Año Nuevo: Comas y Rímac, son algunos de los distritos donde se realizaron ‘Fiestas Covid’ durante el toque de queda

Se denunciaron diversas fiestas que se realizaron pese a las restricciones del Gobierno por Año Nuevo.

Compartir
Compartir articulo
infobae

Decenas de familias decidieron celebrar el Año Nuevo pese a restricciones del Gobierno para estas fiestas de fin de año. Una de estas fiestas fue en Villa María del Triunfo, en donde un vecino señaló a RPP que los organizadores de la fiesta cerraron las puertas y ventanas para despistar a los policías que patrullaban la zona.

“Es un local donde se está haciendo una fiesta COVID. Corre trago, droga, hay muchos adolescentes. Las personas salen y entran”, comentó uno de los vecinos que denunció el hecho.

OTRAS DENUNCIAS

Por otro lado, en Comas, exactamente en la avenida Retablo, también los vecinos denunciaron una fiesta clandestina con decenas de personas dentro.

En tanto, en el Rímac, vecinos señalaron que aproximadamente 20 jóvenes estuvieron reunidos hasta las dos de la madrugada en el parque Monitor Huáscar, en la urbanización Ventura Rossi.

También hubo denuncias por el uso excesivo de pirotécnicos, pese a que la comercialización de estos artefactos estuvo prohibida durante la campaña de fin de año.

FAMILIA ORGANIZA EVENTO CON ORQUESTA EN AÑO NUEVO

Varios vecinos escribieron a La República que en la urbanización Condevilla de San Martín de Porres reportaron la organización de una fiesta para celebrar el Año Nuevo 2022 en la calle Rebeca Carrión. El evento contó con más de 100 personas invitadas, baños portátiles públicos, orquesta y venta de bebidas alcohólicas.

De acuerdo a los residentes, el propósito de la actividad fue recaudar fondos para costear los gastos de un menor de 16 años que a fines de diciembre cayó de un edificio luego de ser perseguido por una turba de delincuentes.

“El chico se cayó de un tragaluz. Está en el hospital con los huesos rotos y por eso la familia ha hecho la actividad. Han venido de varios sitios. Recién se están yendo. La bulla se ha escuchado toda la noche, hubo cerveza y eran como 200 personas”, dijo un vecino.

Además, los vecinos se retiraron alrededor de las 7 de la mañana del 1 de enero. Los organizadores dispusieron limpiar la calle para recoger los desperdicios.

El lugar estaba lleno de cajas, eso hacía que se note la magnitud del evento, donde casi todos estaban ebrios y no querían retirarse del lugar. Agentes de la Comisaría de Condevilla se vieron obligados a pedir refuerzos por la cantidad de asistentes; sin embargo, al poco tiempo de registrar los hechos se retiraron sin mediar palabra.

CONOCE LOS DÍAS NO LABORABLES DEL AÑO 2022

Siendo el 2 de enero del 2022, ya se dieron a conocer los feriados oficiales de este año con los que todos los peruanos, amantes del turismo, podrán programar sus vacaciones y aprovechar estos días libres para poder viajar y conocer los diversos monumentos y aún más nuestra cultura.

Sin embargo, el Gobierno decidirá en los próximos meses, cercano a los feriados oficiales, y evaluará si los declara días no laborables con la intención de incentivar el turismo interno.

Enero

- Sábado 1 de enero: Año Nuevo

Abril

Semana santa: Feriado oficial donde se conmemora Vida, pasión y muerte de Jesús. En el Perú es la fecha especial para viajar a Cusco, Ayacucho, Cajamarca, Tarma, Huancayo y otras ciudades para recorrer iglesias y conocer un poco más de las tradiciones en estas fechas. Los días de semana santa son:

- Jueves 14 de abril: Jueves Santo

- Viernes 15 de abril: Viernes Santo

- Domingo 17 de abril: Domingo de Resurrección

Mayo

- Domingo 1 de mayo: Día del Trabajo

Junio

- Miércoles 29 de junio: San Pedro y San Pablo

Julio

En el 2022, el Perú conmemora 201 años de la declaración de la Independencia.

- Jueves 28 de julio: Fiestas Patrias.

- Viernes 29 de julio: Fiestas Patrias

Agosto

- Martes 30 de agosto: Santa Rosa de Lima

Octubre

- Sábado 8 de octubre: Combate Naval de Angamos

Noviembre

- Martes 1 de noviembre: Día de todos los Santos

Diciembre

- Jueves 8 de diciembre: Inmaculada Concepción

- Viernes 9: Conmemoración de la Batalla de Ayacucho

- Domingo 25 de diciembre: Navidad

SEGUIR LEYENDO