Así será “Batgirl”, el próximo largometraje que lanzará DC Films junto a Warner Bros.

La superheroína que ha acompañado a Batman en algunas ocasiones, tendrá su propia película en solitario

Compartir
Compartir articulo
Batgirl tuvo su primera aparición en los comics de la editorial DC en 1961. (Foto cortesía)
Batgirl tuvo su primera aparición en los comics de la editorial DC en 1961. (Foto cortesía)

Son muchas las mujeres de Ciudad Gótica que han adoptado la identidad de Batgirl en los cómics o en sus adaptaciones a otros medios. En el proyecto audiovisual que ya inició sus grabaciones, la encargada de representar a Barbara Gordon (Batgirl) será la actriz Leslie Grace. La historia de este filme se centrará en la hija del comisario James Gordon, y ahí se explicará el origen del personaje y por qué decide convertirse en Batgirl. También se verán los primeros enfrentamientos con villanos y ese primer encuentro con el hombre murciélago.

Batgirl es el alter ego de Barbara Gordon. Este personaje tan solo ha sido interpretado en dos ocasiones en acción real. La primera fue en 1961, cuando se realizó la serie Batman con Adam West como protagonista, y la encargada de darle vida a este personaje fue la actriz Yvonne. Una segunda oportunidad de ver a Barbara Gordon fue en la película Batman y Robin de 1997, y fue Alicia Silverstone quien le dio vida a esta superheroína.

La cantante Leslie Grace es la encargada de darle vida a Barbara Gordon en la película "Batgirl". (Foto cortesía)
La cantante Leslie Grace es la encargada de darle vida a Barbara Gordon en la película "Batgirl". (Foto cortesía)

En la nueva cinta, uno de los que repite personaje en el Universo Extendido de DC es el actor J.K. Simmons como el comisionando James Gordon. También está confirmada la participación de Michael Keaton dando vida a ese Batman que vimos en la película de Tim Burton. El actor Jacob Scipio también hace parte de este proyecto, aunque aún no se ha confirmado su personaje.

En la película, Batgirl se tendrá que enfrentar al villano llamado Garfield Lynns / Firefly (interpretado por Brendan Fraser). Este personaje es un experto en pirotecnia que se convirtió en pirómano.

Aún no hay fecha de estreno confirmada, pero sí se sabe que será un estreno exclusivo de HBO Max.

Barbara se puso el traje de Batgirl en Detective Comics #359, escrito por Gardner Fox y dibujado por Carmine Infantino. Ahí se ve que el personaje trabaja como bibliotecaria de día y en ocasiones ayuda al comisionado Gordon, y en las noches se viste como una versión femenina del hombre murciélago.

SEGUIR LEYENDO