Perú vs. Panamá: estos son los futbolistas que hicieron su debut con la selección absoluta en el partido amistoso

Jairo Concha, Jesús Castillo y Renzo Garcés tuvieron su primer compromiso con la camiseta de la ‘bicolor’.

Dentro de la lista de convocados de Ricardo Gareca, habían cuatro jugadores que podían hacer su debut.
Dentro de la lista de convocados de Ricardo Gareca, habían cuatro jugadores que podían hacer su debut.

Perú viene empatando 1-1 con Panamá en uno de los partidos de preparación previo a la fecha doble de Eliminatorias. Ricardo Gareca tuvo muchas novedades en este duelo, ya que debutaron tres futbolistas de los cuatro posibles con la selección absoluta. En la era del argentino se ha logrado ampliar el universo de jugadores de forma considerable.

El primero fue Jesús Castillo. El volante de Sporting Cristal fue la sorpresa en el once titular y alineó junto a sus compañeros de equipo, Horacio Calcaterra y Christofer González. El futbolista de 20 años tuvo una gran temporada el año pasado y fue llamado por el ‘Tigre’. En este duelo ante Panamá tuvo sus primeros 69 minutos.

Justamente, Renzó Garcés entró en reemplazo del mediocampista. El central de la Universidad César Vallejo hizo su debut en una posición no habitual, pero que si conoce. Se acomodó como ‘6′, un sector de la cancha en el que se inició y posteriormente fue ubicado por ‘Chemo’ del Solar en la zaga defensiva.

Por último, Jairo Concha hizo su ingreso por Edison Flores al mismo tiempo que Garcés. El ‘10′ de Alianza Lima tuvo una ocasión clara sobre el final para poner en ventaja a la ‘bicolor’, pero no pudo definir bien ante la presencia del portero panameño.

Foto: Movistar Deportes
Foto: Movistar Deportes

El único que no pudo hacer su debut con la selección mayor fue Ángelo Campos. Es muy raro que en el transcurso de un partido se dé la modificación del portero, por lo que el ‘Mono’ deberá seguir esperando su oportunidad. Antes ha podido estar en divisiones inferiores del ‘equipo de todos’.

La escuadra nacional tendrá una prueba más antes de enfrentar a la selección colombiana y ecuatoriana. El próximo jueves 20 de enero a las 16:00 (hora peruana) enfrentará a Jamaica en el estadio Nacional. Al igual que este último amistoso, no habrá acceso para el público por medidas del gobierno.

PREVIA DEL PARTIDO

Perú y Panamá se enfrentarán esta tarde en el estadio Nacional. La ‘bicolor’ tendrá su segundo amistoso previo a la jornada doble de Eliminatorias y buscará su segunda victoria, después de superar al combinado de extranjeros de la Liga 1. Por su parte, Thomas Christiansen presentará un equipo con muchos jugadores nuevos.

Ricardo Gareca y su comando técnico planificaron este amistoso para llegar con buen ritmo a los duelos ante Colombia y Ecuador de fines de enero y inicios de febrero correspondientemente. Sobre todo por los jugadores que militan en la Major League Soccer, quienes no tendrán acción hasta ese entonces. Integrantes de la ‘blanquirroja’ como Alexander Callens, Pedro Gallese, Marcos López y entre otros será los más beneficiados.

Por su parte, Panamá tuvo bajas obligadas debido a los contagios de COVID-19 que sufrió previo al viaje a Lima. Cabe indicar que, el técnico danés había convocado a futbolistas que no venían teniendo la oportunidad en el proceso clasificatorio. La selección centroamericana deberá enfrentar en los próximos días a Costa Rica y Jamaica rumbo a Qatar.

¿Cuántas veces se han enfrentado? Son ocho las veces que se midieron, todas en partidos amistosos. Esto se reparte con seis victorias para Perú y dos para Panamá. En ninguna ocasión quedaron empatados. La última vez que se enfrentaron fue en el 2014, cuando Pablo Bengochea estaba a cargo del ‘equipo de todos’, y culminó con victoria nacional con doblete de Carlos Ascues y un gol de Christian Ramos.

SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR