Juan Reynoso sobre sus bajas por COVID-19: “Es una realidad a la que debemos acostumbrarnos”

El ‘Cabezón’ consiguió una victoria en su primer partido de la Liga MX 2022 con ausencias por el coronavirus.

Compartir
Compartir articulo
El técnico peruano salió campeón nacional en México la temporada pasada l Foto: Liga MX.
El técnico peruano salió campeón nacional en México la temporada pasada l Foto: Liga MX.

Juan Reynoso logró un triunfazo el día de ayer a la cabeza de Cruz Azul. La ‘Máquina Cementera’ venció 2-0 a Tijuana en el inicio de la Liga MX. El peruano, quien presentó un once con bajas por Covid-19, habló sobre la problemática que afecta al fútbol.

“Es una realidad que nos tenemos que acostumbrar. Van a ver semanas que pensamos el lunes o martes en un once y llega sábado, como nos pasó hoy, y se te caen los soldados, pero los muchachos hicieron un esfuerzo bastante grande”, manifestó el técnico nacional.

Como se supo, el elenco azteca presentó dos casos positivos de coronavirus después de realizar las pruebas correspondientes. El delantero Santiago Giménez y el volante Luis Mendoza. Ambos fueron aislados inmediatamente, por lo que no serán tomados en cuenta hasta recibir el alta médico.

Asimismo, se refirió sobre comenzar con el pie derecho en la Liga mexicana. “Nunca es fácil debutar en un equipo como Cruz Azul y menos con pocos entrenamientos, por ello esta victoria tiene doble mérito”.

El duelo ante los ‘rojinegros’ significó el número 50 de Juan Reynoso a cargo de la ‘Máquina’. Sus estadísticas son las siguientes: 11 derrotas, 13 empates y 26 victorias. Además, su equipo anotó 72 tantos y recibió 45 goles.

DEBUT DE CRUZ AZUL

Los dirigidos por el peruano se midieron el sábado pasado a Tijuana en el estadio Azteca. Los ‘celestes’ se pusieron adelante en el marcador en el final de la primera mitad. Charly Rodríguez, uno de los refuerzos de este año, aprovechó un centro y anotó de cabeza el primero.

Después, Rafael Baca puso el segundo a los 66 minutos. El mediocampista remató de larga distancia y colgó al portero de los ‘Xolos’. Con este resultado, es uno de los cuatro equipos que sumaron un triunfo en el inicio del campeonato.

Rafael Baca marcó el 2-0 de Cruz Azul ante Xolos. (Foto: Twitter/@CruzAzul)
Rafael Baca marcó el 2-0 de Cruz Azul ante Xolos. (Foto: Twitter/@CruzAzul)

PRÓXIMO PARTIDO

El próximo reto de Reynoso es Juárez, equipo que viene de vencer 2-1 a Necaxa en la primera fecha. El cotejo está programado para el próximo sábado 15 a las 22:00 (hora peruana) en el estadio Azteca.

REFUERZOS DE REYNOSO

Si bien Cruz Azul ya fichó a cinco futbolistas, el estratega ‘incaico’ aún espera que se sumen dos más. Hasta el momento el uruguayo Christian Tabó y los mexicanos Uriel Antuna, Alejandro Mayorga, Erik Lira y Carlos Rodríguez, son los flamantes refuerzos con los que la ‘Máquina Cementera’.

Tabó y Mayorga no pudieron hacer su debut con casaquilla ‘azul’ porque presentaron molestias musculares. Se espera que durante la semana entrenen con normalidad y estén aptos para recibir a los ‘Bravos’.

“Tenemos ilusión que venga el central y el punta que venga a reemplazar a Jonathan, es lo que más nos ilusiona. Hay que plasmarlo en el día a día, la exigencia y no nos conformemos con el buen debut, va a depender que todos partamos de la humildad y que esto es fecha a fecha”, señaló el extécnico de Universitario de Deportes.

Por último, halagó la labor de sus nuevos ‘pupilos’ que estuvieron en la victoria del último fin de semana. “En el caso puntual de Charly y Erik, la verdad se fajaron. Charly había entrenado poco y nada por lo complejo de su contratación y nos aguantó 70 minutos que la verdad que dio un aire con todas las bajas que presentamos”.

SEGUIR LEYENDO