Raziel García explicó por qué no fichó por Alianza Lima y optó por Deportes Tolima

Raziel García es el flamante refuerzo de Deportes Tolima de Colombia

Compartir
Compartir articulo
infobae

Raziel García, mediocampista peruano, dio a conocer los motivos por los que decidió desestimar la oferta de Alianza Lima y optar por Deportes Tolima de Colombia.

Raziel García fue uno de los protagonistas del mercado de fichajes del Perú tras conocerse su posible transferencia a Alianza Lima, vigente campeón peruano. El volante mantenía contrato con Cienciano hasta el 2022 y con una desvinculación de por medio decidió cambiar de equipo y encaminar su carrera profesional en Colombia.

Raziel García afirmó que estuvo cerca de firmar por Alianza Lima, pero decidió darle prioridad al desarrollo de su carrera profesional y emigrar al fútbol colombiano.

“Me hubiese gustado ir a Alianza Lima, pero tengo que seguir avanzando. Si bien es cierto Alianza es un gran equipo, el mejor que hay en el Perú, pero el fútbol colombiano está en un nivel superior y por eso tomé la decisión. Uno de mis sueños es vestir la blanquiazul”, afirmó Raziel García en declaraciones a la cadena ESPN.

Raziel García agregó que aparecieron varias opciones para cambiar de club, pero prefirió crecer en lo deportivo. “Había conversaciones bastante avanzadas, pero surgió el interés de varios equipos en el extranjero y esa era la prioridad. La prioridad era salir del país y la mejor opción en el fútbol local era Alianza Lima, eso lo tengo claro. Pero para seguir creciendo y mejorando tomé la decisión de emigrar al fútbol colombiano”, apuntó.

Raziel García explicó por qué no fichó por Alianza Lima (Video: ESPN | Sport Center)

Asimismo, Raziel García reveló que sopesó sus prioridades y una de ellas era emigrar profesionalmente, luego de conseguir su llamado a la selección peruana. “He soñado dos cosas: Una de ellas es estar en la selección peruana y ya lo conseguí. Y la otra es jugar fuera de mi país, representar a Perú en el extranjero se me está cumpliendo, pero sé que puedo aportar mucho más”, afirmó.

El jugador peruano confía en que el nivel del fútbol colombiano le brinda la posibilidad de migrar nuevamente a nuevos desafíos. “El fútbol colombiano es un buen fútbol, me ayudará a crecer y mejorar, eso es lo que estoy buscando. Me falta mejorar aún más. Sé que me irá bien esta mitad de año y espero dar un salto más a una mejor liga”, afirmó.

“Las referencia que tengo de Deportes Tolima son muy buenas y eso me ayudó a tomar una decisión. Tiene mucho que ver, que juegan un torneo internacional. Están buscando ser relevantes en la Copa Libertadores. Espero adaptarme lo antes posible al fútbol colombiano. Será un lindo reto”, aseguró Raziel García sobre la importancia de competir en el máximo torneo de clubes de Sudamérica.

El futbolista de 27 años mencionó que la intención del técnico de Deportes Tolima es utilizarlo como mediocampista ofensivo. “Yo juego de extremo por izquierda, pero tengo entendido que jugaré de ‘10′ y veré en que posición son más útil para el equipo. Eso ya se verá. El fútbol colombiano tiene ritmo, son más agresivos para la marca y jugar la Copa Libertadores es un plus. Esto lo puedo trasladar a la selección me ayudará a ganar un puesto como titular. Decidí venir a escuchar, ver que me proponen, que expectativas tienen y que es lo que esperan de mí, por eso decidí aceptar la propuesta. Ahora lo único que queda es empezar a escribir la historia”, finalizó.

infobae

SEGUIR LEYENDO

Más Noticias

Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Magaly Medina difundió segundos de la entrevista que le hizo al bailarín en abril de 1999 y ahí revela los motivos por lso que su romance llegó a su fin
Alex Brocca y Ernesto Pimentel: ¿Por qué terminaron su relación de 10 años?

Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

Pese a ser anunciada por el gobierno como la megaobra que descongestionará el tráfico en la ciudad, desde San Juan de Lurigancho denuncian irregularidades para la expropiación de sus terrenos, además de un cambio en los planos por donde pasará la gran autopista. Desde Infobae Perú intentamos contactarnos con algún representante del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, sin embargo, solo recibimos un documento como respuesta
Vecinos de SJL en conta de Anillo Vial Periférico y ruegan apoyo a Dina Boluarte: “También somos sus waykis”

DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) y algunas municipalidades realizarán nuevas jornadas para este viernes
DNI electrónico gratis para este viernes 19 de abril: ¿dónde y quiénes podrán acceder?

Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

En la estación Atocongo, en San Juan de Miraflores, se formó una fila que llegaba hasta el puente del mismo nombre en la Panamericana Sur. La Línea 1 ha señalado que se encuentra trabajando para normalizar la circulación de trenes en el más breve plazo
Línea 1 del Metro de Lima presenta demoras y largas colas en todas sus estaciones

Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto

Los seguidores del grupo estadounidense cantarán el 21 de abril. Los hermanos se reencontrarán en la escena musical para presentar su gira mundial Five Albums. One Night. The World Tour, en la cual consideraron a nuestro país.
Jonas Brothers en Lima: Fans acampan y hacen largas colas en Costa 21 a tres días de su concierto
MÁS NOTICIAS