COVID-19 en Perú: Conoce las playas que continuarán cerradas hasta el 3 de enero

A fin de evitar más contagios del nuevo coronavirus en territorio nacional.

Compartir
Compartir articulo
Playas continuarán cerradas hasta el 3 de enero en estos distritos de Lima. Foto: Andina.
Playas continuarán cerradas hasta el 3 de enero en estos distritos de Lima. Foto: Andina.

Las playas continuarán clausuradas en algunos distritos de la capital luego del 1 de enero a fin de evitar aglomeraciones que puedan convertirse en focos de infección de la COVID-19 y desencadenen en una tercera ola del mortal virus.

La municipalidad de Miraflores inhabilitó temporalmente el uso de sus playas el domingo 2 y lunes 3 de enero de 2022. La disposición, firmada por el alcalde Luis Molina Arles, fue oficializada mediante el decreto de alcaldía Nº 022-2021/MM, publicada en el boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Mediante esta norma, el burgomaestre encargó a la Gerencia Municipal, la Gerencia de Autorización y Control, la Gerencia de Desarrollo Humano y la Gerencia de Seguridad Ciudadana, así como a sus unidades orgánicas jerárquicamente dependientes, el cumplimiento del presente decreto conforme a sus competencias.

Como se recuerda, hace unos días, Molina adelantó que las playas de su comuna estarían cerradas al público para evitar las aglomeraciones que se registran tradicionalmente después de Año Nuevo.

Aclaró, sin embargo, que la zona del malecón y el circuito de playas de la Costa Verde podrán ser usadas por las personas que quieren salir a caminar, correr, en bicicleta o scooter. Igualmente se permitirá el acceso al mar solo a las personas que realizan deportes individuales como tabla y nado profesional.

Sin embargo, quedó prohibido el consumo de alimentos y bebidas en el malecón, así como la realización de picnics.

CHORRILLOS

De igual manera, la Municipalidad de Chorrillos informó que el acceso a las playas de su jurisdicción queda prohibido hasta el 3 de enero del 2022, por motivos de la pandemia del coronavirus.

“El alcalde Augusto Miyashiro anunció que en el caso de Chorrillos el acceso a las playas será restringido desde el viernes 31 de diciembre del 2021 hasta el 3 de enero del 2022, por respeto a las 202.584 víctimas de COVID 19 que se han registrado en el Perú hasta la fecha”, señaló la comuna en una nota de prensa.

De acuerdo con el comunicado, en Navidad, y días posteriores, personal edil registró, solo en la popular playa Agua Dulce, la visita de más de 10,000 personas que vulneraron los controles de seguridad por COVID-19.

“No sólo se rompieron los protocolos de bioseguridad, sino que se vulneraron los controles de ingreso poniendo en riesgo la integridad de nuestro personal y la de los bañistas que ya estaban instalados en la playa. Bañistas necesitarán camas UCI y balones de oxígeno si dejamos la playa abierta”, aseguró el burgomaestre.

AUMENTO DE CASOS COVID-19 EN DISTRITOS COSTEROS

A días de terminar el año, la Unidad de Inteligencia y Análisis de Datos de EsSalud indicó que, del 19 al 25 de diciembre, se registró que San Bartolo (aumento del 200 %), Magdalena del Mar (162 %), Santa María del Mar (100 %) y La Punta (100 %) son los distritos costeros con un mayor incremento de contagios del nuevo coronavirus.

En total, el aumento de casos de COVID-19 se percibió en 22 distritos de Lima Metropolitana, sin embargo, los principales afectados son los ubicados en la costa de la capital.

De los cuatro distritos mencionados más arriba, luego aparecen en el listado las jurisdicciones de Barranco (55 %), Santa Rosa (50 %), Miraflores (29 %), San Isidro (17 %), San Miguel (21 %) y Chorrillos (14 %).

SEGUIR LEYENDO