Universitario goleó a la Universidad San Martín en su tercer partido amistoso de la pretemporada

La ‘U’ tuvo su primer triunfo en su preparación de la Liga 1. La gran figura del partido fue Alexander Succar, quien marcó un doblete.

La 'U' ha jugado dos amistosos previamente ante Deportivo Municipal y Academia Cantolao.
La 'U' ha jugado dos amistosos previamente ante Deportivo Municipal y Academia Cantolao.

Universitario de Deportes completó su tercer amistoso de la pretemporada. Esta vez se enfrentó a la Universidad San Martín con un once con muchas ausencias, sin embargo el resultado fue positivo y terminó goleando 4-0 a los ‘santos’ con doblete de Alexander Succar.

La ‘U’ se presentó en el complejo deportivo de Santa Anita para afrontar un nuevo duelo previo al inicio de la Liga 1. Gregorio Pérez no pudo contar con Alberto Quintero, Hernán Novick, ‘Tito’ Urruti, Ángel Cayetano y Armando Alfageme para este compromiso. Esto por temas personales de los futbolistas.

Por ello, el uruguayo mandó el siguiente once: En el arco se ubicó el joven Romero, debido a que José Carvallo se encuentra con la selección peruana. En la zona defensiva estuvo Zevallos, Alonso, Quina y Cabanillas. El medio campo estuvo conformado por Murrugarra, Barreto, Guarderas y Barco. Finalmente, Succar y Villamarín comandaron el ataque ‘crema’.

El primero fue autogol por parte de Miguel Curiel tras centro de Nelson Cabanillas. Después apareció el lateral derecho José Zevallos para poner el 2-0. Los últimos dos goles serían obra de Alexander Succar, futbolista que renovó contrato con la institución ‘merengue’.

Foto: Universitario de Deportes
Foto: Universitario de Deportes

Respecto al rival, la USMP tuvo entre sus filas a jugadores como Yhirbis Córdova, Adán Balbín, Reinaldo Cruzado, Miguel Curiel, Junior Viza y entre otros. Cabe indicar que, el conjunto ‘albo’ se encuentra a la espera del fallo del TAS, por tal motivo sigue con normalidad sus entrenamientos.

Después hubo un segundo compromiso en el cual ‘Goyo’ alineó jugadores de la cantera junto con Iván Santillán. Este último viene recuperándose de su lesión que lo alejó de las canchas por todo el 2021. Todo indica que llegará al inicio del campeonato peruano en buena forma.

Estos partidos de preparación sirven para probar nuevas alineaciones y variantes, ya que a lo largo del torneo el entrenador de la ‘U’ puede sufrir bajas por lesión o por contagios de coronavirus como ha pasado en estas últimas semanas. Además, conocer a los canteranos que sumarán en la bolsa de minutos.

OTROS AMISTOSOS

Universitario lleva tres partidos amistosos disputados hasta el momento. El primero fue ante Deportivo Municipal y el segundo con Academia Cantolao. En ambos cotejos no había podido conseguir una victoria. Después tenía programado un duelo con Sport Boys, pero fue cancelado por los casos positivos de COVID-19 de los rosados. Además, se canceló la ‘Noche Crema’ donde iba a enfrentar a Millonarios de Colombia.

El partido se llevó a cabo en Campo Mar l Foto: Universitario
El partido se llevó a cabo en Campo Mar l Foto: Universitario

Los ‘merengues’ aún tendrán un par de semanas para coordinar otro partido ya que su debut en la Liga 1 se dará el 03 de febrero ante la Universidad César Vallejo en el estadio Monumental. Ahora, Pérez si podrá contar con los jugadores de la ‘bicolor’ para chocar con los ‘poetas’, debido a que el último partido de Gareca y compañía será ante Ecuador un día antes.

CASOS DE COVID-19 EN LA ‘U’

“Hoy se dieron a conocer los resultados de las pruebas PCR y hay un jugador positivo. También dieron positivo el utilero y ayudante de campo. Están asintomáticos y el club ejecuta ya los protocolos”, informó el periodista Gustavo Peralta el martes pasado mediante sus redes sociales.

Recordemos que el pasado 08 de enero, Jean Ferrari, administrador temporal del equipo, confirmó que eran seis los casos de COVID-19 en ese momento. “Tenemos los casos puntuales de seis futbolistas, de los cuales solamente uno está con síntomas y le estamos haciendo el mapeo correspondiente. Los demás prácticamente son asintomáticos, han entrenado con normalidad en canchas alejadas del grueso de futbolistas que no están afectados”. Pero ahora se redujo ese número a un solo jugador.

SEGUIR LEYENDO



MÁS LEIDAS AMÉRICA

La caída en desgracia del Chino Enoc: de paramilitar estrella del régimen de Ortega a una celda de castigo

Ex guerrillero que se volvió youtuber, irónicamente comparte cárcel con los opositores que persiguió cuando Daniel Ortega le dio la orden de desmontar como fuera las barricadas que mantenían en jaque a su régimen en 2018

Venezuela: el hijo del Gobernador del Táchira y hombres armados allanaron una finca en Apure, secuestraron al personal y se llevaron el ganado

El episodio da cuenta de un nuevo caso de abuso de poder por parte de los amigos y familiares del chavismo. Jesús Tamani Bernal ya había protagonizado otros ataques junto a oficiales de las fuerzas de seguridad

Zelensky aseguró que Ucrania superará tecnológicamente y en fortaleza a la tropas rusas con el apoyo de occidente

El mandatario dijo esperar buenas noticias por parte de sus aliados durante los próximos días. Calificó como indescriptiblemente difícil la situación en el este del país donde se concentra la ofensiva del Kremlin

Kamala Harris pidió la prohibición de las armas de asalto a civiles en EEUU

La vicepresidenta insistió en la necesidad de implementar un mayor control en la venta de equipos, como una verificación de antecedentes

Estado de emergencia en Lima y Callao: restricciones y horarios de hoy, sábado 29 de mayo de 2022

La medida para garantizar el orden público se extenderá 45 días más en Lima y el Callao. Ambas ciudades estarán resguardadas por la Policía Nacional del Perú con el apoyo de las Fuerzas Armadas.
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR