COVID-19: Perú está cerca de aplicar las 49 millones de dosis a toda su población objetivo

El Ministerio de Salud anunció que continuarán vacunando durante Navidad y Año Nuevo para proteger a la población frente a la amenaza de la variante Ómicron que en el país ya suman 49 casos.

COVID-19: Perú está cerca de aplicar las 49 millones de dosis a toda su población objetivo. (Foto:Minsa)
COVID-19: Perú está cerca de aplicar las 49 millones de dosis a toda su población objetivo. (Foto:Minsa)

Vacunación en Perú. El Ministerio de Salud (Minsa) dio a conocer que hasta las 18:02 horas del 25 de diciembre, 48 millones 758,480 dosis fueron aplicadas para proteger a la población.

De la cifra total de dosis aplicadas, estas han sido distribuidas de la siguiente manera: 21 millones 316,497 corresponden a la segunda dosis. Por lo tanto, si nos referimos a porcentajes tenemos que el 76.1% de personas ya cuentan con ambas dosis contra la COVID-19.

PRIMERA, SEGUNDA Y TERCERA DOSIS

Esta cifra va de la mano con la expuesta en el Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis). Aquí se ha observado la distribución completa de dosis aplicadas y la distribución fue esta.

- 24 millones 423,575 primera dosis.

- 21 millones 316,497 segunda dosis.

- 3 millones 018,408 tercera dosis.

Vacunados en Perú. (Foto:Minsa)
Vacunados en Perú. (Foto:Minsa)

VACUNADOS EN NAVIDAD

El Ministerio de Salud afirmó que continuará con el proceso de vacunación durante durante las fechas festivas estas incluyen la Navidad y el Año Nuevo.

El día de ayer, 25 de diciembre fue Navidad y durante ese día se aplicaron 15,123 dosis. Del total de dosis aplicadas 737 fueron para la primera dosis, 1,439 a la segunda dosis y 12,947 para la tercera dosis.

CASOS DE ÓMICRON EN PERÚ

Duranta los últimos días se dio a conocer la existencia de casos positivos de COVID-19 con la variante Ómicron. Si bien al inicio se tenía mapeado cuatro casos en total, el día de hoy el ministro de Salud, Hernando Cevallos confirmó que esta cifra se ha elevado a 49 en cuestión de días.

Todos los útlimos casos han sido encontrado en Lima Metropolitana, por lo que el Gobierno confirmó estar evaluando y monitoreando a los contagiados.

Lo que se sabe es que los úlimos contagios habrían tenido contacto con los detectados anteriormente. Esto sería algo como una pirámide de contagios.

Lamentablemente, una de las personas contagiadas con la variante Ómicron realizó un viaje a La Libertad, al norte del país, por lo que Cevallos confirmó que el Minsa viene desarrollando un cerco epidemiológico para evitar la proliferación de la variante más contagiosa que ha detectado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

CAMAS UCI OCUPADAS A MÁS DEL 70% EN PERÚ

Es importante tomar en cuenta que la OMS, anunció información sobre esta nueva variante. Es más contagiosa y los síntomas son fiebre, gripe y un malestar corporal algo fuerte, lo cual hace que las personas no le den “mucha importancia” y continúan con sus actividades sin saber que contagian a los demás.

Recordemos que la segunda ola en Perú se dio posterior a las fechas de fin de año del 2020 (Navidad y Año Nuevo), lo cual llevó al pais a una crisis sanitaria total, generando el colapso de los hospitales, medicamentos y balones de oxigeno.

“Hasta la fecha, el 75% de las camas UCI ya se encuentra ocupadas debido a complicaciones de este virus, por lo que instó a la población a vacunarse, mantener la distancia, evitar aglomeraciones y ventilar espacios”, expresó el ministro Hernando Cevallos.

LUGARES DE VACUNACIÓN EN LIMA Y CALLAO

Estos son los lugares de vacunación que funcionarán el día de hoy. Recuerda que debes de acercarte con tu DNI físico y si quien se vacuna es menor de edad, este debe acudir con algún familiar. De no ser la madre o el padre, debe de contar con una carta poder simple firmada por los padres, donde autoricen la vacunación del menor.

Lugares de vacunación durante fiestas de fin de año en Lima. (Foto:Captura)
Lugares de vacunación durante fiestas de fin de año en Lima. (Foto:Captura)


SEGUIR LEYENDO


TE PUEDE INTERESAR