Los cinco jugadores peruanos en el extranjero que más minutos disputaron el 2021

Cuatro de ellos integraron la selección peruana con destacadas actuaciones, mientras que el otro tiene una deuda pendiente.

Compartir
Compartir articulo
Dos de estos jugadores han participado en la Champions League con altos rendimientos.
Dos de estos jugadores han participado en la Champions League con altos rendimientos.

El 2021 fue un año maravilloso para los jugadores nacionales, principalmente los de la selección peruana. Y es que consiguieron levantar al equipo que venía de ocupar la última posición en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas, hasta colocarlo en la quinta casilla, que otorga el cupo al repechaje. Este gran rendimiento se debió a la continuidad de muchos de los futbolistas en sus respectivos clubes. En ese sentido, Anderson Santamaría, Miguel Araujo, Gustavo Dulanto, Sergio Peña y Gianluca Lapadula son los jugadores peruanos en el extranjero que más minutos han jugado el último año.

Esta noticia ha sido difundida por la cuenta de Twitter Portal Labs Perú, página que se encarga de difundir todo tipo de estadísticas de los futbolistas nacionales y que realizó esta lista en base a información extraída del portal SofaScore. Por ello, en la siguiente nota desarrollaremos cuánto tiempo jugaron y cómo les fue a lo largo de este 2021:

ANDERSON SANTAMARÍA

El defensa peruano lidera esta lista luego de haber jugado 3544 minutos con el Atlas de México, logrando un promedio de 93,2 minutos por partido. Sin duda que el título obtenido de la Liga MX le otorgó un plus al jugador que ha sido uno de los titulares indiscutibles para el entrenador Diego Cocca.

Con la camiseta de la ‘bicolor’ tuvo errores garrafales que costaron goles en partidos de Copa América y Eliminatorias. Sin embargo, la prensa mexicana lo catalogó como una muralla, destacando sus cualidades tanto para defender, como para salir jugando con el elenco ‘rojinegro’. Esto hizo que le renueven el contrato hasta el 2025.

Anderson Santamaría celebrando un gol con Atlas. | Foto: AFP
Anderson Santamaría celebrando un gol con Atlas. | Foto: AFP

MIGUEL ARAUJO

El futbolista de 27 años le sigue en la lista tras haber disputado 3226 minutos en el Emmen de los Países Bajos. En su caso, tuvo una primera mitad de año fatídica, pues no pudo evitar el descenso de su equipo a la Segunda División. Y ante la falta de ofertas concretas, se quedó en el equipo donde es capitán y ya lleva 13 partidos jugados esta temporada en donde ha podido anotar un gol. En la ‘blanquirroja’ no es titular indiscutible pero sí es uno de los jugadores con más convocatorias.

Se espera que para el 2022 pueda tener la misma regularidad y pueda escalar a un equipo más grande.

Miguel Araujo juega su segunda temporada en los Países Bajos con el Emmen. | Foto: EFE
Miguel Araujo juega su segunda temporada en los Países Bajos con el Emmen. | Foto: EFE

GUSTAVO DULANTO

A inicios del 2021, Gustavo Dulanto fichó por el Sheriff Tiraspol de Moldavia con la consigna de sumar la mayor cantidad de minutos y apuntar a asentarse en el competitivo fútbol europeo. La apuesta le salió barata, pues clasificó a la Champions League por primera vez en la historia de su equipo y compitió con ‘cracks’ como Karim Benzema, Lautaro Martínez, entre otros. Además, tuvo la oportunidad de salir campeón de la liga de ese país.

Es el único de la lista que no ha sido convocado a la selección peruana, pero que más pronto que tarde podría integrarla. Este año sumó 3224 minutos.

Gustavo Dulanto fue capitán en varios partidos del Sheriff Tiraspol. | Foto: Sheriff Tiraspol
Gustavo Dulanto fue capitán en varios partidos del Sheriff Tiraspol. | Foto: Sheriff Tiraspol

SERGIO PEÑA foto malmo

Uno de los jugadores que sorprendió este año y logró asentarse en el once titular para Ricardo Gareca en la ‘bicolor’. En la primera mitad del 2021 compartió equipo con Miguel Araujo en el Emmen, siendo importante para el equipo, no obstante, en el segundo semestre fichó por el Malmö de Suecia, club con el que ha jugado la Champions League. En este equipo, su relevancia ha ido en aumento, siendo el jugador diferente por su calidad y derroche físico. En total disputó 2910 minutos.

Sergio Peña en su presentación con el Malmö de Suecia. | Foto: Malmö
Sergio Peña en su presentación con el Malmö de Suecia. | Foto: Malmö

GIANLUCA LAPADULA

El delantero ítalo-peruano tuvo la misma mala fortuna de Sergio Peña y Miguel Araujo. Y es que descendió con el Benevento a la Serie B de Italia. Sin embargo, como el central peruano, se mantuvo en el equipo y actualmente es el máximo goleador del torneo con 10 tantos. El objetivo es colocar a la escuadra ‘giallorossi’ de vuelta en la máxima categoría, por lo que ‘Lapa’ se enfoca en ese objetivo. Además, tiene la consigna de mejorar sus números para ayudar a Perú a volver a otro Mundial el 2022. Alcanzó los 2817 minutos en campo con la institución italiana.

Gianluca Lapadula tiene 10 goles en Serie B de Italia con Benevento. | Foto: Agencias
Gianluca Lapadula tiene 10 goles en Serie B de Italia con Benevento. | Foto: Agencias

SEGUIR LEYENDO