Alexander Callens fue elegido el mejor defensor del 2021 por su equipo New York City

El peruano recibió la distinción de mejor defensa de la temporada por parte de su club, tras sus buenas actuaciones en la recta final de la MLS.

Compartir
Compartir articulo
Alexander Callens anotó el último penal ante Portland Timbers l Foto: @NYCFC
Alexander Callens anotó el último penal ante Portland Timbers l Foto: @NYCFC

New York City viene realizando su premiación a lo más destacado de la temporada y Alexander Callens fue elegido el mejor defensor. El peruano se había consolidado en la zaga central años atrás, pero el anotar dos goles en las definiciones por penales para obtener el título de la Major League Soccer le dio un plus para obtener esa distinción.

El New York City se complace en anunciar que el premio MVP Defensivo 2021 del club ha sido reclamado por Alex Callens”, escribió su club en la página web oficial. Posteriormente recordó la llegada del central nacional a la MLS “El joven de 29 años se unió por primera vez al New York City en 2017 procedente del equipo español Numancia y se ha convertido en un pilar en la parte trasera de los ‘Boys in Blue’”.

Asimismo, resaltó su papel en la selección peruana en este año. “Callens llevó su juego a nuevos niveles en 2021, y de esa forma merecidamente le valió un llamado a su selección nacional bajo el entrenador Ricardo Gareca”. “El defensor fue miembro del equipo de Gareca para la Copa América este verano y ha sido importante ayudando a su país a avanzar hacia la clasificación para la Copa del Mundo”, agregó.

Por último, destacó su actuación en la recta final del campeonato estadounidense. “Ayudando al equipo a llegar a su primera final de la Copa MLS, produjo una heroica actuación defensiva contra Portland Timbers en Providence Park antes de dar un paso adelante para dar el penalti decisivo”.

Alexander Callens campeón de la MLS: Así se vio su gol (Video: Twitter MLS)

EL 2021 DE CALLENS

El nacido en el Callao, sin exagerar, ha tenido su mejor temporada en su carrera. Se asentó en la zona defensiva del elenco dirigido por Ronny Deila y fue importante para conseguir el primer campeonato en la historia de los ‘celestes’. Estuvo presente en 32 partidos y pudo anotar dos goles. Esto lo llevó a ser nominado por la liga de Estados Unidos como el mejor en su posición.

Respecto a la ‘bicolor’, Alexander le ganó el puesto a Luis Abram, que venía alternando como central por izquierda. No obstante, se acopló perfectamente con Christian Ramos haciendo partidos muy por encima de lo correcto. Parte del éxito, del ‘equipo de todos’ en estas clasificatorias es gracias a la defensa. En los últimos cinco encuentros solo recibió tres goles.

En este 2021, el exjugador de Sport Boys estuvo en siete compromisos de Eliminatorias y en cinco de la Copa América. Por otro lado, el comando técnico de la ‘blanquirroja’ organizó los partidos amistosos por los jugadores que militan en el torneo norteamericano y de esa forma lleguen de buena forma. Se espera que Callens esté en óptimas para los duelos ante Colombia y Ecuador.

Alexander Callens es titular indiscutible en el New York City FC de la MLS. | Foto: Alexander Callens
Alexander Callens es titular indiscutible en el New York City FC de la MLS. | Foto: Alexander Callens

LAS LLAVES DE LA CIUDAD

Alexander Callens sigue recibiendo reconocimientos. El defensa nacional, que se coronó campeón de la Major League Soccer el pasado sábado con New York City FC, recibió las llaves de la ciudad estadounidense de las manos del alcalde Bill de Blasio. De esta forma volvió a hacer historia al convertirse en el primer peruano en tener este honor.

Después de las múltiples celebraciones, el plantel ‘celeste’ se hizo presente en el City Hall de Nueva York, donde se había armado un escenario y asistieron miles de hinchas. Los jugadores fueron presentados uno a uno y recibieron esa distinción, la cual simboliza la libertad con la que podrá ingresar o salir de la ciudad, reconociéndolo como ‘Amigo de la Ciudad’ y personaje de confianza para todos los residentes.

Alexander Callens recibió las llaves tras ganar la Major League Soccer.
Alexander Callens recibió las llaves tras ganar la Major League Soccer.

SEGUIR LEYENDO