Ate: Incautan cerca de ocho mil kilos de carne de caballo que iba a ser vendida como res

Ninguno de los vendedores cumplía con los protocolos contra el COVID-19 y una de ellas no estaba vacunada.

Compartir
Compartir articulo
|Image: Radio Exitosa
|Image: Radio Exitosa

En la madrugada, en la calle Geranios, en el distrito de Ate, en un depósito clandestino se encontraban vendiendo carne de caballo haciéndola pasar por res y casi ocho mil kilos fueron incautados por la Policía Nacional del Perú (PNP).

Fuentes policiales indicaron que la carne fue trasladada a este local desde un camal de Pachacámac, así lo mencionaron el el programa de noticias de RPP.

En el depósito, la carne era deshuesada y cortada, para luego ser almacenada en una refrigeradora. La carne de caballo iba a ser distribuida a diversos mercados de Lima, para ser vendida como carne de res.

CONDICIONES COVID-19 DE LOS VENDEDORES

La PNP mencionó que estos mismos vendedores de carne de caballo no contaban con un certificado de salubridad, además una de ella no tenía ninguna de sus vacunas contra la COVID-19.

Cabe mencionar que la carne de caballo estaba almacenada en pésimas condiciones de salubridad, puesta incluso sobre el suelo.

Cabe resaltar que no está prohibido el consumo de carne de caballo en el país, pero este debe estar controlado por el Servicio Nacional de Sanidad Agraria del Perú (Senasa).

FALSO DELIVERY INTENTA SOBAR A MUJER Y VECINOS INTERVIENEN

Se han convertido en el terror de San Borja, San Isidro, Surco y Miraflores. Cerca a las ocho de la mañana en el distrito de Miraflores, una mujer se encontraba paseando a su perro, cuando dos personas en una moto de delivery pasan a su costado sin hacerle caso alguno. Casi terminando esa calle, se dan cuenta que lleva su celular en la mano, dan la vuelta en la esquina y deciden regresar.

El delincuente que iba como pasajero intenta arrebatarle el celular, pero ella cruza la pista; la agarró por la cintura y la muestra el arma de fuego que llevaba. La víctima se resiste a entregar al celular ante los gritos del delincuente.

En eso, desde la ventana se escucha la voz de un vecino que intervino para aullentar a los delinuentes. Ante esto, huyen por la avenida Tomás Marsano.

En las imágenes mostradas por 90 matinal, no se mostraron declaraciones, porque los vecinos temen hacerlo pese a los constantes asaltos que se viven en el día a día.

Ellos también exigen mayor patrullaje y seguridad en esta zona del distrito de Miraflores.

PERSECUCIÓN Y BALACERA DEJA UN HERIDO Y DOS MUERTOS EN EL CERCADO DE LIMA

Una persecución y balacera se registraron esta madrugada en las calles del Cercado de Lima. Policías mencionan que las víctimas iban a bordo de una moto, cuando fueron interceptadas por dos autos. En eso, las personas que se encontraban en la moto deciden darse la fuga con esta misma, comenzando una persecución donde también comenzaron los disparos.

Uno de los autos logró alcanzar a la moto cerrándole el paso, haciendo que los pasajeros calleran al suelo en el jirón Leonardo Arrieta. Ahí mismo comenzaron nuevamente los intercambios de disparos, que terminó con la vida de la persona que manejaba la moto. Su acompañante, resultó gravemente herido y fue llevado de emergencia al Hospital Loayza, donde horas después falleció.

Las autoridades policiales llegaron y se dieron cuenta de que habían más de 30 casquillos de bala. Varios disparos impactaron en el frontis del condominio que se encontraba al frente. El caso ya está en investigación, a fin de determinar las causas de este feroz ataque, que causó pánico entre los vecinos del Cercado de Lima.

SEGUIR LEYENDO