Carlos Zambrano con COVID-19 y Luis Advíncula no pudo viajar: Boca Juniors tiene hasta 8 bajas

Los peruanos no pudieron asistir al primer día de pretemporada con el cuadro ‘xeneize’. Conoce todos los detalles.

Compartir
Compartir articulo
Carlos Zambrano y Luis Advíncula no se sumaron a la pretemporada de Boca Juniors por distintos motivos.
Carlos Zambrano y Luis Advíncula no se sumaron a la pretemporada de Boca Juniors por distintos motivos.

Malas noticias en Boca Juniors en el inicio de la pretemporada. 8 de sus principales jugadores no se pudieron sumar al plantel por distintos motivos: la mayoría por dar positivo a COVID-19. En la lista están los peruanos Carlos Zambrano y Luis Advíncula. ¡Empezaron con bajas!

Según informó Emiliano Raddi, periodista argentino de ESPN, Carlos Zambrano tiene coronavirus y tuvo que ser aislado al igual que otros 5 futbolistas del ‘xeneize’: Agustín Rossi, Cristian Pavón, Alan Varela, Marcelo Weigandt y Gastón Ávila. Complicado momento.

Otro que no pudo estar presente es Eduardo Salvio. El delantero ya estaba recuperado de la enfermedad, pero no llegó a tiempo para estar bajo las órdenes de Sebastián Battaglia, quien renovó con Boca Juniors. Pero no es el único con un caso similar. El otros es Luis Advíncula.

El popular ‘Bolt’ tuvo problemas para tomar el avión rumbo a Argentina. Recién lo podrá hacer el martes 4 de enero de 2022. De todas formas, el lateral tendrá que hacerse pruebas antes de pisar las instalaciones del cuadro ‘azul y oro’ en Buenos Aires.

Así, ni Carlos Zambrano ni Luis Advíncula pudieron acudir a los trabajos de su club, con el que todavía tienen contrato y esperan romperla este 2022. También para llegar en gran nivel a la selección peruana, que se jugará la vida en las Eliminatorias (enero y febrero).

Hasta el cierre de esta nota, el club no se ha pronunciado al respecto. Lo más probables es que esté esperando más resultados e información de sus trabajadores. Habrá que esperar para conocer más detalles.

Luis Advíncula cerró un gran 2021 con Boca Juniors. Supo ganarse el titularato (más allá de la lesión de Marcelo Weigandt) y celebró por todo lo alto la Copa Argentina tras vencer a Talleres por tanda de penales.

Luis Advíncula ‘enamoró’ al trofeo: “Hoy te voy a hacer el amor” (Video: TyC Sports)

Todo lo contrario con Carlos Zambrano. El ‘Kaiser’ quedó como opción en el banco de suplentes y fue protagonista de un para de polémicas dentro del equipo. Se dijo que podía ser prestado, pero de momento no hay nada confirmado.

SEGUIR LEYENDO: