Aprendo en casa 2022: programación y horarios de vacaciones útiles para inicial, primaria y secundaria

Vacaciones útiles. El programa Aprendo en casa regresa a la televisión peruana con un especial antes del inicio del año escolar 2022.

Compartir
Compartir articulo
Aprendo en casa: programa educativo para alumnos de inicial, primaria y secundaria.
Aprendo en casa: programa educativo para alumnos de inicial, primaria y secundaria.

Con una página web totalmente renovada, el Minedu anunció el lanzamiento de la temporada de verano para las clases virtuales de Aprendo en casa, el programa que se convirtió en un apoyo educativo para los docentes y estudiantes que no detuvieron sus actividades con el inicio de la pandemia COVID-19 en el año 2020. Los escolares de inicial, primaria y secundaria podrán acceder a la plataforma con contenidos específicos como antesala al inicio del año escolar 2022 programado para el mes de marzo.

Esta programación tendrá actividades lúdicas, artísticas, psicomotrices y deportivas para los niños, adolescentes y familias como una alternativa para relajarse, entretenerse y desarrollar su creatividad mediante el juego y la diversión en casa o en la comunidad, de tal manera que fortalezcan su bienestar socioemocional, sus aprendizajes y refuercen aquellas competencias adquiridas como parte de su proceso educativo..

Aprendo en casa vacaciones 2022 estará al aire durante siete semanas con 105 programas en televisión y 98 transmisiones en radio, complementado con actividades de la estrategia Aprendo en Comunidad. La web https://vacaciones.aprendoencasa.pe estará disponible desde el 10 de enero y podrán acceder desde un celular, tablet, PC o cualquier dispositivo con conexión a internet.

PROGRAMACIÓN APRENDO EN CASA VACACIONES 2022

De acuerdo al nivel de estudios, los programas presentarán diversas secuencias que promoverán la motivación, imaginación y creatividad.

- Para inicial la propuesta es Chancay y sus Amigos, dirigida a niños de 3 a 5 años, que se trasmitirá los lunes y miércoles a las 9:30 a. m.

- Para primaria se ha diseñado ¡Me muevo, creo y juego!, con contenidos sobre danza creativa, música, fútbol, taekwondo, estos programas estarán disponibles de lunes a jueves a las 10 a. m.

- Para secundaria se ha preparado ¡Actívate y pásala bien!, que incluye historietas, baile urbano, fútbol y ajedrez que se podrá sintonizar de lunes a jueves a las 10:30 a. m.

- Programas para las familias como Somos Familia inicial y Somos Familia que se emitirán los viernes a las 10:00 a. m. y 10:30 a.m., respectivamente. De igual manera, se han producido programas para Educación Básica Especial y el Programa de Intervención Temprana.

- Para los programas de radio se ha creado Musicreando, que se emitirá los martes a las 14:45 p. m.  (con repetición los jueves).

El dato: para poder ingresar a la página web de Aprendo en casa deberás de iniciar sesión o registrarte completando un formulario (tipo y número de documento, fecha de nacimiento y marcar la opción “soy un humano”) además de elegir si eres docente, estudiante o familiar.

SOBRE APRENDO EN CASA

Este es un programa educativo que inició en nuestro país en el año 2020 luego de que las autoridades de la OMS confirmaran que el virus de coronavirus, detectado por primera vez en China, había alcanzado el nivel de pandemia. Entre las primeras medidas se encontró la suspensión de las clases presenciales para que los docentes y estudiantes no se expongan a contagios.

Aprendo en casa reunió a algunas figuras conocidas de la televisión peruana para que ocupen el rol de conductores y moderadores de los espacios. La programación se transmitía por las señales de los canales nacionales y por TV Perú. Este modelo de clases virtuales también se replicó en otros países de Latinoamérica. Pese a que se anunció el regreso a la presencialidad, el espacio educativo se seguirá emitiendo en su versión para la pantalla chica e Internet.

Su popularidad llegó a tal nivel que el imitador Jorge Benavides le dedicó un segmento completo para su programa JB en ATV, donde realizaba imitaciones de algunos conductores o famosos que llegaban a dictar las clases virtuales.

SEGUIR LEYENDO