¿Qué pasó con Bodoque en La era de hielo?

El bebé que encontró Manfred tuvo uno de los roles más importantes en la primera entrega de La era del hielo, estrenada en 2002.

Compartir
Compartir articulo
La primera entrega de La era del hielo se estrenó en el año 2002 por Blue Sky Studios y 20th Century Fox.
La primera entrega de La era del hielo se estrenó en el año 2002 por Blue Sky Studios y 20th Century Fox.

Si hablamos de películas que nos hacen recordar nuestra infancia, La era de hielo es una que sí o sí debe estar incluida en nuestra lista de favoritas. Estrenada en el año 2002, esta cinta nos dejó unas historia que se convirtió en un éxito total y que hasta la fecha sigue vigente, gracias a los memes y clips que se convierten en videos virales en plataformas como Tiktok.

Desde el estreno de su primera película, han pasado más de 10 años desde que se conoció la aventura de Manny, Sid y Diego, con el objetivo de encontrar a una comunidad de caminantes en medio de la edad glacial. Lo que pudo convertirse en un festín, terminó por ser el inicio de esta curiosa manada, y todo gracias a un bebé.

Basándonos en la primera parte de la saga, estos tres animales coinciden por obra del destino. Un desdichado Sid casi pierde la vida y es salvado por Manny por una simple casualidad. Este perezoso no perdió el tiempo y decidió acompañar al mamut en su viaje, alejado de todos los que se encontraban migrando.

Mientras esto ocurría, Diego y su manada atacaban el campamento de los humanos. Una de las misiones era quedarse con el bebé que vivía en ese territorio. A partir de este momento, comienza una persecución del dientes de sable a la madre del niño, quien en todo momento lo tenía en sus brazos. Al verse acorralada, esta decide arrojarse desde un acantilado. Esta escena sorprende al felino, el cual no hace ningún movimiento luego de ver que la mujer se quitó la vida frente a el.

¿QUÉ PASÓ CON BODOQUE EN LA ERA DE HIELO?

Durante la cacería de Diego, otra historia se tejía. Manny y Sid discutían porque el mamut quería viajar solo sin ser estorbado por otros animales. Mientras arreglaban sus diferencias, el enorme animal logra ver en el agua el cuerpo de una mujer débil que se sostenía con todas sus fuerzas de una rama.

Esta intenta llegar a la orilla con su bebé en brazos. Al ver que Manfred era el único ahí, decide entregarle a su hijo, y con este, un collar. Este no podía creer lo que estaba pasando, y pese a que intentó alejarse, decide quedarse con el pequeño. La mujer desaparece con la corriente del agua, y se da a entender que fallece luego de escapar de Diego.

Para poder estar tranquilo y continuar con su camino, Manny y Sid toman la decisión de encontrar a los humanos para devolver al bebé, quien a partir de ese momento es bautizado como Bodoque. Inician una serie de aventuras en su viaje y una de estas los lleva a encontrarse con el dientes de sable, el cual, al inicio, intenta engañarlos, manifestando que el lo va a devolver a su comunidad.

El hábil mamut pone en duda lo que dice y no se lo entrega, pero llegan a un acuerdo para que el felino los guíe hacia los humanos. Claramente, esta era una trampa de Diego para que su manada los sorprenda y asesinen sin darles tiempo para escapar.

Es en este camino en el que Diego se encariña con el perezoso, mamut y el niño. Es por esta razón que se enfrenta a su misma especie para que no maten a sus nuevos amigos. Finalmente, el destino los arrastró hasta la familia del pequeño, el cual es devuelto a su padre. Este les agradece y el pequeño Bodoque protagoniza una de las escenas más tiernas al despedirse de sus protectores.

PELÍCULAS DE LA ERA DE HIELO

Si aún no has visto la saga de esta divertida aventura, aquí te compartimos el orden de las películas para que puedas entender y disfrutar de la historia de La era de hielo.

- La era de hielo (2002)

- La era de hielo 2: el deshielo (2006)

- La era de hielo 3: el origen de los dinosaurios (2009)

- La era de hielo 4: la formación de los continentes (2012)

- La era de hielo 5: choque de mundos (2016)

VIDEO RECOMENDADO

El bebé que encontró Manfred tuvo uno de los roles más importantes en la primera entrega de La era del hielo, estrenada en 2002.

SEGUIR LEYENDO