Selección peruana: uruguayo Ronald Araújo se lesionó y se pierde fecha doble de Eliminatorias, ¿llega ante Perú?

El central, titular indiscutible del Barcelona y la selección uruguaya, sufrió una fractura en su mano en un cotejo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Compartir
Compartir articulo
Ronald Araujo juega en el Barcelona de España e inició en Boston River de Uruguay. Foto: Conmebol.
Ronald Araujo juega en el Barcelona de España e inició en Boston River de Uruguay. Foto: Conmebol.

Ronald Araújo, central de la selección uruguaya y Barcelona de España, se lesionó de gravedad al punto de que se perderá la próxima fecha doble y es duda para el duelo ante la selección peruana por Eliminatorias Sudamericanas, cotejo que se juega a finales de marzo. El zaguero sufrió una fractura en el partido entre Barcelona y Linares Deportivo por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

“El jugador del primer equipo Ronald Araújo tiene una fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. El jugador será intervenido quirúrgicamente mañana viernes a cargo del doctor Xavier Mir bajo la supervisión de los servicios médicos del club”, se puede leer en el comunicado emitido este jueves 06 de enero por el equipo catalán.

La acción ocurrió a poco de iniciar el segundo tiempo en el estadio de Linarejos, donde el cuadro de la tercera división de España hace de local. El ‘charrúa’ salió cambiado por el español Gerard Piqué a los 46 minutos del encuentro que culminó 2-1 a favor de los ‘culés’. Con esta victoria clasificaron a los octavos de final del torneo, pero perdieron por varias fechas al uruguayo.

Según expertos, esta fractura puede tomar un tiempo de recuperación entre dos a tres meses o “no menos de 60 días”, por lo que no llegaría para medirse ante la ‘blanquirroja’ en Montevideo por la penúltima jornada de las Clasificatorias a Qatar 2022. La otra posibilidad es que llegue al compromiso con poco ritmo futbolístico.

Por lo pronto, el zaguero quedaría completamente descartado para el debut del técnico uruguayo Diego Alonso, quien tomó el puesto de Óscar Washington Tabárez tras los malos resultados que hoy por hoy lo dejan fuera del mundial (son séptimos con 16 unidades). Recordemos que la ‘Celeste’ jugará ante Paraguay y Venezuela en la próxima fecha doble, primero de visita y luego de local.

El duelo entre la ‘blanquirroja’ y los ‘charrúas’ está pactado para el 23 de marzo del 2022 en el estadio Centenario y es de vital importancia para los objetivos de cada selección, que seguramente estarán luchando por el cuarto o quinta lugar hasta la última jornada de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ronald Araújo se lesionó ante Linares en la Copa del Rey. Foto: AS.
Ronald Araújo se lesionó ante Linares en la Copa del Rey. Foto: AS.

LA TEMPORADA DE ARAÚJO EN BARCELONA

Ronald Araújo venía siendo pieza fundamental en el esquema del técnico español Xavi Hernández y también lo fue con el neerlandés Ronald Koeman. En la temporada lleva 21 partidos disputados, sumando 1434 minutos en cancha. Además, aportó con dos goles hasta el momento y ambos sirvieron para sumar puntos en la LaLiga.

RONALD ARAÚJO EN ELIMINATORIAS SUDAMERICANAS

Con 21 años, Ronald Araújo debutó en las Eliminatorias Sudamericanas el 13 de octubre del 2020 ante Ecuador con derrota 4-2 en Quito. Allí el central jugó los 90 minutos. Sin embargo, jugó nuevamente con la ‘celeste’ en Clasificatorias poco más de un año después. Justamente ante Ecuador, pero en Montevideo y con victoria 1-0 para su selección, también disputó 90 minutos. En total suma cuatro partidos y no ha enfrentado a la selección peruana, aunque si estuvo presente en la banca de suplentes en el empate 1-1 en Lima, duelo válido por la novena jornada del torneo sudamericano.

DUELOS DE PERÚ EN EL 2022 DE ELIMINATORIAS

La próxima fecha está más cerca de lo que se piensa, por lo que no tendremos que esperar mucho tiempo para volver a hinchar por la ‘blanquirroja’. Hay cuatro partidos programados para el próximo año antes del Mundial Qatar 2022 y la ‘bicolor’ jugará de local en dos de ellos. Se espera que la selección nacional sume puntos en cada encuentro que quede para seguir en carrera y conseguir el ansiado quinto lugar que nos lleve al repechaje.

Fecha 15: Colombia vs. Perú en Barranquilla (28 de enero de 2022)

Fecha 16: Perú vs. Ecuador en Lima (1 de febrero de 2022)

Fecha 17: Uruguay vs. Perú en Montevideo (23 de marzo de 2022)

Fecha 18: Perú vs. Paraguay en Lima (28 de marzo de 2022)

SEGUIR LEYENDO