Puente Piedra: Mujer vendía droga para pagar la rehabilitación de su hijo adicto a esas sustancias

La Policía capturó a la ‘Tía KN’, quien vendía cocaína y marihuana dentro de mascarillas quirúrgicas.

Ana María Curse Riquelme, de 45 años. | Imagen: Canal N
Ana María Curse Riquelme, de 45 años. | Imagen: Canal N

Un trabajo de inteligencia del Escuadrón Verde de la Policía Nacional del Perú permitió la captura de una mujer acusada de microcomercialización de droga en el distrito de Puente Piedra. La detenida escondía la mercadería ilícita en mascarillas quirúrgicas para prevenir los contagios del COVID-19 y aseguraba que lo hacía para pagar la rehabilitación de su hijo que era adicto a estas sustancias.

El escuadrón motorizado de operaciones especiales la detuvo en un parque ubicado en la cuadra 15 de la avenida Santa Rosa. Cuando le pidieron abrir el bolso que tenía, se dieron con la sorpresa de que guardaba varias mascarillas envueltas. Dentro de los tapabocas, los efectivos hallaron envoltorios de droga tipo ‘quete’ y bolsas de marihuana, por la que la bautizaron con el alias de la ‘Tía KN’.

La detenida fue identificada como Ana María Curse Riquelme, de 45 años. Pese a ser detenida con la droga entre sus pertenecías. La mujer negó, en un primer momento, ser vendedora de drogas.

Vino una chica y me dejó esos paquetes en la bolsa y me dijo ‘véndelos’. Era una chica que se llama Blanca. Ella vende droga”, dijo a la Policía tras ser detenida. Además, insistió en que los estupefacientes estaban en su poder porque, supuestamente, otra mujer le había pedido que vendiera la droga.

Sin embargo, la Policía indicó a América Noticias que Ana María Curse tiene antecedentes y no es la primera vez que es capturada.

En esta ocasión, le encontraron en total 119 ‘quetes’ de pasta básica de cocaína, seis bolsas de marihuana y siete papelitos con clorhidrato de cocaína. Ana María Curse fue trasladada a la Depincri de Puente Piedra.

VENDÍA DROGA PARA PAGAR REHABILITACIÓN DE SU HIJO

Lo más insólito de la captura de la mujer fue el motivo con el que justificó la venta de droga que realizaba.

Ana María Curse aseguró que tenía un hijo que se encontraba en un centro de rehabilitación porque era adicto a las drogas. Paradójicamente, ella vendía esas sustancias adictivas a otros jóvenes para pagar la recuperación de su hijo.

Me han agarrado en un momento vulnerable porque necesito pagar el centro de rehabilitación de mi hijo. Esa es la verdad”, señaló a la policía entre lágrimas y asegurando que está arrepentida.

Puente Piedra: Mujer vendía droga en mascarillas para pagar la rehabilitación de su hijo

NIÑO DE 8 AÑOS FUE MORDIDO POR UN PITBULL

Por otro lado, también en el distrito de Puente Piedra, en el Asentamiento Humano Bella Aurora, un niño de 8 años de edad fue víctima de una mordida por parte de un perro de raza pitbull. Ello ocurrió el último día del año pasado (31 de diciembre), a pocos minutos de la medianoche para celebrar el inicio del 2022. El niño fue enviado al hospital del Niño y sometido a una cirugía.

Según explicó María Elena Ascarruz, madre del menor, su hijo recibió la mordida cuando jugaba en una losa deportiva con otros niños. “Mi hijo y los otros niños estaban en la cancha deportiva cuando los juguetes comenzaron a sonar (pirotécnicos). El perro ha estado fuera de la casa de sus dueños y se ha ido de frente a morder a los niños, y los niños se han corrido y mi hijo se ha quedado parado, y contra él se ha ido, declaró María a América Noticias.

Los médicos realizaron una operación quirúrgica en la zona inguinal y le colocaron una sonda para que pueda miccionar.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR