Pablo Lavandeira tras firmar por Alianza Lima: “Asumo uno de los desafíos más grande de mi carrera”

El uruguayo se pronunció, mediante sus redes sociales, después de que su incorporación a Alianza se haga oficial.

Compartir
Compartir articulo
Pablo Lavandeira vestirá su sexta camiseta en el fútbol peruano l Foto: Alianza Lima
Pablo Lavandeira vestirá su sexta camiseta en el fútbol peruano l Foto: Alianza Lima

Pablo Lavandeira fue anunciado este lunes como nuevo refuerzo de Alianza Lima para el 2022. El uruguayo utilizó sus redes sociales para agradecer la confianza del club íntimo y mandarle un mensaje a todo el pueblo ‘blanquiazul’. Cabe añadir que, El volante llega proveniente de Ayacucho FC y volverá a disputar la Copa Libertadores.

Feliz por esta nueva y gran oportunidad que me da la vida. Asumo hoy con mi mayor profesionalismo y dedicación uno de los desafíos más grande de mi carrera, escribió ‘Lava’ en una publicación de Instagram. Aún no se conoce si ocupará plaza de extranjero o jugará como nacionalizado. Su proceso de DNI peruano está en proceso y hay plazo hasta el 08 de marzo.

Después, agradeció al ‘equipo del pueblo’ y mandó un mensaje a sus fanáticos. “Gracias Alianza Lima por permitirme ser parte del último campeón peruano. Vamos juntos en busca de conseguir los objetivos. Arriba Alianza”, finalizó.

DATO: Según la plataforma Transfermarkt, el pase del uruguayo está valorizado en 375 mil euros. Este monto bajó en las últimas temporadas, cuando se dio su traspaso de la ‘U’ a Audax Italiano costó un total de 500 mil euros.

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El ‘charrúa’ pasó a formar parte de la lista de futbolistas que han estado en los dos clubes más grandes del campeonato peruano. Lavandeira firmó en el 2018 por la ‘U’ y un año después tuvo que mudarse de Ate por el problema del cupo de extranjeros. Disputó 36 partidos, marcó cinco tantos y asistió en dos oportunidades.

Por otro lado, el atacante también ha podido vestir otras camisetas en el torneo local. El primero fue Universidad Técnica de Cajamarca, después pasó por Deportivo Municipal y Sport Rosario. Ahora último volvió tras estar en Chile y se incorporó como nuevo jugador de Ayacucho FC, con el cual alineó 26 partidos y alcanzó su promedio más alto de goles (9).

BIENVENIDA A LAVANDEIRA

A través de sus redes sociales, Alianza Lima saludó la incorporación de Pablo Lavandeira. “¡Bienvenido al más grande”, colocó el club en Twitter para anunciar al jugador con pasado en Universitario de Deportes. El futbolista posó con la nueva indumentaria del club.

En los últimos días, una imagen de Pablo Lavandeira con camiseta de Alianza Lima en Matute empezó a circular en redes sociales, por lo que muchos daban por hecho su llegada a La Victoria. Y así fue: Pablo Lavandeira jugará en el equipo de Carlos Bustos.

Foto: Twitter
Foto: Twitter

ALIANZA LIMA 2022

Ayer se inició la pretemporada del vigente campeón de la Liga 1. Todos los jugadores, con excepción de los que vienen entrenando en La Videna, se hicieron presente en el colegio La Inmaculada de Surco. Previamente, habían tenido una semana de trabajos de forma virtual.

En cuanto a los refuerzos hasta el momento se ha oficializado la contratación de Pablo Lavandeira (procedente de Ayacucho FC) y Christian Ramos (procedente de Universidad César Vallejo). Con el fichaje de este último, se descartó el regreso del ecuatoriano Gabriel Achilier.

Los próximos en ser anunciados serían los dos jugadores que estuvieron este año en la Universidad San Martín. Se trata de Franco Zanelatto y Piero Vivanco. En caso que no pueda tener su nacionalización a tiempo, el paraguayo deberá ser prestado a otro club. El que también podría ser presentado es el extremo ecuatoriano Darlin Leiton, con pasado en Independiente del Valle.

SEGUIR LEYENDO