Pantene: Compañía retira del mercado shampoo tras detectarse benceno en el producto

La Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) cerciora que Pantene Pro-V Dry Shampoo sea retirado del mercado.

Compartir
Compartir articulo
Pantene Pro-V Dry Shampoo.
Pantene Pro-V Dry Shampoo.

Otro producto será retirado de las góndolas de tiendas, mercados y supermercados del Perú. En esta ocasión le tocó al Pantene Pro-V Dry Shampoo ser descontinuado tras detectarse residuos de benceno en el producto, informó la compañía Procter & Gamble Perú.

Según un comunicado, Procter & Gamble Perú decidió retirar el producto de forma voluntaria como una medida preventiva de seguridad luego de hallar benceno en el propelente que se utiliza para expulsar el shampoo de su envase.

Dichas partículas de benceno es un latente riesgo para la salud de los usuarios de la marca, puesto que dependerá de la cantidad usada y el tiempo en que se lo aplique.

Estas trazas de benceno pueden representar un riesgo a la salud de los usuarios, dependiendo de la cantidad usada y la duración de su uso.

Por su parte, la Dirección General de Medicamentos, Insumos y Drogas (Digemid) del Ministerio de Salud (Minsa) realizó una inspección a la droguería para verificar que el lote observado se encuentre inmovilizado en su almacén.

Asimismo, manifestaron que observaron que Procter & Gamble esté desarrollando las acciones para el retiro del Pantene Pro-V Dry Shampoo del mercado nacional.

“La Digemid insta a la población a no utilizar el citado lote del producto Dry Shampo, Marca: Pantene Pro-V, Pantene, e informa que continuará monitoreando su completo retiro del mercado nacional y su posterior destrucción”, indicó la entidad en un comunicado.

En caso los consumidores requieran más información al respecto, la Digemid precisa que pueden comunicarse al teléfono (01) 631-4300 anexo 6217.

MÁS PRODUCTOS RETIRADOS DEL MERCADO

En diciembre, Indecopi analizó 45 productos alimenticios para identificar si cumplen con la norma vigente que establece límites de grasas trans (Decreto Supremo 033-2016-SA.). Los productos que superarían los límites legales y fueron retirados del mercado son:

-Helado de crema sabor vainilla, lúcuma y fresa-Tricolor, en su presentación de 511 g

-Bimbolete marmoleado de la marca Bimbo en su presentación de 165 g

-Panetón con pasas y frutas confitadas, de la marca “Bell’s” en su presentación de 850 g,

-Cheese Tris, de la marca Frito Lay, en su presentación de 39 g.

La entidad sostiene que da sustento a la Comisión de protección al Consumidor N°3 para dictar medidas cautelares ordenando el cese de comercialización, distribución y retiro del mercado de los cinco productos, además del inicio de procedimientos administrativos sancionadores a los fabricantes y comercializadoras de los mismos.

ASPAN Y SNI EN CONTRA DE RETIRAR PRODUCTOS DEL MERCADO

La Asociación Peruana de Empresarios de la Panadería y Pastelería (ASPAN) y Sociedad Nacional de Industrias (SNI) se pronunciaron en contra de las recientes acciones del Indecopi sobre ordenar el cese de comercialización de algunos productos que sobrepasan los límites de grasas trans.

Ambos gremios difundieron un comunicado, donde calificaban a este retiro de los productos alimenticios como una medida desproporcionada y técnicamente cuestionable. Particularmente resaltaron la temporada de campaña navideña y el supuesto daño económico que podría generar.

“Esta medida es apresurada, desproporcionada y técnicamente cuestionable, pues se ha tomado en base al análisis de una sola muestra en un solo laboratorio (...) Retirar productos del mercado causa un grave daño económico y reputacional a las empresas formales, más aún en el caso de los panetones en plena campaña navideña”, manifestaron.

También argumentaron que las empresas afectadas habían presentado ya análisis de distintos laboratorios independientes y acreditados por el INACAL, cuyos resultados demostraban lo contrario a lo indicado por el Indecopi.

Por ejemplo, la compañía Supermercados Peruanos S.A. realizó un análisis de laboratorio de se panetón Bell’s y comprobó que el producto observado tiene “cifras de isómeros trans inferiores a 0.01″. Esto significaría que técnicamente no contiene grasas trans.

SEGUIR LEYENDO:

Más Noticias

EFICCOP y Fiscalía Suprema que investiga a Patricia Benavides están enfrentados por reserva del ‘agente Roberto’

Despacho a cargo de Delia Espinoza pidió ante el Poder Judicial que el Equipo liderado por Marita Barreto entregue información sobre el congresista en condición de agente especial alias ‘Roberto’
EFICCOP y Fiscalía Suprema que investiga a Patricia Benavides están enfrentados por reserva del ‘agente Roberto’

Lucía Arellano quedó entre las 20 finalistas del Top Model en el Miss Mundo 2024, pero su proyecto social no clasificó

En las competencias preliminares del Miss Mundo, la peruana destacó en el reto Top Model, quedando entre las 20 finalista. Sin embargo, la representante de Martinica resultó ganadora. De otro lado, su proyecto social ‘Semillitas de Belén’ no pudo clasificar en la siguiente etapa del ‘Beauty with a Purpose’.
Lucía Arellano quedó entre las 20 finalistas del Top Model en el Miss Mundo 2024, pero su proyecto social no clasificó

La vez que Mónica Delta aclaró el ampay de su exesposo con Mávila Huertas y cómo Magaly Medina la alertó

En 2009, la periodista explicó que pasó con el ampay que difundió la ‘urraca’, donde su exesposo, el productor Roberto Reátegui, aparecía ingresando a un departamento con Mávila Huertas.
La vez que Mónica Delta aclaró el ampay de su exesposo con Mávila Huertas y cómo Magaly Medina la alertó

Agrobanco: tasas de interés se reducen hasta el 5 % en créditos para pequeños agricultores, anuncia el Midagri

La titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y riego (Midagri), Jennifer Contreras, develó un paquete de ayuda financiera que beneficiará directamente a los pequeños productores agrícolas a fin de revitalizar el sector que viene siendo golpeado por los eventos climáticos
Agrobanco: tasas de interés se reducen hasta el 5 % en créditos para pequeños agricultores, anuncia el Midagri

Dos mil personas consumen agua contaminada en Lambayeque: detectan que tres niños tienen plomo en la sangre

El río La Leche ha sido identificado como posible foco de contaminación. De acuerdo al teniente gobernador, José Quintana, teme que operaciones mineras puedan estar comprometiendo la calidad del agua que consumen
Dos mil personas consumen agua contaminada en Lambayeque: detectan que tres niños tienen plomo en la sangre
MÁS NOTICIAS