Paolo Guerrero y las posibles consecuencias de su fiesta sin restricciones: contagios COVID-19 y sanciones

Futbolista festejó su cumpleaños hasta el amanecer con una fiesta en el que no faltaron las orquestas, baile y diversión, pero también podría tener consecuencias de posibles contagios COVID-19 al tener a más de 100 invitados que no cumplieron con ninguna medida de bioseguridad.

Compartir
Compartir articulo
Fiesta de Paolo Guerrero podría traer consecuencias y más contagios COVID-19
Fiesta de Paolo Guerrero podría traer consecuencias y más contagios COVID-19

La fiesta de Paolo Guerrero fue a lo grande: más de 100 invitados, las bebidas alcohólicas no faltaron y mucho menos las orquestas y cantantes en vivo. Todos bailaron hasta el amanecer y hasta el goleador histórico de la selección peruana se animó a mostrar sus pasos de baile al lado de su novia Alondra García Miró. Sin embargo, esta celebración por los 38 años del futbolista podría traer consecuencias lamentables y, quizás, posibles contagios de COVID-19.

La fiesta se realizó en Mamacona y aunque era un lugar ventilado, la aglomeración de sus invitados en toda la casa hubo una gran exposición al coronavirus, que en nuestro país ya ha cobrado la vida de más de 202 mil personas.

Si bien todos pudieron estar vacunados contra este mortal virus, hay que recordar que las dosis no hace inmune a nadie, mucho menos ahora que los contagios de la variante Ómicron se han disparado a más de 300 casos.

Precisamente, el ministro de Salud Hernando Cevallos manifestó que “es muy probable” que entremos a una tercera ola en los próximos días.

“Esperemos que no se incrementen bruscamente los casos y tengamos que decir que ya estamos en una tercera ola, pero, sin ninguna duda, que hay un incremento de los casos, hay un rebrote de los casos de COVID-19, y es muy probable que estemos frente a una tercera ola en unos días más”, expresó desde Piura.

Solo en Lima y Callao, el 53% de los nuevos contagios corresponderían a esta nueva variante, resaltó el titular de Salud, quien indicó que la variante Ómicron es mucho más transmisible que la Delta (alrededor de cinco veces más) y en personas vacunadas con al menos dos dosis muy a menudo desarrollar una enfermedad leve, con síntomas similares a los de la gripe y de corta duración.

Paolo Guerrero y Alondra García deleitaron a todos con sus pasos de baile casi al amanecer

¿DÓNDE QUEDÓ LA RESPONSABILIDAD?

Si bien, en redes sociales miles saludaron a Paolo Guerrero por su fiesta y que en ella también hayan participado integrantes de la selección peruana, periodistas y especialistas en salud calificaron de irresponsable no solo al futbolista, sino también a los asistentes a esta fiesta, a quienes se les vieron brindar, tomarse fotos juntos, sin distanciamiento social y sin mascarilla.

Daniela Darcourt, que hace un par de semanas comunicó que se había contagiado de COVID-19 y padeció de los síntomas de esta enfermedad, no aprendió la lección y también se hizo presente en esta celebración donde cantó, bailó, se tomó fotos, dio besos y se dio un efusivo abrazo con Guerrero y otros invitados a la fiesta.

Cabe precisar que por este tipo de celebraciones Lionel Messi ahora se encuentra en cuarentena tras dar positivo a este peligroso virus. La estrella del PSG estuvo de vacaciones en Rosario y no dudó en asistir a varias fiestas en donde se juntó con amigos y familiares y en el que bailó sin parar. La consecuencia: contagios y perderse varias fechas en el torneo de la Liga 1 de Francia afectando a su equipo.

Paolo Guerrero, Jefferson Farfán, Yoshimar Yotún y Edison Flores también han sido llamados ‘covidiotas’ en las redes sociales por hinchas indignados al ver que ninguna autoridad se ha pronunciado al respecto de esta fiesta sin las medidas de bioseguridad.

“Paolo Guerrero celebra su cumpleaños con más de 100 invitados, sin cumplir con las medidas sanitarias. Daniela Dancourt anima la fiesta. La @PoliciaPeru no interviene. Puedes ser gran deportista y mal ciudadano. Las niñas y niños no merecen estos ejemplos. Las normas se cumplen”, dijo una usuaria.

infobae

“¿Y todo porque es #PaoloGuerrero le permitieron armar juergón hasta el amanecer con #DanielaDarcourt La Charanga y otras orquestas?, y la @TuFPF ¿en dónde estaba?, la fama y dinero hicieron de las restricciones por el #Covid_19 un hueveo”, recalcó otro seguidor.

“La Fiesta de Paolo Guerrero Fue en el Perú? Todos sin mascarilla,sin distanciamiento social y ustedes festejando en plena tercera ola de Coronavirus del Omicron Bravo”, siguen los comentarios.

infobae

“Un ídolo de barro, triste final de Paolo Guerrero, pisoteando las leyes de su país realiza actividades prohibidas por la pandemia y rodeado zánganos y grupos musicales que tan solo les interesa la plata...Dónde está la autoridad???...cuantos detenidos o multados?...”

infobae

CONSECUENCIAS Y POSIBLES SANCIONES

Aunque las autoridades no se han pronunciado respecto a la fiesta sin restricciones de Paolo Guerrero, se espera que la Policía responda por qué no se intervino esta celebración que se prolongó, incluso, hasta horas después del término del toque de queda (2:00 a 4:00 a.m.) y si se impondrán posibles multas al jugador y sus invitados.

Asimismo, mañana Paolo Guerrero y varios integrantes de la selección peruana se reintegrarán a los entrenamientos con Ricardo Gareca, aunque se sabe que previo al inicio de las labores todos tendrán que pasar pruebas de descarte al coronavirus.

Hay que recordar que la incubación de ómicron, es decir, el período de tiempo entre la infección y el desarrollo de los síntomas, también puede reducirse en comparación con las variantes anteriores y sería de tres días frente a lo que se sabía hasta el momento del coronavirus, cuya incubación puede variar entre dos y 11 días, hasta un máximo de 14 días.

Por ello, varios especialistas recomendaron a todos los invitados a la fiesta de Paolo Guerrero realizarse las respectivas pruebas de descarte para conocer si se contagiaron o no y estar atento a los síntomas que pueden padecer, que son similares a los de una gripe.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Magaly Medina conversó con Yanira Higginson sobre lo que el cantante de cumbia le respondió cuando le preguntó si tenía familia, en una habitación de un hotel de Lince. También criticó a Karla Tarazona porque su niñera fue vista acompañando a Christian Domínguez en clínica de San Isidro.
‘Magaly TV La Firme’: Joven que fue a hotel con Donnie Yaipén da más detalles del ‘ampay’ y más pruebas de vínculo entre Karla Tarazona y Christian Domínguez

Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Adrián Ugarriza fue el artífice de la victoria de Deportivo Garcilaso por 2-0 sobre Cienciano en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega. El gol de Ugarriza, uno de los dos que marcó el delantero, marcó la diferencia para los visitantes.
Cienciano vs Deportivo Garcilaso: resultado del 19 de abril, goles, resumen y próxima fecha

Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Con doblete de Adrián Ugarriza, el ‘pedacito de cielo’ volvió a la senda del triunfo y salió de los últimos lugares de la tabla de posiciones
Cienciano vs Deportivo Garcilaso 2-0: goles y resumen del triunfo del ‘garci’ en la Liga 1 2024

Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

El Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego anunció incentivos fiscales para las grandes empresas del sector agro. Ahora está en manos del Congreso evaluar la propuesta
Nuevos beneficios tributarios para las agroexportadoras: gobierno busca reducir el 15% del impuesto a la renta

Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso

Hasta el lunes 22 de abril se disputa la fecha 12 del Torneo Apertura. Alianza Lima goleó 3-0 a Sport Boys. Los ‘cremas’ vencieron 2-1 al ‘poderoso de Altomayo’ en Tarapoto. El ‘rico garci’ hizo lo propio ante Cienciano. Sporting Cristal será local en el Alberto Gallardo
Tabla de posiciones de la Liga 1 Perú tras triunfos de Universitario y Deportivo Garcilaso
MÁS NOTICIAS