Entérate que actores de ‘Harry Potter’ ya fallecieron

Conoce que actores de una de las sagas cinematográficas más queridas de los últimos tiempos ya no se encuentran con nosotros.

Conoce a los actores de la querida saga de magia que han fallecido.
Conoce a los actores de la querida saga de magia que han fallecido.

El 2022 inició con un estreno muy esperado para todos los fanáticos de Harry Potter, ya que la plataforma HBO Max estrenó el especial: Harry Potter 20 Aniversario: Regreso a Hogwarts. El cuál significó el reencuentro de los actores que protagonizaron en la querida saga de fantasía.

Si bien el especial sirvió para que los actores recordarán anécdotas de las películas y dieran a conocer secretos del detrás de cámaras durante las filmaciones, también hubo un espacio para rendirle homenaje a los actores que participaron de este gran proyecto y ya no se encuentran con nosotros.

Si quieres conocer qué actores de la querida saga mágica ya no están con nosotros continúa leyendo la siguiente nota.

ROBERT HARDY

El actor Robert Hardy interpretó al Ministro de Magia, Cornelius Fudge en la saga cinemetrogáfica. Hardy falleció a los 91 años de edad en el 2017. BBC News se comunicó con la familia del intérprete, quienes aseguraron que “vivió una tremenda vida con una carrera espectacular en el teatro, televisión y cine que abarca más de 70 años”.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

ROBERT KNOX

El joven actor que participó en Harry Potter y el Misterio del Príncipe con el papel de Marcus Belby fue asesinado poco antes del estreno de la cinta cuando sólo tenía 18 años mientras se encontraba en un bar acompañado de su hermano menor Jamie. La muerte del actor fue producto de un ataque realizado por un hombre llamado Karl Bishop que lo atacó a él y a otras cuatro personas con un cuchillo.

Estaba pensado que Knox repita el personaje de Marcus Belby en las películas que quedaban de la saga.

(Foto:Warner Bros)
(Foto:Warner Bros)

RICHARD GRIFFITHS

Richard Griffiths interpretó a uno de los personajes menos queridos de la historia: Vernon Dursley, el tío de Harry Potter. Lamentablemente, el actor que interpretaba al malhumorado personaje falleció en el 2013 a los 65 años debido a complicaciones derivadas de una intervención cardiaca.

Daniel Radcliffe, actor que da vida a Harry Potter señaló en ese momento en un comunicado de la BBC. “Richard estuvo a mi lado durante los momentos más importantes de mi carrera. Estoy orgulloso de conocerlo”.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

RICHARD HARRIS

Richard Harris le dio vida al personaje de Albus Dumbledore durante las dos primeras películas de la saga. Falleció a los 72 años en el 2002 en un hospital de Londres, tan solo semanas antes del estreno de Harry Potter y la Cámara Secreta a causa de una enfermedad conocida como Hodgkin que es un tipo de cáncer.

El actor Michael Gambon fue quien ocupó su lugar para el resto de las películas de la saga.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

HELEN McCRORY

La actriz Helen McCrory se encargó de interpretar a la madre de Draco Malfoy, Narcisa Malfoy. McCrory, quien contaba con una amplia experiencia tanto en cine como en teatro, falleció en su casa en abril del año pasado a los 52 años a causa de cáncer.

Su esposo, el también actor Damian Lewis, fue quien hizo pública la noticia a través de su cuenta de Twitter.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

ALAN RICKMAN

El conocido actor que interpretó al profesor de defensa contra las artes oscuras, Severus Snape, falleció a los 69 años en el 2016 luego de una larga batalla contra el cáncer de páncreas. La familia de Rickman dio a conocer el triste hecho por medio de un comunicado compartido a la BBC.

Emma Watson, quien interpretó a Hermione Granger, compartió su triste por la noticia: “Me entristece mucho saber de la muerte de Alan. Me siento muy afortunada de haber trabajado y pasado tiempo con un hombre y actor tan especial. Extrañaré mucho nuestras conversaciones. RIP Alan. Te amamos.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

JOHN HURT

John Hurt le dio vida al personaje de Garrick Ollivander, fabricante de varitas mágicas. Participó en dos películas de la saga: Harry Potter y la piedra filosofal y en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte. Desafortunadamente, el actor falleció a los 77 años en el 2017.

(Foto: Warner Bros)
(Foto: Warner Bros)

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR