Gianluca Lapadula supera a Ben Brereton en comparación estadística del 2021, según SofaScore

El atacante peruano viene destacando en el Benevento de Italia, mientras que el chileno la rompe en el Blackburn Rovers de Inglaterra.

Gianluca Lapadula y Ben Brereton coincidieron en el campo en la última victoria peruana por 2 a 0 en Lima.
Gianluca Lapadula y Ben Brereton coincidieron en el campo en la última victoria peruana por 2 a 0 en Lima.

Gianluca Lapadula es, sin duda, uno de los mejores jugadores que tiene la selección peruana en la actualidad. Y es que desde que se integró el 2020, ha demostrado de sobra el compromiso que tiene con la camiseta nacional, resaltando también a nivel de clubes. De hecho, un caso similar es el de Ben Brereton Díaz en Chile, quien ha tenido un impacto positivo. Justamente, el portal estadístico SofaScore, realizó un comparativo entre ambos jugadores, dejando en mejor posición al peruano.

Pero repasemos los números a nivel de clubes de los dos futbolistas sudamericanos:

El ítalo peruano disputó este año 54 partidos, en los que ha podido anotar en 20 ocasiones y además brindó 7 asistencias. Ahora, en cuanto al tiempo que le tomó para marcar un gol o asistir, fueron 142 minutos. De esta forma, ha tenido una conversión del 23%. En cuanto a la puntería, ha tenido una efectividad del 58%, además de otorgar 62 pases claves y ganar el 40% de los duelos disputados, tanto aéreos como en suelo.

Por otro lado, el nacido en Inglaterra juega actualmente en el Blackburn Rovers de la Championship (Segunda División), pero con todas las papeletas para jugar en un equipo de la Premier League la próxima temporada. El 2021 jugó 58 partidos, en los que convirtió 27 tantos, además de otorgar 3 asistencias. Para marcar o asistir tomó se demoró 135 minutos, alcanzando una conversión del 25%. En cuanto a su puntería, obtuvo un porcentaje del 57%. Asimismo, llevó a cabo 37 pases claves y ganó el 39% de los enfrentamientos individuales disputados.

Bajo esta comparativa, el mismo portal determinó que Lapadula alcance el puntaje de 7.03, mientras que Brereton logró 7.00, dejando al peruano como ganador por apenas un pequeño margen de diferencia.

Publicación de SofaScore comparando a Ben Brereton y Gianluca Lapadula.
Publicación de SofaScore comparando a Ben Brereton y Gianluca Lapadula.

GIANLUCA LAPADULA

Y es que el actual acatante del Benevento de la Serie B lleva siendo el máximo goleador del torneo europeo con 10 goles, además de tener 5 asistencias en su haber en 15 partidos disputados. Su influencia en el campo de juego es impresionante y es uno de los principales responsables de que su equipo esté peleando el ascenso a la Serie A. Por el momento se encuentra en la quinta posición con 31 puntos, a 7 del líder Pisa. Ahora, tomando en cuenta que aún restan varios meses para que culmine el torneo y que los dos primeros ascienden directamente al principal campeonato italiano (hasta el octavo lugar también puede subir pero se disputa un repechaje).

Además, con la selección peruana se ha impuesto, tanto en la Copa América de Brasil y en las Eliminatorias Sudamericanas. De hecho, hasta la última doble fecha tuvo una deuda pendiente en cuanto a su cuota goleadora, pero la terminó saldando con sus goles a Bolivia en Lima y Venezuela en Caracas.

Gianluca Lapadula con la camiseta del Benevento de Italia. | Foto: EFE
Gianluca Lapadula con la camiseta del Benevento de Italia. | Foto: EFE

BEN BRERETON DÍAZ

En cambio, Ben Brereton también ha tenido un año en ascenso con el Blackburn Rovers. En su caso, es un equipo al que pertenece desde el 2018, pero esta temporada es donde ha tenido su gran explosión. Y es que en lo que va de la temporada lleva 22 goles en 28 partidos, cifras que lo han puesto en la mira del Sevilla, Newcastle United, Leeds United, entre otros, por lo que se prevé que la próxima temporada tendrá un nuevo destino.

Además, a la selección de Chile le ha aportado una dinámica diferente, pues es un jugador con otras características como la potencia, el juego directo y la agresividad en zona de gol. De hecho, ya lleva 4 partidos jugados en Eliminatorias, en los que ha convertido en dos ocasiones.

Ben Brereton Díaz tras anotar un gol con el Blackburn Rovers. | Foto: Getty Images
Ben Brereton Díaz tras anotar un gol con el Blackburn Rovers. | Foto: Getty Images

Ambos delanteros han llegado a Sudamérica para aportar a Perú y Chile. Y aunque Lapadula tiene una ligera ventaja en su rendimiento, la edad (31 años) lo condiciona en cuanto a proyección internacional. A diferencia de Ben Brereton, quien tiene 22 años y una larga carrera por delante.

SEGUIR LEYENDO

TE PUEDE INTERESAR