Enel y Luz del sur: cómo presento un reclamo por el servicio de electricidad

Si tienes algún problema con el servicio, debes seguir estos pasos para hacer un reclamo formal para una rápida respuesta por parte de Enel o Luz del sur.

Sigue estos pasos para comunicarte con el servicio de luz en tu distrito.
Sigue estos pasos para comunicarte con el servicio de luz en tu distrito.

Últimas noticias de Luz del sur y Enel. Hay una serie de factores que nos pueden llevar a hacer un reclamo a una de estas empresas que ofrecen el servicio de electricidad. Estos pueden ser cobros excesivos no fundamentados, corte de luz sin previo anuncio, ausencia del alumbrado público, fallas en su ejecución, entre otros. Recuerda, antes de entablar cualquier tipo de comunicación, verifica siempre las condiciones de tus aparatos y cableado eléctrico. A continuación, te vamos a indicar los pasos que debes seguir para presentar una queja formal.

ENEL - RECLAMOS POR EL SERVICIO ELÉCTRICO

Si eres cliente residencial de Enel y necesitas realizar un reclamo, esta información te será de gran ayuda. A continuación te explicamos dos maneras simples para realizar un reclamo:

1. A través de la página web, ingresando a www.enel.pe, ubícate en la sección de “Links Útiles”. En la fila de “Herramientas” marca la opción “Reclamos: Registra y consulta tus atenciones”.

2. Por teléfono, comunicándote al Fonocliente 517 1717. Recibirás el apoyo de las operadoras, quienes te guiarán durante el proceso de reclamo.

3. Acercándote a uno de los centros de servicio.

*El proceso para presentar un reclamo es totalmente gratuito y se realiza únicamente a través de los canales autorizados de Enel.

¿Cuándo puedo presentar un reclamo? Enel enlista los siguientes problemas que podrían afectar al consumidor. Estos son:

- No estás de acuerdo con el monto facturado en tu recibo.

-Consideras que tu solicitud de una nueva conexión eléctrica fue negada injustificadamente.

- Hay algún inconveniente con la calidad de tensión, es decir, sube o baja la intensidad del servicio eléctrico o existen continuas interrupciones.

- Se cortó tu servicio, pero te encuentras al día en tus pagos.

Para iniciar el proceso de reclamación, debes tener a la mano nombres, apellidos completos y número de DNI; detallar el recibo, período o cargo con el cual no estás conforme; número de suministro (si corresponde) y firma o huella digital (en caso hacerlo de manera presencial).

Sigue estos pasos para comunicarte con el servicio de luz en tu distrito. EFE/Luis Eduardo Noriega
Sigue estos pasos para comunicarte con el servicio de luz en tu distrito. EFE/Luis Eduardo Noriega

LUZ DEL SUR - CÓMO REGISTRAR UN RECLAMO

La empresa de servicio de electricidad publicó una guía para que los usuarios conozcan los pasos que necesitan realizar para presentar una queja en su página web.

1. Ingresa a la página web https://www.luzdelsur.com.pe/ o haciendo clic aquí.

2. Selecciona la opción “Información de reclamos”.

3. Haz clic en la opción “Registro de reclamos: Ingrese un nuevo reclamo”.

4. Se abrirá una nueva ventana con el formulario para registro del reclamo. Para algunos tipos de reclamo será necesario ingresar a la Oficina Virtual para poder registrarlos porque requieren el suministro como dato obligatorio. Estos son: calificación horaria, opción tarifaria. disminución de potencia, intereses y moras, desconocimiento de deuda, no reparto de factura, exceso de consumo, cortes y reconexiones, prescripción de deuda, calidad de tensión, interrupciones, recuperos (CNR). Cuando se seleccione alguno de estos, automáticamente se derivará el registro al despacho anteriormente mencionado.

5. Registro de reclamo por la Oficina Virtual: en caso sea derivado, se debe ingresar con el correo electrónico y contraseña que se consignaron al momento de registrarse. Luego, clic en “No soy un robot” y finalmente en “Ingresar”. Si aún no posees una cuenta de usuario, puedes crear una donde dice “Regístrate aquí” que aparece en la pantalla.

Paso a paso:

- Ingresa a “Reclamos Comerciales”, selecciona la opción “Reclamos comerciales con suministro”. Se desplegará una lista de suministros asociados a la cuenta.

- Selecciona el suministro en el que desea registrar el reclamo. Luego se habilitará el formulario de registro compuesto por 6 partes: Ingreso del tipo de reclamo > Ingreso del subtipo de reclamo > Registro de los datos del reclamante > Registro de datos del representante > Medida de seguridad CAPTCHA, seleccionar “No soy un robot” > Finaliza el proceso haciendo clic en el botón “registrar” > Efectuado el registro se generará un correo (a la cuenta consignada en el formulario) con la constancia correspondiente.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR