¿Gianluca Lapadula fue ofrecido a Corinthians? Esto es lo que se sabe de la situación del ‘Bambino’

El ‘Bambino’ aún tiene contrato con Benevento hasta el 2023, pero su deseo sería asumir nuevos retos el próximo año.

Compartir
Compartir articulo
Gianluca Lapadula ha anotado diez goles en la Serie B.
Gianluca Lapadula ha anotado diez goles en la Serie B.

Gianluca Lapadula podría estar atravesando una de sus mejores temporadas en su carrera deportiva. Se ha consolidado en la selección peruana y viene haciendo goles constantemente con el Benevento en la Serie B. No obstante, el ‘Bambino’ estaría buscando cambiar de liga y por ello un agente lo habría acercado al Corinthians de Brasil.

Esta mañana esa información se confirmó. Según el periodista Tiago Salazar de la Gazeta Esportiva, quien estuvo como invitado en Fútbol Como Cancha, ‘Lapagol’ había sido ofrecido como otros delanteros. Debido a que el ‘Timão’ se encuentra en búsqueda de un ‘9′ para la próxima temporada. “El club ha colocado al peruano en la lista de análisis”, señaló el brasileño.

Pero habría dos problemas para que se logre dar el fichaje del atacante de la ‘bicolor’. El primero es que en carpeta también se encuentra Edinson Cavani. La directiva del elenco paulista tiene como principal opción al uruguayo, que actualmente milita en el Manchester United y que está buscando nuevas alternativas porque no tiene el protagonismo de la temporada pasada.

Por otro lado, Lapadula aún mantiene contrato con el conjunto italiano hasta el 2023. Corinthians daría preferencia para buscar jugadores que están libres en el mercado”, complementó el comunicador. Su pase está valorizado en 4 millones de euros según la plataforma Transfermarkt. Lo económico no sería problema porque en la liga de Brasil se maneja altos presupuestos.

Actualmente, el peruano es el goleador de la Serie B con 10 goles. Asimismo ha colaborado a su equipo brindando cuatro asistencias. A nivel de selección, ha celebrado en seis ocasiones. Cuatro en Eliminatorias y dos en Copa América.

infobae

PERUANOS EN CORINTHIANS

Gianluca podría convertirse en el tercero en vestir la camiseta del Corinthians. El primer peruano en arribar a la ciudad de São Paulo fue Luis Ramírez. El volante después de una buena temporada con Universitario de Deportes volvería al extranjero en el 2011. ‘Cachito’ permaneció tres años, en los cuales disputó 52 partidos y anotó cinco goles. El actual jugador de Sport Boys compartió vestuario con Ronaldo y Adriano. Además, levantó la Copa Libertadores.

Foto: Andina
Foto: Andina

En julio del 2012, Paolo Guerrero volvería a Sudamérica después de su paso por el viejo continente. El ‘Depredador’ estuvo cuatro temporadas y anotó 54 tantos en 128 cotejos. Ganó el Campeonato Paulista, Campeonato Brasileño, Recopa Sudamericana y Mundial de Clubes. En este último hizo el gol del triunfo ante Chelsea, que venía de consagrarse en la Champions League.

(Foto: Andina)
(Foto: Andina)

LAPADULA SOBRE GUERRERO Y FARFÁN

Gianluca Lapadula es uno de los jugadores más queridos por la afición peruana. Su entrega y humildad es lo que más resaltan de él. Con sus compañeros también se lleva de maravilla, pero ¿Qué pasa cuando le piden elegir a su favorito entre 2 referentes de la selección, como Paolo Guerrero y Jefferson Farfán?

Como para relajar su pequeño receso por fiestas navideñas, Gianluca Lapadula abrió espacio a sus seguidores de Instagram. El ‘Bambino’ dejó una caja de preguntas en sus historias para que los hinchas dejen sus dudas, sin imaginar que usuario lo pondría en aprietos con difícil elección.

“¿Paolo Guerrero o Jefferson Farfán?”, le pusieron a Gianluca Lapadula, quien no lo pensó mucho y respondió fiel a su estilo: “Los 2″. Así, el delantero nacido en Italia evitó comprometerse con respuesta y salió airoso ante sus más de 1.5 millones de seguidores en la popular red social.

Gianluca Lapadula en Instagram sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.
Gianluca Lapadula en Instagram sobre Paolo Guerrero y Jefferson Farfán.

SEGUIR LEYENDO