Alexander Callens: El mejor futbolista peruano en el extranjero del 2021

Alexander Callens se coronó campeón de la MLS 2021 con New York City y fue elegido el mejor defensor del club.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Voy a dar el 200% para dejar en alto a New York City”, prometió el futbolista Alexander Callens que milita en la MLS de Estados Unidos y cumplió. El defensor del barrio de San Judas Tadeo (Callao) consiguió el título de la liga y se consolidó en la última temporada como el mejor futbolista peruano en el exterior del 2021.

Distinciones, nominaciones y reconocimientos, es la exitosa cosecha de Alexander Callens luego de proclamarse campeón de la MLS 2021 con New York City.

Alexander Callens, nacido en el Callao (Perú), recibió en New York las llaves de la ciudad de Estados Unidos, junto a sus compañeros del NYC FC, de manos del Mayor Bill de Blasio. Ningún peruano ha recibido una condecoración de este tipo.

infobae

El técnico peruano Miguel Company hizo debutar a Alexander Callens con camiseta de Sport Boys: “Siento mucha alegría por sus triunfos, pero más por la lucha de sus inicios. Cuando yo llegué a Sport Boys era un jovencito que alternaba en la reserva, debutó con 17 años en el primer equipo bajo mi dirección. Era un muchacho muy noble, con muchas condiciones, de un barrio bastante pobre, pero tenía su misión”, afirmó el estratega.

El año 2021 de Alexander Callens fue un avance paulatino al éxito, con momentos claves que le permitieron recuerdos que se quedaron en la memoria de los aficionados del New York City y sus seguidores en Perú. El jugador ‘chalaco’ estaba predestinado a la gloria, el elegido.

El mérito se vio reflejado con una justa recompensa: Alexander Callens fue elegido el mejor defensa por su club New York City y posteriormente nominado a la misma categoría por la MLS Awards 2021. El futbolista es responsable que el City se ubique entre los cinco clubes con menos cantidad de goles en contra en la temporada regular (34 partidos)

“A nivel de clubes, Alexander Callens formó una asociación formidable junto a Maxime Chanot y eso hizo que el equipo concediera solo 36 goles en la temporada regular. Todos en el club queremos felicitar a nuestro propio ‘Iron Man’ por otra temporada estelar”, citó New York City sobre el desempeño de Alexander Callens tras ganar el premio a mejor jugador de la MLS.

infobae

CALLENS: EL PREDESTINADO

El trayecto de Alexander Callens y New York City se forjaron a base de la exigencia. Luego de 34 partidos en la conferencia Este de la MLS el NYC FC ocupó el cuarto lugar y superó 2-0 en partido al Atlanta United en los Play off de la zona con un gol del zaguero peruano a los 53 minutos.

Alexander Callens y New York City enfrentaron a New England Revolution (Revs) en las semifinales de la Conferencia Este. El rival terminó en el primer puesto de la tabla del torneo regular con 22 puntos de ventaja sobre NYC FC y clasificó directamente a esta instancia. Era el favorito. No obstante, tras empatar 2-2, el City se impuso 5-3 en la tanda de penales. El peruano anotó el quinto y decisivo penal para encaminar a su equipo a la final.

En la final de la Conferencia Este, Alexander Callens marca un gol en contra, pero New York City remonta el resultado 2-1 ante Philadelphia lograr el título de la zona y su pase a la definición del título de la MLS ante Portland Timbers, ganador de la Conferencia Oeste. Pese al autogol, el futbolista de 29 años fue considerado por sofascore como el segundo mejor jugador de su equipo.

En la final de la MLS, Alexander Callens, volvió a imponer Portland Timbers su selló de personalidad y pegada en la definición de penales y le tocó, nuevamente, ejecutar el quinto tiro desde los 12 pasos. Marcó y le dio el título a New York City.

infobae

“Es increíble, es un sueño, mira cómo estamos llorando de felicidad, es algo impresionante, el primer trofeo del club y este es el regalo de Navidad. Me dijeron otra vez que iba a ser el quinto, tomé el balón y me dije que le iba a pegar fuerte y asegurar, eso fue lo que hice”, aseguró Alexander Callens luego de la final de la MLS.

Alexander Callens cerró la temporada 2021 con protagonismo en los últimos cuatro partidos más importantes del New York City. Escapó del infortunio, fue clave en el juego y anotó tres goles, quizás los más importantes de su carrera y de su club, que se ganó por primera vez en su historia el título de la MLS.

