En “La era del hielo: las aventuras de Buck”, la comadreja logró su propia película

Buck Wild pasó de personaje secundario a protagonista en esta nueva entrega de la franquicia, que se estrenará el 28 de enero en Disney+

Compartir
Compartir articulo
La nueva producción de la saga, "La era del hielo: las aventuras de Buck", será la sexta y se estrenará el 28 de enero. (Disney+)

La franquicia de la saga de La era del hielo (nominada al Oscar como mejor película animada) dio lugar para muchos films que se fueron sucedieron desde su estreno allá por 2002. Aquella pequeña ardilla, Scrat, que robaba bellotas y que con sus dientes generaba una avalancha de nieve fue el puntapié inicial para que la historia de los mamuts, tigres de sable, hienas, comadrejas, lobos y demás animales inauguraran una saga animada. Para los fanáticos de la película hay una buena noticia, ya que las historias de estos animales prehistóricos no se quieren apagar y todavía quedan muchas más aventuras por contar.

La última película de La era del hielo, que fue la quinta, se estrenó en 2016 y logró recaudar USD 200 millones en todo el mundo. La sexta entrega, en cambio, irá directamente la propia plataforma del estudio creador, Disney+, y estará disponible el 28 de enero de 2022.

Esta vez le llegó el turno a la comadreja que le falta un ojo, Buck: la nueva producción se llama La era del hielo: las aventuras de Buck (Ice Age: Adventures of Buck Wild). Luego de varias películas dedicadas a otros animales como el mamut Manny, Sid el perezoso o Diego, el tigre de dientes de sable, ahora le llegó el turno al pequeño Buck, que contará con la voz de Simon Pegg. El film cuenta con la realización de Bardel Entertainment, ya que Blue Sky (la compañía que habitualmente realiza las películas de la franquicia) decidió no participar de este nuevo proyecto. El director es un conocido productor de la saga, John C. Donkin.

El afiche de promoción del film nos advierte sobre el peligro de los dinosaurios que Buck tendrá que enfrentar. (Disney+)
El afiche de promoción del film nos advierte sobre el peligro de los dinosaurios que Buck tendrá que enfrentar. (Disney+)

Recordemos que Buck se dio a conocer recién en la tercera entrega de La era del hielo (el film de 2009 se llamó Ice Age: El amanecer de los dinosaurios) y vivía con los dinosaurios bajo tierra. De hecho, el afiche muestra a la comadreja entre los enormes dientes de uno de ellos. Por lo que se pudo ver en el avance, Crash (con la voz de Seann William Scott) y Eddie (con la voz de Josh Peck), dos zarigüeyas, llegan por error al terrorífico y desconocido Mundo Perdido. Allí van a cruzarse con el querido Buck y comenzarán unas aventuras increíbles para poder salvar al planeta de los dinosaurios depredadores.

SEGUIR LEYENDO: