Pedri y su agónico gol con Barcelona para ir a los suplementarios ante Athletic Club por Copa del Rey

El mediocampista ‘culé’ se vistió de héroe y evitó derrota en Bilbao en los 90 minutos.

Pedri anotó el 2-2 en Barcelona vs Athletic Club por Copa del Rey 2022.
Pedri anotó el 2-2 en Barcelona vs Athletic Club por Copa del Rey 2022.

Barcelona anotó el 2-2 ante Athletic Club en el Estadio San Mamés por octavos de final de Copa del Rey 2022. Esto con agónico gol del mediocampista español Pedri, que salvó a los ‘culés de manera increíble. ¡De locos!

Ocurrió a los 90′+3 de la parte final del encuentro por el pase a cuartos de final del torneo. Jordi Alba, Dani Alves y Pedri se juntaron para dale la paridad a Barcelona en la última acción del segundo tiempo.

Jordi Alba puso un centro peligroso al corazón del área, la defensa de Athletic Club no rechazó con claridad y Dani Alves realizó una media ‘chalaca’ para dejar habilitado a Pedri, que apareció por el medio con Barcelona.

Pedri, casi desde el suelo, le pegó en primera y venció al portero Julen Agirrezabala. Tanto jugadores como suplentes estallaron de emoción tras el empate que los llevó a los suplementarios en Copa del Rey.

Agónico gol de Pedri en Barcelona vs Athletic Club por Copa del Rey 2022. (Video: DIRECTV).

AL FINAL NO ALCANZÓ Y BARCELONA QUEDÓ ELIMINADO DE COPA DEL REY 2022

Pese a emotivo gol de Pedri que permitió el alargue del encuentro, Barcelona no pudo con Athletic Club y se despidió de la Copa del Rey en octavos de final. El equipo de Xavi Hernández apeló más a la garra que al juego para llevarse del resultado, pero no le funcionó.

La gran figura del choque fue Iker Muniain, histórico del club. El popular ‘Bart Simpson’ anotó doblete (el primero fue un golazo) que le dio el pase a los de Bilbao. Íñigo Martínez anotó el otro tanto de los locales.

“A mí la palabra fracaso no me gusta porque se ha intentado. Esto que sriva para aprender. Vamos a recuperar a la gente anímicamente. Todavía nos queda dos guerras: la Europa League y la Liga. Hay que luchar hasta el final”, dijo el técnico de Barcelona.

“No nos hemos impuesto en la prórroga. Athletic ha sido mejor que nosotros y hay que ser honestos. Fue un rival muy duro, hay que felicitarlos”, cerró el exfutbolista ‘culé’.

SEGUIR LEYENDO:

TE PUEDE INTERESAR