LA MLS, SU LUGAR EN EL MUNDO

Alexander Callens es el zaguero peruano de la MLS que se ha curtido defendiendo su arco de estrellas del fútbol mundial como Wayne Ronney, Zlatan Ibrahimovic, Nani, entre otros. Además de Carlos Vela, Sebastián Giovinco o Josef Martínez. Ha compartido equipo con David Villa y Andrea Pirlo, fue dirigido por Patrick Vieira, campeón del mundo con Francia (1998). “La primera vez que entrené con ellos pensé que estaba en algún comercial”, dijo Alexander Callens en su momento, hoy es parte de la historia del NYC FC.

infobae

El esfuerzo que estás haciendo, la dedicación que haces todos los días está dando sus frutos. Eso me motiva a trabajar más, a tener más hambre y seguir superándome”, dijo Alexander Callens, el futbolista que contó también, que los preparadores físicos de New York City le piden que no entrene demasiado.

Más de 10 años han pasado desde su debut en Sport Boys. Alexander Callens fue transferido al Real Sociedad, luego pasó por Numancia de España y desde el 2017, se hizo un espacio en el New York City. Hoy es campeón de la MLS y tiene el apodo de ‘Iron Man’ por su afición al mundo Marvel.

Alexander Callens terminó el 2021 entre los defensores 20 defensores mejor cotizados de la MLS, según el portal transfermakt. El futbolista peruano vale 2.2 millones de euros, el nivel más alto de su carrera, y casi cinco veces más desde su traspaso al Numancia (2017). ‘Iron Man’ ocupa el puesto 135 en el valor del mercado de jugadores de la MLS.

Alexander Callens anotó gol y le dio el título de la MLS a New York City (Video: ESPN)

LLEGÓ PARA QUEDARSE

El mejor año de Alexander Callens como representante de los futbolistas peruanos en el exterior fue acompañado de una notable participación en la Copa América Brasil 2021 -hizo su debut- dos años antes fue a la Copa América 2019 -en el mismo país- y no jugó un solo partido. Ahora es uno de los consolidados en el equipo titular de la selección peruana en las Eliminatorias Qatar 2022. Con la blanquirroja disputó 12 partidos. El otrora jugador convocado y que quedaba fuera de lista, el convocado de los amistosos (participó en 12 con Perú), hoy llegó a la blanquirroja para quedarse: “El fútbol da vueltas y el día que te toca hay que darlo todo”, apuntó Callens.

Los números que traducen el momento de Alexander Callens este 2021, según sofascore:

30 partidos jugados

2 goles

76% pases precisos

253 recuperaciones

36 quites

95% regates defendidos

60% duelos ganados

6.99 Nota SofaScore (promedio anual)

“Es un sueño que no quisiera despertar. Estoy muy contento, solo ver las caras de mis compañeros es algo inexplicable. Quiero seguir soñando”, aseguró Alexander Callens. El sueño hecho realidad.

Alexander Callens al estilo Advíncula: A los mimos y besos con trofeo de la MLS (Video: Instagram)

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

En la región de Áncash, los mismos profesionales de la salud se grabaron mientras disfrutaban de fiesta en el pasillo del Hospital San Ignacio, lo que despertó la indignación de la ciudadanía.
Médicos se graban bailando en hospital de Casma en medio de aumento de casos por dengue

La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Congresista de Acción Popular se enteró del inicio de diligencias en su contra mientras el Pleno sesionaba. Además de mostrarse inquieto, tuvo un gesto que llamó la atención de los medios de comunicación
La curiosa reacción de Darwin Espinoza al saber que la Fiscalía le abrió investigación por peculado de uso

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Magaly Medina difundió las declaraciones exclusivas de los amigos de Brocca y Ernesto, desvelando sus comienzos, el momento en que se conocieron y cómo llegó a su fin su relación de 10 años.
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: Los detalles de la relación, revelados por el bailarín y amigos cercanos

Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL rechazan el Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores

Sujeto contaba con una orden de captura internacional, por lo que fue repatriado al Perú la noche del jueves 18 de abril.
Bolivia expulsó a peruano denunciado de liderar red criminal dedicada a drogar y violar menores
MÁS NOTICIAS