Waldir Sáenz incluyó a Paolo Guerrero en su once de Alianza Lima para este año, ¿llegará el ‘9′?

El goleador histórico del equipo ‘blanquiazul’ espera que el experimentado delantero pueda formar parte del plantel y forme dupla de ataque con Jefferson Farfán.

Compartir
Compartir articulo
Paolo Guerrero y Waldir Sáenz en un partido por el Día del Hincha Blanquiazul en Matute. | Foto: Difusión
Paolo Guerrero y Waldir Sáenz en un partido por el Día del Hincha Blanquiazul en Matute. | Foto: Difusión

Alianza Lima aún no ha cerrado su plantel de cara a afrontar todos los torneos que tendrá este año: Liga 1, Copa Libertadores y Copa Bicentenario. En ese sentido, busca reforzar zonas específicas del campo. Paolo Guerrero sonó en su momento, aunque por la lesión no ha decidido dónde jugará. En ese sentido, Waldir Sáenz se pronunció al respecto e incluyó al capitán de la selección peruana en el once ‘blanquiazul’ para este 2022.

Todo empezó en el programa ‘Campeonísimo’ de PBO, los integrantes analizaban el posible regreso de Aldair Fuentes al cuadro ‘íntimo’. En ese momento, pensaron en la posible formación titular que pondría el entrenador Carlos Bustos, buscando la manera de incluir al volante peruano. Resaltaron sus virtudes, como son la polivalencia, ya que puede actuar tanto de mediocampista central o como defensa central, añadiendo que tiene llegada a arco contrario y también pase gol.

Hubo otro jugador que apareció en el debate y fue el nombre de Miguel Cornejo, volante que estuvo lesionado gran parte del 2021, pero que en los minutos que estuvo en el campo de juego, demostró buen fútbol y trato de balón. Ahí fue donde Alfonso ‘Puchungo’ Yáñez, escuchando la cantidad de jugadores que nombraban, animó a Waldir Sáenz que diga su once e incluyó, para sorpresa de todos los presentes, a Paolo Guerrero. Ángelo Campos; Aldair Fuentes (si vuelve de España), Christian Ramos, Pablo Míguez; Oslimg Mora, Josepmir Ballón, Miguel Ángel Cornejo, Jairo Concha, Ricardo Lagos; Jefferson Farfán y Paolo Guerrero, señaló el goleador histórico de Alianza Lima.

Gustavo Peralta, uno de los panelistas del programa, se quedó sorprendido por esa ‘noticia’ que lanzó Waldir, ya que lo mencionó como si fuese casi un hecho la vuelta de Guerrero a Matute. Sin embargo, no es la primera vez que el exjugador busca el regreso del jugador de la selección peruana, puesto que en octubre del año pasado, se mostró confiado en que pueda llegar a Alianza esta temporada. “Sé que Paolo ahorita está resolviendo un tema personal porque quiere estar seguro para elegir lo mejor para su carrera. Pero, yo creo que en un porcentaje alto que puede estar en Alianza en el 2022, comentó.

El goleador histórico del equipo ‘blanquiazul’ espera que el experimentado delantero pueda formar parte del plantel y forme dupla de ataque con Jefferson Farfán.

RECUPERACIÓN

Por lo pronto, Paolo viene recuperándose de una lesión que sufrió en la rodilla a mediados del 2020 cuando todavía pertenecía al Inter de Porto Alegre. Y es que a pesar de que jugó con la ‘bicolor’ en el encuentro ante Chile en Lima, se le mostró bastante mermado en lo físico y apenas pudo hacer daño al arco defendido por Claudio Bravo. A los 61 minutos fue sustituido por Jefferson Farfán, en un cambio donde el delantero no dio muestras de estar en plenas condiciones.

Posteriormente, el mismo delantero en conferencia de prensa alarmó a más de uno cuando mencionó que su rodilla no le respondía y que debía tratarse. “Primero tengo que resolver el tema de mi rodilla, que parece que no me quiere dejar jugar. Estoy manejándolo con calma. Tengo que tener paciencia. Para mí es importante estar jugando. En mi equipo no lo hago y me deja triste. Pero bueno, seguir trabajando”, confesó tras el ‘Clásico del Pacífico’.

EVOLUCIÓN E INTERESES DE CLUBES

La Videna es el lugar donde viene realizando su rehabilitación, pues tiene al tanto a los médicos de la ‘bicolor’ que podrán saber con exactitud cómo va evolucionando. Mientras tanto, con miras a buscar un nuevo equipo, son varios equipos con los que se le ha relacionado a Paolo Guerrero. Entre ellos están Boca Juniors, Corinthians, Sao Paulo, Atlético Mineiro, aunque el que más ha sonado ha sido la entidad ‘xeneize’, algo que podría darse, pues siempre ha sido un gusto de Juan Román Riquelme.

Por ahora, apunta a estar en las mejores condiciones de cara a los partidos de las Eliminatorias Sudamericanas ante Ecuador en Lima, Uruguay en Montevideo y Paraguay en el Estadio Nacional.

SEGUIR LEYENDO