Viajes por Año Nuevo: consejos para poder viajar sin riesgo al contagio de la variante ómicron

Es común realizar viajes por Año Nuevo, pero debes de tomar en cuenta ciertas medidas indispensables frente a la variante ómicron.

Compartir
Compartir articulo
Viajes por Año Nuevo: consejos para poder viajar sin riesgo al contagio de la variante ómicron. (Foto:Captura)
Viajes por Año Nuevo: consejos para poder viajar sin riesgo al contagio de la variante ómicron. (Foto:Captura)

El mundo entero espera con ansias la llegada de este Año Nuevo 2022 y muchos desean realizar un viaje durante esta fecha tal cual lo solían hacer años anteriores a la pandemia. Si eres de los que tiene planificado viajar y recibir el nuevo año fuera de tu hogar, toma en cuenta las recomendaciones que te mostraremos aquí.

Puede que viajes solo, e familia o con amigos sea como sea, las recomendaciones deben de seguirla todos los viajeros, sin importar la edad. Recuerda que en la actualidad estamos enfrentando una de las variantes más contagiosas que ha traído el COVID-19 y se trata de la variante ómicron, la cual ya está presente en varios países del mundo. Esta variante significa un gran peligro para la población en general y es por esa razón que muchos países han creado restricciones para todos aquellos países o ciudades en las que ya se han encontrado personas infectadas con este nueva mutación.

Primero que nada, recuerda que los básicos de este año en Perú definitivamente son las mascarillas (doble o una KN95), y el carnet de vacunación con las dos dosis completas.

A continuación te mostramos 5 recomendaciones que debes de seguir para viajar seguro y reducir el riesgo al contagio de ómicron.

1. Averigua sobre el lugar a donde irás

Si eres de las personas a las que les gusta la aventura y “dejar que fluya”, debes de tomar en cuenta que estamos en una época de crisis en salud, lo cual sucede alrededor del mundo. Esto no durará para siempre, así que es mejor tomar las precauciones durante este tiempo y planificar tu viaje. Busca información sobre el lugar al que deseas ir, averigua los documentos que están pidiendo para el ingreso al lugar, ya sea dentro de Perú o en otro país. Debes de cumplir con todo lo que te solicitad porque recuerda que las empresas y trabajadores solo acatan las medidas del Gobierno. ¿Qué pasaría si durante tu viaje te contagias de COVID-19? ¿Te permitirán regresar al departamento donde vives y si están en otro país? Tienes que tener muy en claro todo.

2. Transporte, estadía y reserva

Ya habiendo realizado el paso anterior, es momento de averiguar sobre el transporte en el que viajarás y el lugar donde te quedarás. Una vez más debes de tener muy en claro cuáles son los documentos que piden en ambos lugares. Estos pueden ser el carnet de vacunación, prueba negativa de coronavirus, entre otras.

3. Avión o transporte terrestre

Durante tu viaje, sea cual sea el transporte que utilices, es indispensable que no te quites la mascarilla (tus acompañantes igual). En lo posible evita tocar a cada rato las superficies del transporte como el posavasos, el separador de asiento, los cinturones, la parte superior del avión y más. Si lo haces debes de lavarte las manos con agua y jabón o utilizar toallitas desinfectantes con alcohol.

4. Taxis

Cuando utilices un transporte que te traslade de un distrito a otro como el taxi es necesario que tengas el dinero exacto para así no recibir dinero de la otra persona, ya que en el intercambio hay contacto y podrías adquirir el virus. Otra opción muy útil es el pago mediante transferencia o billeteras digitales.

5. Respeta los protocolos

Esto debes de hacerlo antes, durante y después de tu viaje. Si estás fuera de tu país o en otro ciudad es necesario que te adaptes a las medidas de cada lugar porque rehusarse sólo traerá problemas e incomodidad a todas las personas que buscan divertirse como tú, por el contrario, fomenta el buen uso de los protocolos. Si estás con menores de edad es necesario que tengan muy en claro cuáles son las reglas que deben de cumplir.

DATO: Si tú o tu acompañante toma algún medicamento, no olvides llevarlo.

SEGUIR LEYENDO