Policías logran salvar a perro que cayó en aguas congeladas y reciben el aplauso en redes sociales

Las personas del sector avisaron del hecho en donde los oficiales reaccionaron a tiempo para sacar el cachorro del río congelado.

Compartir
Compartir articulo
Oficiales salvan a cachorro de morir ahogado en Nueva York. Foto: Facebook| Cayuga County Sheriff's Office.
Oficiales salvan a cachorro de morir ahogado en Nueva York. Foto: Facebook| Cayuga County Sheriff's Office.

Héroes. Es la mejor descripción para dos valerosos hombres de la ley que salvaron a un cachorro de morir ahogado en aguas congeladas. El hecho se ha vuelto viral y ha generado el respeto de millones de usuarios hacia los oficiales. Todo sucedió en Nueva York, Estados Unidos.

“El ayudante Burger pudo adelantarse y encontrar un lugar que le permitiera acercarse lo suficiente para rescatar al perro y llevarlo a la orilla del agua. A continuación, él y el ayudante Temple pudieron llevar al perro hasta un terraplén cercano y de vuelta a su coche patrulla. El perro fue devuelto al edificio de seguridad pública donde, junto con la ayuda de nuestros despachadores del 911, le brindaron atención”, contaron desde la cuenta de Facebook de Cayuga County Sheriff’s Office.

EL RESCATE

Todo comenzó cuando recibieron la llamada de vecinos de la zona en horas de la tarde para que salven al animal. Llegaron y recibieron las señales de transeúntes para seguir el camino hacia un río. El perro era de raza maltés que intentaba flotar con sus fuerzas para no morir por la corriente.

En temporadas de invierno, el noreste de Estados Unidos es muy golpeado por lo que era imposible lanzarse para rescatar al pequeño perrito. La probabilidad de una hipotermia era severa.

Entonces, ¿cómo lograron llegar a donde el perro maltés? Se pusieron en una de las riberas, llamando al cachorro para colaborar y nade hacia ellos. Una vez culminado esto, los agentes los sacaron del agua. De acuerdo con los hechos, después de varios minutos en intenso trabajo de equipo, se logró rescatar al perrito. La publicación tiene más de 600 likes, más de 200 comentarios y más de 100 compartidas.

CAYUGA SHERIFF

Según su página oficial, el condado de Cayuga, ubicado en el corazón de Finger Lakes, alberga a casi 80.000 personas. Es ahí donde se encuentra la Oficina del Sheriff del Condado de Cayuga, con más de 175 hombres y mujeres dedicados a “garantizar una comunidad segura y a mantener la confianza y el respeto de aquellos a quienes servimos al brindar servicios de aplicación de la ley, correccionales y civiles que responden, se preocupan y son profesionales”.

“Nos preocupamos por nuestra comunidad y buscamos continuamente oportunidades para asociarnos con el público y mantener un diálogo abierto con aquellos a quienes servimos. Al hacerlo, juntos, hacemos del condado de Cayuga un gran lugar para vivir, trabajar y divertirse. Espero que encuentre útil la información de este sitio y gracias por permitirnos servirle”, dice el alguacil Brian Schenck en la página oficial del grupo de Sheriff.

En caso desees probar un nuevo reto para tu personalidad, haz clic arriba para que puedas acceder a una lista especial. Se trata de los retos virales más difíciles de resolver para los usuarios durante el 2021. Si bien en muchas ocasiones pueden parecen sencillos de resolver, la verdad es que el porcentaje de personas que logra resolverlos es cada vez menor, sobre todo para los que tienen un límite de tiempo de resolución.

SEGUIR LEYENDO