Precio del dólar hoy, sábado 15 de enero de 2022: Tipo de cambio en el mercado paralelo e interbancario

El precio de la divisa estadounidense en el Perú sigue con tendencia a la baja.

Compartir
Compartir articulo
Dólar sigue con tendencia a la baja en el Perú. EFE/Sebastiao Moreira
Dólar sigue con tendencia a la baja en el Perú. EFE/Sebastiao Moreira

El tipo de cambio del dólar hoy, sábado 15 de enero de 2022, sigue con tendencia a la baja en el mercado paralelo e interbacancario. El valor de la divisa estadounidense abrió con S/ 3,8703, según el portal Bloomberg.

Mientras que para el Banco Central de Reserva (BCR) el tipo de cambio se cotizó a S/ 3,872 por dólar, una caída de 0,48% frente al cierre del jueves, en S/ 3,891.

En lo que va del año, en el Perú el dólar tiene un descenso de 2.98% frente a la cotización del cierre de 2021, en S/ 3,991. Así, el ente emisor colocó swaps de tasas de interés al plazo de nueve meses por S/ 25 millones a una tasa promedio de 3,86%.

A nivel mundial el dólar se depreció por cuarto día consecutivo, esto debido a que la Reserva Federal de Estados Unidos (FED) informó sobre una subida de tasas en la siguiente reunión de marzo.

Bloomberg especificó, en una entrevista que le hizo a Asvim Asencios, trader de divisas de Renta4 SAB, que la elección como vicepresidenta de Sarah Bloom en el gobierno de Joe Biden -falta la aprobación del Senado estadounidense- “incrementa más las expectativas de subidas de tasas de intéres en el corto plazo lo que debilitaría aún más al dólar”.

El viernes 14 de enero de 2022, el precio del dólar se ubicó en S/ 3.872 en el mercado interbancario, según el BCR y tuvo un descenso de 0.148% respecto al jueves último cuando cerró en S/ 3.891, obteniendo un nuevo mínimo que no se veía desde junio de 2021.

PEDRO CASTILLO RESALTÓ DISMINUCIÓN DEL DÓLAR

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Pedro Castillo notificó a la población peruana sobre el valor del sol, la disminución del precio del dólar estadounidense y la recuperación de la Bolsa de Valores de Lima (BVL).

“La fuerte recuperación del valor de nuestra moneda y de los demás activos de nuestra economía, reflejan la mayor confianza de nuestros empresarios en la correcta conducción que venimos gestionando desde el Gobierno del pueblo”, escribió.

El mandatario peruano también contempló la disminución del precio del dólar y la recuperación de de “forma sistemática” de la Bolsa de Valores de Lima (BVL) hasta el último jueves.

“Seguiremos trabajando por la ciudadanía a fin de recuperar la economía del país”, concluyó Pedro Castillo.

CASTILLO INVITA A INVERTIR EN PERÚ

Pedro Castillo hizo un llamado a los empresarios latinoamericanos para que inviertan en Perú asegurando que existe estabilidad jurídica durante su participación en el VI Gabinete Binacional, que se desarrolló en la ciudad de Villa de Leyva, en el departamento de Boyacá, en el centro de Colombia.

“Me parece importante que esta agenda se nutra, no solo en el papel, sino que los ministros de diferentes sectores vayan y vengan, crucen la frontera con la finalidad que en corto tiempo el país tenga una estabilidad económica y jurídica”, confesó.

“Llamo en este Gabinete Binacional a los empresarios de Colombia, de América Latina y el mundo, a acudir al Perú para invertir sin ningún temor”, continuó agregando que su Gobierno busca luchar contra la corrupción

“Desde acá invoco para más adelante sentarnos con los hermanos empresarios, maestros y agricultores y agendar una currícula educativa común”, concluyó.

SEGUIR LEYENDO: