Año Nuevo 2022: ritual psicomágico para recibir el nuevo año, según Alejandro Jodorowsky

El conocido escritor compartió con sus miles de seguidores un ritual para atraer lo mejor este Año Nuevo 2022.

Compartir
Compartir articulo
Año Nuevo 2022: ritual psicomágico para recibir el nuevo año, según Alejandro Jodorowsky (Foto:Composición)
Año Nuevo 2022: ritual psicomágico para recibir el nuevo año, según Alejandro Jodorowsky (Foto:Composición)

El Año Nuevo 2022 está muy cerca, en realidad ya solo falta un día para dejar atrás el 2021 y empezar con nuevas metas. Es por esa razón el que multifacético escritor, Alejandro Jodorowsky, compartió un ritual psicomágico para darle la bienvenida al Año Nuevo.

Pero primero ¿qué es la psicomagia?

La psicomagia fue creada por Jodorowsky y se trata de una técnica terapéutica que utiliza rituales de los chamanes con el teatro y el psicoanálisis, para así provocar que el paciente realice una catarsis.

Esta terapia se desarrolla por medio de la lectura del tarot e interrogatorios a los pacientes, orientados a explorar su pasado genealógico. Una vez obtenido el resultado, el escritor orienta al paciente y indica qué debe realizar para poder sanar de aquello que no le deja fluir.

La psicomagia tiene un propósito, según Jodorowsky y es que cada individuo construya una idea propia de lo sagrado en base a la cual pueda curarse.

RITUAL PSICOMÁGICO

Tomando en cuenta la trayectoria de Alejandro Jodorowsky, compartimos contigo el ritual psicomágico para recibir el año 2022.

1. Apenas suenen las doce campanadas anunciando la muerte del 2021 y el nacimiento del 2022, concéntrate bien e imagina que tienes entre tus manos un globo blanco que has soplado con tu esperanza, imaginando que es el alma de tu planeta, la Tierra, tu Sagrada Madre.

2. Acaricia ese globo con el mayor amor posible, con ternura, cariño, agradecimiento, admiración y respeto infinito. Siente su actual dolor, su enfermedad. Desliza tus manos por su superficie blanca, comenzando a limpiarla de todas las escorias que la cubren.

3. Despójala de la polución de sus aguas, de su suelo, de su cielo. Elimina las acumulaciones de armamentos, a los políticos corruptos, a los dictadores ególatras, a los banqueros deshonestos, a los comerciantes envenenadores, a ciertas religiones convertidas en sectas caducas, a los artistas prostituidos, a las multinacionales vampiras, a los traficantes bandidos, a los multimillonarios avaros acumulando un dinero abstracto… En fin, elimina todo lo que te parece insano o falso.

4. Limpia con tus palmas amorosas el hambre, los racismos, las guerras por el petróleo, el gas, los minerales… Elimina la misoginia implantada por machos perversos, equilibra el sitio de la mujer en la sociedad…

5. Cuando sientas que has limpiado la esfera-alma de la Tierra, comienza a darle fertilidad, paz, amor sublime, hasta que sientas que tienes entre tus manos un edén…

6. Danza con esta resplandeciente esfera, a la que sientes latir como un corazón y luego abre una ventana y envíala al exterior para que se eleve y se una con todas las otras esferas que personas conscientes como tú han lanzado hacia ese sueño llamado “la realidad”.

Año Nuevo. (Foto:Composición)
Año Nuevo. (Foto:Composición)

¿QUIÉN ES ALEJANDRO JODOROWSKY?

Alejandro Jodorowsky es un artista multifacético, es actor, escritor, cineasta y guía espiritual. En la actualidad también lee el tarot y es creador de una singular terapia psicológica, a la que denominó psicomagia.

Y estas son sus frases más conocidas en el mundo.

1. “Fueron semillas mis errores”

2. “Todo lo que insistes en ignorar de ti mismo, tarde o temprano te hará la vida imposible”

3. “Ni tan rápido que alcances la muerte ni tan lento que ella te alcance a ti”

4. “El silencio no tiene límites para mí; los límites los pone la palabra”

5. “Lo que busco me persigue”

SEGUIR LEYENDO