Alianza Lima: Piero Vivanco y Franco Zanelatto son nuevos jugadores del equipo ‘blanquiazul’

Los dos futbolistas dejaron Santa Anita y jugarán en el 2022 en La Victoria. Alianza Lima sigue apostando por gente joven.

Compartir
Compartir articulo
Zanelatto y Vivanco jugaron la temporada pasada en USMP.
Zanelatto y Vivanco jugaron la temporada pasada en USMP.

Este miércoles 22 de diciembre, Piero Vivanco y Franco Zanelatto fueron oficializados como nuevos jugadores de Alianza Lima. El cuadro ‘blanquiazul’ dio a conocer sus incorporaciones por medio de sus redes sociales. Los dos jóvenes estuvieron la temporada pasada en la Universidad San Martín. Hasta el momento el vigente campeón de la Liga 1 se ha reforzado con cuatro futbolistas.

Hace semanas se venía hablando sobre el interés por parte de Alianza por el jugador paraguayo y en los últimos días también se pudo conocer que la institución íntima volvería a hacer una apuesta a futuro reforzándose con el mediocampista nacional. Esto se ha confirmado hace poco mediante sus cuentas oficiales. “Bienvenido al más grande”, escribió en ambas publicaciones.

Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima
Foto: Alianza Lima

Zanelatto y Vivanco completan la lista de refuerzos que inició con Christian Ramos, que volvió a La Victoria después de 11 años y siguió con Pablo Lavandeira, el cual se convirtió en otro caso de un futbolista extranjero que pasó por Universitario de Deportes y Alianza Lima. Esta seguirá aumentando con el pasar de los días, aún queda pendiente sumar un arquero que compita con Ángelo Campos y otras opciones en zona de ataque.

Piero pudo consolidarse en primera división este año. Antes había tenido un paso en Huachipato de Chile, donde no tuvo regularidad y solo jugó cuatro partidos en dos temporadas. Luego regresaría al Perú y se unió al conjunto ‘santo’. En el 2020 solo alineó en tres cotejos, pero su perseverancia lo llevó a completar 19 encuentros y anotar su primer gol.

Por su parte, Franco ya había tenido buenas actuaciones la campaña pasada. Pero a su fútbol le agregó gol y registró cuatro tantos en 15 partidos. El categoría 2000 dejó el club ‘albo’ después de dos años. Hasta el momento no se conoce si podrá formar parte de Alianza es que el extremo ocupa plaza de extranjero, debido a que nació en el país guaraní. En caso no se dé su nacionalidad, será prestado a otro equipo.

DATO: Los dos futbolistas tienen el mismo agente. Según el portal Transfermarkt el pase de Zanelatto está tasado en 300 mil euros, mientras que el de Vivanco en 225 mil euros.

Foto: USMP
Foto: USMP

¿Por qué Alianza ficha jugadores de la Universidad San Martín? No es un secreto que existe un déficit en el fútbol peruano respecto a la formación de jóvenes promesas. No obstante, también hay clubes que vienen mejorando en ese aspecto basados en buenos proyectos y profesionales. La USMP y Sporting Cristal son lo que promueven más futbolistas, los cuales en muchos casos terminan en la máxima categoría.

La presencia de José Bellina en la gerencia deportiva ha sido parte del éxito ‘blanquiazul’. Él tiene mucho recorrido en este ámbito hasta estuvo en el cuadro ‘celeste’. Al parecer quiere seguir apostando por prospectos, que en un futuro se conviertan en ingresos para el club. Por ello, se enfocó en contratar a Zanelatto y Vivanco.

Pero ellos dos no son los únicos que provienen de Santa Anita. Jairo Concha, que fue fundamental en el medio campo de Carlos Bustos para la obtención del título nacional, firmó en el 2020. Por otro lado, están los nombres de Edhu Oliva, Sebastián Gonzáles Zela y Óscar Pinto. Hasta el técnico argentino llegó al campeonato local para dirigir a los ‘santos’.

SEGUIR LEYENDO