Callao: estas son las multas que se impondrán desde HOY 13 de enero por no respetar nuevos límites de velocidad

Conoce cuáles serán las multas que la policía de tránsito impondrá tras no respetar nuevo kilometraje de velocidad en el Primer Puerto.

A través de un Decreto Supremo, se conoció que a partir del 13 de enero se estableció un nuevo límite de velocidad para los vehículos que transitan por las autopistas de la Provincia Constitucional del Callao.

Ante esto, es importante saber que de no cumplir con lo establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, se efectuará al cobro de una multa por incumplimiento del reglamento de tránsito.

¿CUÁL ES LA MULTA POR NO RESPETAR LA VELOCIDAD DE TRÁNSITO EN EL CALLAO?

Ante esto, la Municipalidad Provincial del Callao recordó que los conductores que exceden el límite hasta en 10 km / h adicional, incurrirán en la infracción M20, la cual será sancionada con una multa equivalente al 18% de la UIT y con 50 puntos.

En caso que el exceso de velocidad sea 30 km / h adicional, la infracción será M20 y la multa será el equivalente al 50% de una UIT y con 70 puntos en el récord del conductor.

Por último, es importante reconocer que de no respetar el límite de velocidad permitido es sancionado con una multa del 18% de una UIT y con 50 puntos en el récord del conductor.

Cabe precisar que esta nueva norma tiene como finalidad reducir los casos accidentes de tránsito, ya que se ha comprobado que en muchas ocasiones, el exceso de velocidad es la principal causa de muerte de transeúntes y diversos choques en las principales autopistas del país.

Por su parte, la Adjuntía para los Servicios Públicos de la Defensoría del Pueblo, Gloria Montoya, reveló durante una entrevista con la radio Exitosa que en nuestro país, 3 mil personas pierden la vida a causa de los accidentes de tránsito.

Alrededor de 3 mil fallecidos por accidentes de tránsito todos los años. Este flagelo, de los accidentes, le cuesta al Perú un poco más del 2 por ciento del PBI todos los años. Es un problema que debe ser atendido por el Estado y no debe ser dejado como una anécdota, dijo en conversación para Exitosa.

“La velocidad es la primera causa de accidentes, ocasiona alrededor del 30 por ciento de accidentes en el país. En carretera se presenta mayor mortandad, a pesar de que ocurre el 4 por ciento de accidentes de tránsito, ocasiona el 27 por ciento de fallecidos”, agregó.

Ante esta métrica, la especialista aseguró que es importante que los transeúntes y conductores, tomen consciencia de que es necesario respetar las señales de tránsito para así terminar con siniestros lamentables. Por ello, pidió a las autoridades mano dura contra quienes no respeten las órdenes y reglamentos establecidos por el MTC.

¿CUÁL ES EL NUEVO LÍMITE DE VELOCIDAD PARA AUTOS EN EL CALLAO?

En el Decreto Supremo se informa que el máximo de velocidad permitida en calles y jirones del Callao será de 30 km / h, quedando sin efecto el límite de 40 km / h que regía hasta diciembre del año pasado.

Asimismo, se reduce de 60 a 50 km / h el máximo de velocidad permitido para el tránsito de vehículos en avenidas del Callao.

Velocidad límite en el Callao.
Velocidad límite en el Callao.

¿POR QUÉ SE DA ESTE CAMBIO?

Este cambio se realiza por la necesidad de gestionar la velocidad vehicular desde un enfoque de seguridad vial, con la finalidad de disminuir la siniestralidad en las vías terrestres, tomando en consideración la mayor probabilidad de accidentes con consecuencias de lesiones graves e incluso de muerte por parte de un vehículo conducido en excesiva velocidad.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR