Liga 1: once ideal cuenta con cinco jugadores de Alianza Lima, dos de Cristal y ninguno de Universitario

La organización de la Liga 1 se encargó de premiar a los más destacados del campeonato 2021, donde los ‘blanquiazules’ se llevaron la mayor cantidad de premios.

Compartir
Compartir articulo
Hernán Barcos y Christofer Gonzales son parte del once ideal de la temporada 2021. Foto: Liga 1.
Hernán Barcos y Christofer Gonzales son parte del once ideal de la temporada 2021. Foto: Liga 1.

La Liga 1 premió este miércoles 15 de diciembre a todos los futbolistas y miembros de los planteles de cada club que tuvieron destacada actuaciones en el 2021. Por encima de todos estuvo el campeón nacional, Alianza Lima, que puso a cinco futbolistas en el once ideal. Acompañaron Sporting Cristal, Universidad César Vallejo, Cienciano del Cusco, FBC Melgar y Carlos A. Mannucci.

El once ideal quedó de la siguiente manera: Ángelo Campos (Alianza Lima), Ricardo Lagos (Alianza Lima), Renzo Garcés (Universidad César Vallejo), Pablo Míguez (Alianza Lima). Jhilmar Lora (Sporting Cristal), Christopher Gonzáles (Sporting Cristal), Josepmir Ballón (Alianza Lima), Raziel Garcia (Cienciano), Felipe Rodríguez (Carlos A. Mannucci), Luis Ibérico (FBC Melgar), Hernán Barcos (Alianza Lima).

Si hay algo para resaltar es que ningún jugador de Universitario de Deportes aparece en el once ideal. El cuadro ‘crema’ dirigido por el argentino Ángel Comizzo y el uruguayo Gregorio Pérez en el cierre, terminaron como terceros en la tabla acumulada, clasificando a la Copa Libertadores 2022. Sin embargo, ningún futbolista tuvo una relevante participación.

Es importante resaltar que de los once futbolistas que de los once futbolistas que representan lo mejor de la Liga 1 2021, algunos cambiarán de equipo para la próxima temporada. Entre ellos están Jhilmar Lora del cuadro ‘celeste’, que al parecer tiene una propuesta del Bragantino de Brasil. Por otro lado, Felipe Rodríguez fue oficializado en Cusco FC. Además, Raziel García definirá su futuro en los próximos, aunque tiene una oferta concreta de los reciente campeones.

Foto: GOLPERU
Foto: GOLPERU

EL MEJOR DT DEL 2021

Carlos Bustos fue elegido el mejor entrenador. El argentino llegó a Lima para lograr el ascenso con la institución íntima y terminó el año consiguiendo la tan ansiada estrella número 24. El estratega de 55 años superó a Roberto Mosquera y ‘Chemo’ del Solar en la contienda.

EL MEJOR PORTERO DEL 2021

El mejor arquero fue Ángelo Campos. Pese a contar con una defensa muy sólida, el portero ‘blanquiazul’ apareció cuando su equipo lo necesitó, como en la final ante los ‘rímenses’. Ha sido el menos batido del campeonato, son 18 partidos en los cuales no ha recibido un gol. José Carvallo y Alejandro Duarte fueron sus contrincantes.

EL MEJOR GOL DEL AÑO

En su totalidad fueron seis los goles nominados. ‘Felucho’ Rodríguez, Gaspar Gentile, Kevin Quevedo, Piero Ratto, Raziel García y Erinson Ramírez fueron los anotadores. Hubo de todo, tantos de chalacas, de fuera del área, al ángulo y más. No obstante, este último mencionado se llevó la distinción tras marcar una obra de arte al estilo Zidane. El extremo peruano hizo una volea ante Sporting Cristal.

El mejor gol de la Liga 1: EL tanto de Erinson Ramírez (Video: GolPerú)

¿CUÁNDO INICIA LA LIGA 1 2022?

En este evento también se llevó a cabo el sorteo del fixture de Liga 1 2022, que arrancará el viernes 21 de enero. El torneo estará compuesto por 18 equipos, que lucharán por el título nacional a fin de año. La competencia volverá a ser descentralizado, algo que no fue posible en los últimos 2 años debido a la pandemia por COVID-19.

SEGUIR LEYENDO