Manuel Barreto en Universitario: plan de trabajo en divisiones menores, charla con los padres y nuevas áreas

El exfutbolista fue presenta hace algunas semanas por Jean Ferrari y ya viene trabajando con las divisiones inferiores de los ‘cremas’. El año pasado dirigió a Deportivo Coopsol.

Manuel Barreto fue técnico de Sporting Cristal y Deportivo Coopsol. Foto: Universitario.
Manuel Barreto fue técnico de Sporting Cristal y Deportivo Coopsol. Foto: Universitario.

Manuel Barreto se metió de lleno a trabajar con las divisiones menores de Universitario de Deportes y así lo expresó en una reciente entrevista. El exfutbolista fue anunciado como Jefe de la Unidad Técnica de Menores y ya se pudo conocer algunos de los trabajos que viene realizando con los futuros talentos ‘cremas’, como la charla que tuvo con los padres o las nuevas áreas que se implementarán. Además, habló de su plan de trabajo y los objetivos.

“Tengo que idear un proyecto para que todos los chicos menores de la ‘U’ se puedan formar. Construir un plan y una línea de aprendizaje. Estoy formando un proyecto que, básicamente, busca desarrollar y cuidar el talento de los chicos, difundiendo valores siempre. La principal misión ahora es construir unas bases firmes que puedan dar vida a un proyecto”, expresó en conversación con Pase Filtrado.

Por otro lado, contó que tuvo una reunión con los padres de los jóvenes jugadores. “Lo que busqué fue transmitir lo que se hará en el fútbol formativo. El fútbol formativo de Universitario ha estado muy golpeado en los últimos años por muchos cambios de administración y una realidad política del club. En esos años, los padres han sido muy importantes porque han permitido que sobreviva el fútbol formativo del club. Lo que quería transmitir era tranquilidad y que hay un proyecto serio”, comentó.

Además, habló de cómo percibe los comentarios de los fanáticos ‘merengues’ tras su llegada a uno de los clubes más populares del fútbol peruano. “Percibo que los hinchas tienen una ilusión y ganas de que el club nuevamente trabaje de un modo importante y que sienta las bases para un cambio”, señaló.

El exfutbolista expresó en una entrevista su plan de trabajo, la charla con los padres de los jóvenes futbolistas y las nuevas áreas que se implementarán para lograr los objetivos.

MANUEL BARRETO ACLARÓ LAS DIFERENCIAS DEL TRABAJO PROFESIONAL Y FORMATIVO

Uno de los puntos en los que más se debe trabajar en el fútbol peruano es en las divisiones menores, una parte que ha sido muy descuidada por la mayoría de los clubes de primera y segunda división. Esto lo comprende bien Manuel Barreto, quien explicó en la entrevista las diferencias entre el fútbol profesional y el formativo y cómo se debe trabajar en cada lugar.

“Soy de las personas que creen en los proyectos y que, a nivel profesional, el proyecto más importante es ganar. En cambio, en el fútbol formativo sí tienes la facultad para construir, errar por decirlo de alguna forma, ir cambiando y ajustando”, dijo. “Yo no creo que esté en condiciones de enseñar a un chico, pero sí puedo favorecer el aprendizaje de un jugador y ayudarlo a que aprenda. Después, creo que el entrenador debe ayudar al futbolista a que desarrolle el pensamiento táctico, que es saber ver, comprender y elegir”, agregó.

NUEVAS ÁREAS DE TRABAJO

Manuel Barreto también confirmó que se implementará una nueva área en las divisiones menores de Universitario de Deportes y esta estará para ayudar y cuidar el desarrollo y talento de los futbolistas. “Vamos a implementar un área de desarrollo y cuidado de talento a través de un psicólogo muy reconocido que va a estar con nosotros”, expresó.

Manuel Barreto dirigió al primer equipo de Sporting Cristal y estuvo en segunda división el 2021. Foto: Liga 1.
Manuel Barreto dirigió al primer equipo de Sporting Cristal y estuvo en segunda división el 2021. Foto: Liga 1.

PASADO RECIENTE DE MANUEL BARRETO

Manuel Barreto fue técnico de la reserva de Sporting Cristal desde el 2017 hasta el 2019, cuando fue ascendido el primer equipo. Sin embargo, los malos resultados y los rumores de una mala relación con los futbolistas terminaron su contrato con el cuadro ‘celeste’. En el 2021 estuvo al mando de Deportivo Coopsol de la segunda división, pero también fue cesado a media campaña.

CLUBES DONDE JUGÓ MANUEL BARRETO:

- América Cochahuaico

- Universitario de Deportes

- Bolognesi de Tacna

- APOEL FC

- Universidad San Martín

- Juan Aurich

- José Gálvez

MANUEL BARRETO Y EL DÍA QUE HABLÓ CON PEP GUARDIOLA DE MARCELO BIELSA

La conversación está redactada en el libro “Pep Guardiola, La Metamorfosis” de Martí Perarnau. En la página 398, el escritor cuenta las palabras que intercambiaron Manuel Barreto y el técnico español, quienes hablaban de los cinco principales argumentos para lograr una victoria en un partido de fútbol. Esta oportunidad se dio luego de que el exfutbolista consiguiera una pasantía en el Bayern Múnich como entrenador, donde el extécnico de Barcelona dirigía en ese momento.

SEGUIR LEYENDO


MÁS LEIDAS AMÉRICA

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades sanitarias de Ucrania aseguran estar preparadas en caso de un brote de cólera

Ante las alertas emitidas por la OMS sobre la posibilidad de que surjan casos de esta y otras enfermedades, Kiev aseguró que se mantienen constantes controles sobre la población

Boris Johnson evalúa restaurar el sistema métrico imperial como una estrategia para mejorar en las encuestas

Reino Unido adoptó el sistema métrico decimal de forma voluntaria desde 1965 y fue obligatorio desde 2000 para ciertos productos a raíz de una directiva de la UE. Con la medida, los conservadores buscan lograr el apoyo de los defensores del Brexit

Ramzan Kadyrov, el brutal líder checheno aliado de Putin, amenazó con atacar a Polonia: “En solo 6 segundos podemos demostrar de lo que somos capaces”

El incondicional del Kremlin utiliza frecuentemente sus redes sociales para jactarse de la supuesta actuación de los combatientes chechenos contra las tropas de Kiev

Biden pidió trabajar por hacer de EEUU un país más seguro

El mandatario viajará este domingo a la localidad de Uvalde, en Texas, para visitar a los familiares de la masacre registrada el pasado martes en la escuela primaria Robb
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR