posteriormente fue sometido a una intervención quirúrgica denominada cateterismo. Así informó el club Universitario mediante un comunicado el pasado 13 de enero del 2022.

Universitario informó en su momento sobre el estado de salud de Gregorio Pérez: “Se encuentra estable y viene siendo constantemente monitoreado pro el equipo de cardiólogos y especialista de la clínica. El cuerpo médico de Universitario sigue de cerca el estado de salud de dos Gregorio, quien agradece las muestras públicas de apoyo por su estadio de salud”.

Gregorio Pérez dirigió y ganó cuatro títulos con Peñarol como técnico. Consiguió el tricampeonato en entre 1993 y 1995. Luego alzó un trofeo más en 1997. Además, fue jugador y técnico de Defensor Sporting de Uruguay. Dirigió al Libertad de Paraguay y logró ganar el Torneo Clausura de 2010.

Gregorio Pérez llegó al Perú para dirigir a Universitario en la temporada 2020. No obstante, debido a la pandemia se suspendió el fútbol y volvió a Uruguay. En setiembre del 2021 volvió al cuadro crema.

Universitario bajo la dirección del DT uruguayo consiguió una racha positiva de resultados en el último tramo de la liga peruana y consiguió la clasificación a la Copa Libertadores.

Sobre el partido, Peñarol venció a Ñublense de Chile con un gol de Pablo Ceppelini y se adjudicó la Copa 324 años de la fundación de Colonia del Sacramento. El encuentro se suspendió sobre los 80 minutos debido a un corte de luz. El aurinegro seguirá su preparación con dos amistosos ante el Nacional uruguayo.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR