Ricardo Lagos: “Llegué como un desconocido a Alianza y me gané el respeto dentro de la cancha”

El zurdo se refirió a su llegada a La Victoria. Además, dio a conocer los objetivos que tiene para esta temporada.

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Lagos llegó esta temporada a Alianza Lima l Foto: Liga 1
Ricardo Lagos llegó esta temporada a Alianza Lima l Foto: Liga 1

Ricardo Lagos es de esos futbolistas que aceptaron el reto del ascenso con Alianza Lima. Por cosas de la vida, terminó jugando en la Liga 1 y selló su temporada con un título nacional. Para el lateral, el cuadro ‘blanquiazul’ no se debe conformar por el logro conseguido, sino luchar por el bicampeonato y hacer una buena Copa Libertadores. Además, reconoció que cuando llegó a La Victoria no sabían mucho de él, pero con su actuación se ganó un nombre.

“Como hablaba con mis compañeros que estaba entrenando. Ya pasó, el campeonato ya está. Gracias a Dios pudimos celebrar con la familia y la hinchada también. Ahora nosotros debemos mantenernos así, tener mente ganadora e ir por más. No conformarnos con solo campeonar una vez, ir por el ‘bi’, hacer una gran Libertadores y quien sabe lograr grande cosas, manifestó Lagos en una entrevista con Willax Deportes.

Luego se refirió sobre su llegada a la institución íntima. “Si, porque muchas personas no me conocían ósea Alianza es un club grande, el cual todos miran y ya te conocen. Estaba en Mannucci sin desmerecer y Vallejo donde la gente de allá ya sabían de mi juego. Uno siempre tiene que ganarse el respeto dentro de la cancha y uno lo hace siempre de la mejor manera”, agregó.

Video: Willax Deportes

‘Richi’ apostó todo a su incorporación a Alianza. A principios de año, había la duda si iba a participar en la Liga 1 o tendría que disputar el ascenso. Cabe señalar que también tenía una propuesta de Universitario de Deportes, pero finalmente se decidió por llegar al ‘equipo del pueblo’. Esta determinación le dio un vuelco a su carrera deportiva por la buena campaña que realizó personal y colectivamente.

¿Cómo le fue a Lagos en esta temporada? El lateral se adueño de la banda izquierda y alineó en 29 partidos, anotando cuatro goles y asistiendo en dos ocasiones. Sus buenas actuaciones provocaron que fuera pedido para la selección peruana. Algo que finalmente no se ocurrió, pero con el tiempo y sobre todo regularidad llegará su oportunidad.

Como en la última parte del torneo y sobre todo en las finales. El zurdo deberá competir por su puesto con Edgar Benítez. El ‘Pájaro’ fue incluido por ese sector ante Sporting Cristal y no desentonó. Pero todo dependerá del entrenador, que podría variar de jugar con línea de tres en el fondo.

ALIANZA LIMA 2022

Con Carlos Bustos a la cabeza, el conjunto íntimo se viene armando para luchar por el bicampeonato. Hasta el momento se ha confirmado como refuerzos a Christian Ramos, que llega procedente de la Universidad César Vallejo y regresa a La Victoria después de 11 años. El siguiente en ser anunciado fue Pablo Lavandeira, que jugó la temporada pasada en Ayacucho FC.

Este miércoles se oficializó la incorporación de dos jóvenes talentos. Nos referimos de Piero Vivanco y Franco Zanelatto, que estuvieron este año en la Universidad San Martín. El primero se desempeña como volante mixto o extremo, mientras que el paraguayo puede ubicarse como segundo delantero y también se le ha visto normalmente por las bandas. No obstante, su presencia dependerá del trámite de su nacionalidad peruana.

Zanelatto y Vivanco jugaron la temporada pasada en USMP.
Zanelatto y Vivanco jugaron la temporada pasada en USMP.

En los siguientes días se podrá conocer quien será el segundo arquero que compita con Ángelo Campos. Además, del fichaje de Darlin Leiton que llega procedente de Independiente del Valle. Finalmente, hay dos nombres que interesan a la directiva: Rodrigo Vilca y Aldair Fuentes. Ambos que actualmente se encuentran en el viejo continente y que podrían volver al fútbol peruano en búsqueda de protagonismo.

SEGUIR LEYENDO