Comas: mototaxistas se enfrentan a balazos por dominio de un paradero

La mañana de hoy, una trabajadora del grifo Petroperú fue herida en la pierna por una bala perdida.

Compartir
Compartir articulo
Fuente: Canal N
Fuente: Canal N

El enfrentamiento entre dos grupos de mototaxistas está generando mucho temor entre los vecinos que viven en el cruce de las avenidas Universitaria y México, en Comas. Los sujetos se disputan el uso de un paradero público a balazos en plena vía pública.

En tan solo esta semana, se han registrado tres hechos sangrientos en el paradero a la altura de la cuadra cinco de la avenida México. En la mañana de hoy, 31 de diciembre, una trabajadora del grifo Petroperú resultó herida de bala en una pierna cuando salía a comprar su desayuno y se encontró en medio de la disputa.

Días antes, un mototaxista fue atacado en la avenida Metropolitana. En las cámaras se le vería escapando de otros sujetos que lo perseguían, pero luego lo dejaron herido del brazo.

Por otro lado, el día miércoles 29 de diciembre se dio el asesinato de un mototaxista, en el cruce de Universitaria y México. El sujeto fue interceptado por dos sujetos, baja de la moto y recibió el disparo mortal.

Los vecinos de la zona denunciaron que hay balaceras seguidas y no hay seguridad. Hicieron un llamado de emergencia a las autoridades para poner freno a estos enfrentamientos que ponen en riesgo la vida de transeúntes y terceros.

“Desde que están haciendo la Avenida Universitaria es que vienen todos estos desmanes, no sé qué cosa hay, la verdad. Pero a las 7 de la mañana, una balacera (lo sucedido el día de hoy), inclusive haciendo cola para comparar pan. Mire lo que le ha pasado a la señorita, mañana puede ser otra persona, dijo una vecina de la zona ante las cámaras de Canal N.

LUCHA CONTRA LA DELINCUENCIA

Durante la inauguración de la Base Terna Sur 2, unidad especializada de la División de Operaciones Especiales “Escuadrón Verde” de la Policía Nacional del Perú (PNP), en Villa El Salvador, el ministro del Interior, Avelino Guillén, indicó que se necesita de la unidad en el país para enfrentar a la delincuencia en las calles.

“Remarcar que respaldamos la labor del Ministerio Público y de la Policía Nacional del Perú. Nosotros tenemos una lucha frontal y directa contra el crimen, la corrupción, el sicariato, la extorsión y las bandas organizadas, sin distingo alguno, caiga quien caiga”, recalcó.

Asimismo, el ministro Guillén dijo que por las fiestas navideñas se está notando un incremento de actividad delincuencial.

“La estrategia es clara, tenemos un mayor número de efectivos en las calles y tenemos mayores unidades policiales en las calles: tenemos un plan de acción”, indicó.

“Lo que sí puedo mencionar es el compromiso de la policía para combatir el delito, junto a los señores alcaldes, junto con la ciudadanía, todos estamos involucrados”, agregó.

MINISTRO DEL INTERIOR: “QUEREMOS TIPIFICAR EL COBRO DE CUPOS COMO TERRORISMO EXTORSIVO”

El Gobierno evalúa tipificar el cobro de cupos como “terrorismo extorsivo”, de acuerdo a lo anunciado por el ministro Avelino Guillén, en una conferencia de prensa, el 16 de diciembre. Esto permitiría el agravamiento de las sanciones para este tipo de delitos.

El ministro consideró que el cobro de cupos merece una respuesta por parte del Estado. Según el ministro, las bandas de extorsionadores utilizan las mismas herramientas y modalidades, como son los explosivos, las amenazas y los atentados contra la vida de las personas.

“Ahí hay un problema, el empresario se retira de la obra, genera desempleo y no se materializan las obras. O pagan el cupo, pero después ya no pagan impuestos. Entonces, se genera todo un caos”, señaló el ministro.

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

La periodista de 'Magaly TV La Firme' lanzó comentarios contundentes hacia la modelo después de verla junto a Marcelo Tinelli y la periodista argentina como si no hubiera pasado nada, a pesar de que esta última le había dirigido fuertes calificativos.
Magaly Medina arremete contra Milett Figueroa y Yanina La Torre por posar juntas: “Hipócrita, se ha tragado su orgullo”

Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

El cantante de salsa hizo una aparición en el programa ‘Magaly TV La firme’ para confirmar el embarazo de la modelo y afirmar que su relación no puede continuar después de una pelea reciente en su casa en Chorrillos. Además, confesó que no piensa desvincularse de su hijo en camino.
Bryan Torres confirma separación con Samahara Lobatón a pesar del embarazo: “Duermo fuera hace 3 semanas”

Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

La cantante de cumbia lanza mensaje que sus seguidores interpretan como indirecta hacia el padre de su hija durante su estancia en Arequipa, donde ambos habrían coincidido.
Pamela Franco y su contundente mensaje a Christian Domínguez: “No hay reembolso para el tiempo mal gastado”

Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

La señora ‘Martita’ fue etiquetada como ‘maleducada’ por los comentaristas del programa argentino LAM, donde comenzaron a criticar su actitud al defender a su hija después de que fuera cuestionada por su relación con Marcelo Tinelli.
Periodistas argentinos atacan a mamá de Milett Figueroa: “Desubicada, malcriada, piensa que su hija es Natalie Portman”

Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”

Las cámaras de ‘Magaly TV La Firme’ captaron a la modelo fumando fuera de su hogar, visiblemente afectada por la pelea que tuvo con Bryan Torres.
Samahara Lobatón sorprende al ser captada fumando en la calle a pesar de estar embarazada: “Está afectada”
MÁS NOTICIAS