Chiclayo: Fiesta clandestina de Navidad termina en balacera

Jorge Chillón Guerrero realizó varios disparos tras una discusión con uno de los asistentes en la fiesta, dejando cuatro heridos. Luego, él fue agredido por tres sujetos, que le lanzaron piedras en la cabeza.

Compartir
Compartir articulo
Foto: Captura América Noticias
Foto: Captura América Noticias

Piedras lanzadas sin piedad en plena calle. Cinco personas resultaron heridas luego de que se desatara una balacera en una fiesta por Navidad; todo esto ocurrió en el sector 4 de Urrunaga del distrito de José Leonardo Ortiz, en Chiclayo, región Lambayeque.

De acuerdo con las imágenes mostradas en América Noticias, Jorge Chillón Guerrero, el dueño de la fiesta, realizó varios disparos tras sostener una discusión con uno de los presentes, dejando heridas a cuatro personas.

Luego de que las balas no le alcanzaran para terminar su cometido, Chillón Guerrero salió del local y fue seguido por otros tres hombres, quienes lo golpearon y patearon. Las cámaras de seguridad de la zona registraron que además de agredirlo, le tiraron piedras en la cabeza, provocándole severas lesiones.

Uno de los acompañantes del sujeto, el cual no dejaba de patear a Chillón Guerrero, lo sostiene para que se detenga. En ese momento, los agresores se retiran, mientras que los acompañantes de la víctima gritan por ayuda tras ver el delicado estado en el que se encontraba el hombre.

Por el momento los heridos, incluyendo a Chillón, se encuentran internados en el hospital Regional de Lambayeque y Las Mercedes de Chiclayo.

En tanto, en el distrito de Pimentel se registró una situación similar en otra fiesta clandestina por Navidad. Un grupo de asistentes lanzaron botellas en medio de la pista de baile como consecuencia de una discusión. Se conoció que al menos cuatro personas resultaron heridas.

Recordemos que las fiestas y reuniones por Navidad estaban prohibidas. El ministro Hernando Cevallos se pronunció sobre esto el 22 de diciembre.

JOVEN FUE ASESINADO DE UN BALAZO EN EL AGUSTINO

Las calles del distrito de El Agustino se tiñeron de sangre, luego que un sicario acabara con la vida de un joven de 18 años. Bastó solo un balazo para terminar con la existencia de Anderson Ricaldi, quien estaba libando licor junto a sus amigos en su barrio.

Este hecho de sangre se registró a la espalda de su vivienda, exactamente en el jirón Cahuide 130 en cerro San Pedro. La víctima junto a sus amigos se encontraban conversando, mientras hacían planes para salir a alguna fiesta por la llegada del Año Nuevo.

De pronto, un desconocido llegó y sin decir alguna palabra solo apunto en la cabeza de Anderson y lo mató frente a todos sus conocidos. Por el impacto del proyectil, el joven murió de inmediato.

Luego de recibir el disparo, rápidamente los vecinos llamaron a los policías de la comisaría de San Pedro, quienes se apersonaron hasta el lugar para iniciar las investigaciones de ley. Por la modalidad del asesinato, no descartan un ajuste de cuenta.

Su madre Ildefonsa Leonardo Palpa, también llegó hasta el conocido jirón donde protagonizó escenas de dolor tras ver a su hijo tendido sobre el piso sin vida. Asimismo, aseguró que no sabía los motivos por el que habían asesinado a su hijo.

Los agentes de investigación realizaron las labores en el lugar y horas después de este crimen, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado a la Morgue Central de Lima.

Asimismo, se conoció que Anderson Ricaldi, fue denunciado el 28 de mayo de este año por asaltar con arma de fuego a dos trabajadores de una empresa eléctrica, cuando realizaban registros verificación de medidor en un inmueble.

Tras este robo, las víctimas se apersonaron hasta las instalaciones de la comisaría de San Pedro, donde pusieron la denuncia. Tras dar a conocer las características de los delincuentes, la policía determinó que fue Anderson Ricaldi, el autor de este atraco, ya que en otras ocasiones también fue denunciado por robo a mano armada.

SEGUIR LEYENDO