Cómo crear una página de Facebook para negocio desde celular o computadora

Esta guía te ayudará con los pasos que debes seguir para crear una página de Facebook para tu empresa.

Compartir
Compartir articulo
Para poder ser registrado como usuario debes ser mayor de 13 años. Fotos: Pexels
Para poder ser registrado como usuario debes ser mayor de 13 años. Fotos: Pexels

Si eres nuevo con los emprendimientos y creación de marcas, debes tener presente que las redes sociales se convierten en tus aliados para dar a conocer quién eres, qué haces o vendes y dónde pueden encontrarte para poder adquirir algún producto o servicio, así como detallar las actividades de interés que realizas en determinado momento. Una de las más usadas por la comunidad de Internet es Facebook, una creación de Mark Zuckerberg, y que constantemente se actualiza para mejorar la experiencia de usuario.

Teniendo presente esta información, y si no estás muy familiarizado con las plataformas digitales, debes conocer que una página de Facebook es una herramienta gratuita para empresas que puede ayudarte a hacer crecer tu negocio dentro y fuera de la red social.

La cantidad de tiempo que dediques a esta plataforma debe estar relacionado a tus objetivos de marca. Si no posees muchos recursos ni el tiempo para administrar tu página, Facebook recomienda que hagas una programación de publicaciones para que salgan una o dos veces por semana y que la monitorees con frecuencia para asegurarte de que esté actualizada.

Si ya tomaste la decisión de crear tu página de negocio en Facebook recuerda que requieres de un perfil personal. Cabe precisar que tu información no serán visibles, al menos que desees hacerlo. Tu cuenta como usuario es independiente de la que crees para tu marca.

¿CÓMO CREAR UNA CUENTA DE FACEBOOK?

El usuario debe ser mayor de 13 años para poder ingresar a la comunidad de Facebook. Este es el paso a paso que debes cumplir:

- Desde tu celular o computadora ingresa a facebook.com y haz clic en Crear cuenta nueva.

- Completa el registro que te solicitan: escribe tu nombre, correo electrónico o número de celular, contraseña segura, fecha de nacimiento y sexo.

- Procede a hacer clic en Registrarte.

- Para terminar el proceso de crear la cuenta, debes confirmar tu correo electrónico o número celular. Recibirás un mensaje de aprobación, el cual deberás aceptar para poder culminar con éxito.

CREA UNA PÁGINA DE FACEBOOK DESDE TU CELULAR

Desde tu cuenta personal de usuario debes seguir estos pasos para crear una página de tu empresa desde un dispositivo móvil:

- Abre la sección de noticias.

- Toca el icono de páginas o puedes tocar el icono de menú y seleccionar Páginas.

- Toca + Crear > Empezar.

- Agrega un nombre y hasta tres categorías para describir tu página. Seleccionamos Siguiente.

- Puedes agregar una dirección a tu página para que las personas encuentren tu negocio fácilmente o simplemente deshabilitar esta opción. Toca Siguiente. Para completar este paso en otro momento, toca Omitir.

- Cuando en tu pantalla veas que se creó la página, podrás subir una foto de perfil y de portada que identifique a tu negocio, marca o personaje.

CREAR UNA PÁGINA DE FACEBOOK DESDE LA COMPUTADORA

Si no estás muy familiarizado con los dispositivos móviles, esta es una alternativa que puedes tomar para poder crear una página en la red social.

- Abre tu perfil de Facebook.

- En la parte superior de la página de inicio, selecciona Crear > Página.

- Asigna un nombre a la página.

- Agrega una categoría para describir tu página.

- Ingresa la información de tu empresa, como dirección e información de contacto.

- Selecciona Continuar.

- Agrega una foto de perfil o portada de tu página. Para hacerlo, selecciona Siguiente o si deseas completar este paso en otro momento, elige Omitir.

- Cuando hayas completado estos pasos, selecciona Siguiente para ir a tu nueva página y poder visualizarla.

SEGUIR LEYENDO