Alianza Lima: Piero Vivanco a poco de ser nuevo jugador del equipo ‘blanquiazul’ para el 2022

El exfutbolista de la Universidad San Martín se sumaría al plantel íntimo para disputar la Liga 1 y Copa Libertadores del próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Piero Vivanco estuvo la temporada en el cuadro 'santo' l Foto: USMP
Piero Vivanco estuvo la temporada en el cuadro 'santo' l Foto: USMP

A falta de confirmación, Piero Vivanco ya tendría un acuerdo con Alianza Lima para la próxima temporada. El futbolista de 21 años llegaría proveniente de la Universidad San Martín, club con el cual no pudo mantener la categoría. El volante disputaría por primera vez una competencia internacional, en este caso la Copa Libertadores.

Según RPP, el mediocampista habría firmado por tres temporadas con la institución íntima. Sería una apuesta a largo plazo por parte de Carlos Bustos, quien habría dado el visto bueno para que se vista de aliancista. El técnico argentino y el peruano no han podido coincidir por el momento, debido a que el estratega estuvo en el conjunto ‘santo’ en el 2018 y el futbolista llegó el año pasado.

¿Cómo le fue a Vivanco este año? Fue una campaña temporada complicada para la USMP, que terminó ascendiendo y en su afán de evitar ese desenlace tuvo tres entrenadores en el 2021. Primero, Héctor Bidoglio, después César Payovich y por último el interino José Espinoza. Bajo la dirección de los mencionados anteriormente, el categoría 2000 logró completar 19 partidos, anotando un gol y brindando una asistencia.

No sería el único del elenco ‘albo’ que llegue a La Victoria. Semanas atrás se viene rumoreando la posible incorporación de Franco Zanelatto, quien compartió camerino con el mediocentro la campaña pasada. La idea es que forme parte de Alianza en caso el proceso de su nacionalidad se dé a tiempo. Si eso no ocurre, como ocupa plaza de extranjero porque nació en Paraguay, sería prestado a otro club.

Foto: USMP
Foto: USMP

Desde el año pasado, el ‘equipo del pueblo’ se ha fijado en muchos futbolistas procedentes de la institución de Santa Anita. Un claro ejemplo es Jairo Concha, quien fue importante en la obtención de la estrella número 24. Por otro lado, también están Óscar Pinto, Sebastián Gonzales Zela y Edhu Oliva. Por último, está Carlos Bustos que llegó al Perú para dirigir a los ‘albos’.

OTROS REFUERZOS ‘BLANQUIAZULES’

Darlin Leiton sería el primer refuerzo internacional de Alianza. El extremo llegaría procedente del Independiente del Valle. Uno de los directivos del club ecuatoriano dio a conocer que solo faltaría papeles para hacer oficial su traspaso. Christian Ramos y Arón Sánchez reforzarían la zaga central, después de confirmarse que no contarán con Gabriel Achilier.

También buscarían fortalecer el mediocampo con la presencia de Rodrigo Vilca, habría conversaciones entre la directiva íntima y el club inglés dueño de su pase, Newcastle. A ello se le suma, la incorporación de Pablo Lavandeira, que recibió el visto bueno del comando técnico ya sea como peruano o como extranjero. Por último, el fichaje de Raziel García se habría caído y su futuro estaría en otra liga.

FIXTURE DE ALIANZA LIMA

FECHA 1

Sport Boys vs. Alianza Lima

FECHA 2

Alianza Lima vs. Sporting Cristal

FECHA 3

Carlos Stein vs. Alianza Lima

FECHA 4

Alianza Lima vs. Alianza Atlético

FECHA 5

Carlos A. Mannucci vs. Alianza Lima

FECHA 6

Alianza Lima vs. UTC

FECHA 7

ADT vs. Alianza Lima

FECHA 8

Alianza Lima vs. Cienciano

FECHA 9

Universitario vs. Alianza Lima

FECHA 10

Alianza Lima vs. Academia Cantolao

FECHA 11

Deportivo Municipal vs. Alianza Lima

FECHA 12

Alianza Lima vs. Atlético Grau

FECHA 13

Melgar vs. Alianza Lima

FECHA 14

Alianza Lima vs. Ayacucho FC

FECHA 15

Sport Huancayo vs. Alianza Lima

FECHA 16

Alianza Lima vs. Cusco FC

Fecha 17

Universidad César Vallejo vs. Alianza Lima

SEGUIR LEYENDO